Bajante de uralita, y arreglo a matillazos.

34BM

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
1.690
Reputación
1.420
Lugar
Zulo céntrico y pagado.
Bajante de uralita, y arreglo a martillazos.

Buenas.

Resulta que hoy he ido a comer a casa de mis padres, y había dos empleados de una fontanería S.L. enviados por el seguro de la comunidad en el baño principal, lleno de polvo.

El motivo, que la bajante de los baños que pasa por el patio de ventilación, como de 80x80cm, estaba rota en un codo un poco más arriba de nuestra ventana, que es la inferior y tiene seis pisos por encima.

Les he preguntado que de que material era la bajante, y ellos mismos me reconocieron que había asbestos. El edificio es de 1965.

Bueno, mientras el seguro responde a mi petición de explicaciones, proceden a limpiar el baño y el patinillo:

¿alguien puede decirme cual es el protocolo correcto para romper y retirar estos materiales?

¿a quién denuncio: fontaneros, seguro...?

Se de sobras que es más caro venir con mascaras y traje especial, pero si los fontaneros aceptan ese riesgo, yo no. A mis padres no les informaron de nada, claro.
 
Última edición:
Dejate de denuncias y trabaja duro para ganarte la vida, no quieras que otros te la paguen a ti.

Lo de la uralita es malo si estas dia si dia tambien, como los mineros, los fumadores, o los alcoholicos.
 
A ver, listillo, que tu pongas denuncias para sacar dinero no significa que lo haga yo.

Estos impresentables van dejando sustancias cancerígenas por donde pasan, y no avisan. El suelo del patio está a un metro de la ventana del baño, y lleno de polvo.

Yo pretendo que estas prácticas ilegales cesen. No dinero, guano.
 
Supongo que en principio, a los fontaneros. Para retirar amianto hay que tomar unas precauciones que te cagas, y los residuos no se pueden dejar tirados por ahí. Hay que tener una homologación y todo... no recuerdo cómo se llamaba
 
Si, me lo han comentado por privado, el RERA. Cualquiera no puede retirar amianto. Si los fontaneros están autorizados, les denuncio a ellos que les quiten la licencia, por salud pública.

Y si no lo están, al seguro por no mandar perito. La edad del edificio y el riesgo no lo pueden ignorar.

A ver mañana, quien y como viene a limpiar. El baño está clausurado por la autoridad, el propietario del piso.
 
Última edición:
Denuncia al seguro hombre!. Bastante tienen los fontaneros con tener que ir a arreglar los desagües del edificio de tus padres poniendo en riesgo su salud por 4 duros que les da el seguro.

Y si quieres de verdad eliminar riesgos y velar por la salud de los propietarios del edificio, convoca una reunión de vecinos donde se apruebe la sustitución de las bajantes :fiufiu:
 
Yo no estoy en tierra, pero le comento que para el trabajo con fibrocemento, en principio, la empresa debe estar certificada para tal efecto, además, debe realizarse ese trabajo bajo un protocolo de seguridad empezando por el uso de trajes, guantes, protecciones facciales etc. y (señalizando la zona) para evitar incursiones de ajenos en el lugar citado.
Por otra parte, la recogida y transporte de materiales de ese tipo, debe quedar efectuada de acuerdo a la normativa de seguridad laboral y medioambiental.

Eso al menos es lo que (yo) exijo en cuanto a las normativas de trabajo próximas en puertos CE y de ámbito I.
Por otro lado, decirle tambien que lo malo de ese tipo de materiales, no es tanto la rotura, como el serraje, debido a que (sólo las pequeñas partículas de amianto que puedan superar los de las entradas nasales, pueden incrustarse dentro del organismo), no creo que aún siendo la rotura con un martillo, pueda ir más allá de una simple neglijencia por parte de los operarios), operarios que en muchos casos, son desconocedores del protocolo de trabajo para esos casos.
 
Anda que no le tengo metido yo martillazos a bajantes viejas... :D

A ver, una mascarilla es lo mínimo, cuesta 30 céntimos, jorobar; si los operarios no se la ponen, lo menos es avisar. Avisar, no denunciar (me parece un caso un poco donerrequeerre) pero cada cual que haga lo que quiera, yo tengo alergia a las figuras de la ley. Si el OP se siente cómodo entre policías, peritos, abogados y precintos... pues adelante, hará del mundo un lugar un poco mejor.
 
Volver