Bajada del 50% en Madrid

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
Bien explicado... por fin entiendes el motivo por el cual van a bajar. Te ha costado, muchacho.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
kalapa dijo:
Bien explicado... por fin entiendes el motivo por el cual van a bajar. Te ha costado, muchacho.
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista, por eso es difícil que bajen un 50%, yo ya he dicho que habrá una corrección, pero no creo que tanto como augurais.

Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.

La verdad que no os entiendo.....
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Me parece un buen análisis y bastante significativo de lo que en realidad significa la decisión de comprar y lo que son en realidad 150.000 euros.

Además, es claro que hay un tipo "pinchaburbuja" que, según se ha visto en algún hilo en el pasado, estaría en torno a ese 6% que dices.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Es preferible hipotecarte al 6 o 7% y que luego bajen al 2%, que hipotecarte al 2% al límite de tus posibilidades y que luego te suba al 6-7% ;)

Por desgracia, esto último ha estado a la orden del día...

P.d. el gobierno no lo permitirá :D
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
La gran diferencia

La gran diferencia está en esa palabra que a nuestros abuelos se les quedó grabada en el alma

AHORRO

nada más.

Ahorras unos años e intentas pagar menos intereses mientras en el banco el dinero :eek: da algo :eek:

Es la diferencia entre 300.000 al 2% y 150.000 al 6%

un saludo.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Arte y Cultura dijo:
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista, por eso es difícil que bajen un 50%, yo ya he dicho que habrá una corrección, pero no creo que tanto como augurais.

Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.

La verdad que no os entiendo.....
Yo no soy mil eurista, chaval...
Te lo explicare para que lo sepas...
Gano un BUEN sueldo, vivo en una BUENA casa que pague a UN PRECIO NORMAL hace ya mucho, hoy en dia no podria pagar lo que PIDEN por ella, no lo que VALE.
Hace tiempo, ya que tengo hijos, compre un PISO, NO PARA ESPECULAR ya que no he pensado en venderlo NUNCA. Lo tengo alquilado a una persona encantadora desde el mes siguiente de su entrega, por 100 euros menos al mes de lo que se pide por el barrio, ya que el inquilino es de fiar, esta alli viviendo desde que me lo entregaron, hace ya 4 años, y por mi, como si sigue toda la vida. Eso si, tengo una clausula LEGAL en el contrato para que en caso de que alguno de la familia necesite VIVIR en el, no se renovaria.

La vivienda NO ES PARA ESPECULAR. Es un tema de conciencia. Algunos pretendemos tenerla.

¿ Y ahora, que me decias ?
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
nonick dijo:
Me parece un buen análisis y bastante significativo de lo que en realidad significa la decisión de comprar y lo que son en realidad 150.000 euros.

Además, es claro que hay un tipo "pinchaburbuja" que, según se ha visto en algún hilo en el pasado, estaría en torno a ese 6% que dices.
Yo este foro lo he entendido, llevo más de un año leyéndonos, como un foro de lucha por algo que es y ha sido un abuso: la especulación en la vivienda.

Pero vuestra lucha, en la mayoría de las ocasiones, se ha ceñido a comentar el por qué del pinchazo y esperar a que el euribor vaya subiendo....

Creo que el principal problema son los sueldos, que efectivamente no han evolucionado como debieran según el coste de la vida, risa del IPC español.

Por eso, y tras unas intervenciones aquí veo a gente hablar de lucha, .... ¿Y por qué no hablais de lucha por mejorar las condiciones retributivas laborales? Vale, supongamos que la vivienda bajara, pero como no baje la ropa, el cine, la comida, las vacaciones, .... Os podréis terminar comprando vivienda a un precio más asequible del actual, pero seguireis atados al sistema. Pensadlo, creo que estais partiendo de la premisa equivocada para hacer cambiar la situación....
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
¿subir sueldos? lo que nos faltaba para que haya aún más desempleo y deslocalización...

Lo que hay que hacer es ahorrar gasto público para que así los ciudadanos paguen menos impuestos. Al pagar menos impuestos... los sueldos cunden más. Pagar 50 euros menos al mes de impuestos sería un aumento de sueldo de 50 euros. Y para eso, habría que empezar por mandar a tomar por saco la "españa de las autonosuyas". Que en nuestro pais (o pais de paises como dicen los necionalistas) haya unos 3 millones de funcionarios... es de traca.
 
Última edición:

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
Un pequeño dato que se te ha olvidado en tu estudio.

En esos 3,4,5 años que la vivienda tarda en caer ese porcentaje(supuestamente) , hay una cosa que antes se hacia y ya no que es AHORRAR y que la mayoria que no esta hipotecado podra hacer en mayor o menor medida.

Es muy posible que en esos 5 años uno haya podido ahorar unos miles de euros, cada uno en su medida, pero habra ahorrado con lo cual los 150.000 euros de pisito no supondrian una hipoteca directa por ese valor sino que seria menor de esa cifra debido al ahorro de estos años.


Un saludo
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
VPOsoloALQUILER dijo:
La gran diferencia está en esa palabra que a nuestros abuelos se les quedó grabada en el alma

AHORRO

nada más.

Ahorras unos años e intentas pagar menos intereses mientras en el banco el dinero :eek: da algo :eek:

Es la diferencia entre 300.000 al 2% y 150.000 al 6%

un saludo.
¿Y cuantos de vosotros teneis ahorrados al menos 50000€ para afrontar la futura compra?

Si sois mileuristas y viviendo de alquiler, la mayoría, no creo que tenga una gran cantidad ahorrada....
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
A ver si nos vamos enterando.... que yo lo que no quiero es pagar 300.000 euros por algo que vale 80.000, ok??? De eso se trata de todo esto. Que vayan a estafar a su padre.

Tu dices que si bajan un 50% con la subida de intereses y tal vamos a seguir igual de pillados para pagar la hipoteca. Pero... ¿y quien ha dicho que vayamos a pedir una hipoteca? ¿No te has parado a pensar que la mayoría de los que estamos en este foros además de burbujistas somos ahorradores? Yo en este momento no tengo pasta suficiente, pero estoy seguro que si el piso que ahora está en venta por 300.000 lo bajan a 150.000 habrá gente que pueda pagarlo al contado en su totalidad o en buena parte, quedando una hipoteca en todo caso ridícula.

Con la subida de los tipos de interés aquellos que tengan liquidez van a ser los reyes del mambo...
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Arte y Cultura dijo:
El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
El verdadero problema es que todos sabemos que no nos van a subir los sueldos así como así, pues la moderación salarial que se traen con ese invento llamado IPC lo impide para que se dispare la inflación... así que o bajan los precios de las viviendas o la gente no va a poder comprarlas por simple imposibilidad material

De hecho está pasando ya, y de ser un problema económico como tú dices se está convirtiendo en un PROBLEMA SOCIAL, porque hablamos de un bien básico y no de un lujo
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
kalapa dijo:
Yo no soy mil eurista, chaval...
Te lo explicare para que lo sepas...
Gano un BUEN sueldo, vivo en una BUENA casa que pague a UN PRECIO NORMAL hace ya mucho, hoy en dia no podria pagar lo que PIDEN por ella, no lo que VALE.
Hace tiempo, ya que tengo hijos, compre un PISO, NO PARA ESPECULAR ya que no he pensado en venderlo NUNCA. Lo tengo alquilado a una persona encantadora desde el mes siguiente de su entrega, por 100 euros menos al mes de lo que se pide por el barrio, ya que el inquilino es de fiar, esta alli viviendo desde que me lo entregaron, hace ya 4 años, y por mi, como si sigue toda la vida. Eso si, tengo una clausula LEGAL en el contrato para que en caso de que alguno de la familia necesite VIVIR en el, no se renovaria.

La vivienda NO ES PARA ESPECULAR. Es un tema de conciencia. Algunos pretendemos tenerla.

¿ Y ahora, que me decias ?
Te has ido por los cerros de Ubeda.... No he preguntado por la situación personal de vosotros, que imagino que será variopinta, pero si este foro se identifica por algo, entre otras muchas cosas, es por el mileurismo, habrá de todo como es lógico.....

Estoy de acuerdo en que la vivienda no es para ESPECULAR, y el tema de pasapiseros es algo que me quema, y cada uno tiene la conciencia que tiene sobre ese tema, si se especula es porque hay comprador, ¿quién tiene más culpa, el qué "simple" que compra o el "listo" qué vende? Mundo CAPITALISTA, ahí es donde estamos, y la especulación es una de sus reglas... También se especulan con otras muchas cosas, hasta en la comida.... pero no nos vamos a perder.....
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%
(...)
Buenos calculos, pero si ese piso NUEVO que vale 300000 euros pasa a valer 150000 piensa cuanto valdran los de segunda mano que ahora valen 180.000 euros, los de 200000, etc, vamos que si que quizas algunos no nos podamos comprar el pisazo que dices pero tendremos la opción a comprar otros pisos mas baratos.