Bajadas del 60%. La Sagra, un mar de pisos baratos para madrileños que nunca se mudaron

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
El problema de transporte se puede solucionar con medios colectivos en condiciones si la zona lo merece, si es sólamente cuestión económica. La calidad de vida también debería contar.
Eso decían en Pocerolandia :fiufiu:

Francisco Hernando - Autobuses urbanos del Quiñon

Te digo que sale 6 7 am desde la rontonda de la bola hacia Madrid
19 a 20 desde Madrid hasta la rotonda de la bola, aunque hay otra parada por la 48.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.131
Reputación
45.986
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
vivo en el sur de madrid,y toda la morralla de fuenlabrada se esta acomodando alli..o se acomodaba alli cuando habia dinero y trabajo...sitio nada recomendable.
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
En esa comarca hay promociones inmensas dignas de un fotoreportaje de José Hinojosa Corbacho, algunas a medio terminar, invadidas por la vegetación etc. Estuve viviendo allí de alquiler porque trabajaba en la propia comarca, y era muy interesante comentar el fenómeno entre los lugareños.

Había quien se había forrado, pero la mayoría al parecer quedaron entrampados en el pasapiserismo. Más bien pasaadobaísmo, porque en un secarral tan amplio ¿quién va a querer un vulgar piso en vez de un chalete? Los más viejos flipaban con la burbuja, muchos lo veían imposible y así era. Y los propietarios eran durísimos para regatear, les costaba la vida bajarse de la burra.

Tampoco me creo eso de las rebajas del 60%. Si acaso en poblachos muy alejados de esa espina dorsal llamada A-42 que se sobreinflaron brutalmente en su día. Pero vamos, tarde o temprano bajarán eso y más ¿Quién cachopo quiere vivir en medio de ninguna parte?

Otro fenómeno curioso es el de las naves comerciales en la Sagra, tema para discutir aparte porque tela marinera...
 

dulthanas_

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
146
Reputación
98
La depresión económica d ela zona es enorme, y es tal vez la comarca más castigada de toda España… Allá por la primavera-verano de 2008 ya se vislumbraba la enorme burbuja inmobiliaria que estaba a punto de estallar. En los inmensos patios de las cerámicas se empezaban a acumular ingentes bloques e ladrillos sin vender…, las fábricas ya dejaban de echar humo,…los camiones cargados hasta arriba dejaban de ser más numerosos que los turismos en esas carreteras, …los primeros despidos se empezaban a llevar a cabo…, era el principio del fin.

Sin embargo:

La Sagra es un sitio privilegiado en precios y calidad de vida respecto de sitios como Fuenlabrada, Parla, Getafe, ya que están a menos de 20 minutos en coche de la M-30 por la A-42 (30-35 Kms de media) , máxime ahora que se va a terminar la Autovía de la Sagra que une todos los pueblos de la comarca.

El coste en automoción es similar y que creo que apenas supone un sobrecoste máximo de 100-150 € en el peor de los casos respecto de las poblaciones que he citado antes.

Sin embargo la calidad de vida, sin polución, espacios abiertos, servicios públicos, seguridad, dotaciones deportivas…., nada tiene que ver con suburbios más próximos al Bronx que a otra cosa… como Fuenlabrada o Parla.

Los precios no resisten comparación…, hay viviendas de 2-3 dormitorios cuyos alquileres apenas llegan a los 300 €, chalets por menos de 400 €…, y altas calidades, pues la materia prima era muy barata y autóctona.
El tópico de los pisos y chateles de ALTA CALIDAD así, sin más, es algo que suele ser irreal.

Los promotores compiten en precio, y este es inversamente proporcional a la calidad. Al final el límite le pone el que los materiales empleados cumplan lo regulado en los distintos reglamentos que rigen la construcción, y punto.

Salvo que el chalet le haga uno mismo, o que pague los correspondientes extras en la vivienda, el que un promotor ponga de serie "calidades altas" es algo EXCEPCIONAL (al menos es lo que he visto en mi trato con promotores).
 

GwendyP

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
1.177
Reputación
770
Esto amihos, es otra historia de miedo, de esos páramos olvidados de la mano de Dioh.

Me ha gustado eso de que la mitad se quedaron atrapados en el pasapiserismo...

A tragar tocho.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Los pisos nunca bajan,......simplemente se PRECIPITAN al vacio. :XX::XX:


 
Última edición:

KORN26

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
89
Reputación
59
¿cuanto dicen que pagan por irse a vivir allí?, bajo ese sol infernal, esos atascos monumentales, ese polvo levantado durante todo el año, esa sequía pertinaz de tierra de yesos.
Tienen que pagar bien por vivir allí, de otro modo no se entiende. Si esos pueblos han sido siempre minusculos pues no soportan una gran densidad demográfica, y son tierra dura, de frío atroz y color de muerte. A mi solo de pensarlo me entra una depresión,,,,,,si me condenasen a vivir allí tendría que plantearme cosas muy serias.
¿tu de que zona hablas?, ¿de El Cairo?, ¿desierto de Gobi?, ni idea de lo que hablas.:bla: