Baja el consumo del papel higiénico en España

elmastonto

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.414
Reputación
3.788
No es por nada pero lo idóneo es un enema de ducha (agua) ó higiene, NO BASTA CON EL PAPEL. Existen unos adaptadores que son como un plug de latex con forma de perilla que se conecta a la manguera de la ducha. Es un tanto similar a los que hacen vustras parejas (femeninas) previo a determinados "momentos de intimidad" pero más rápido, adaptado al típico uso del inodoro después de la "evacuación".

Seguro que hay algun lonchafinista al que esto le puede sonar a ciencia-ficción, o algunos pueden sentirse esclavos de prejuicios o tabúes heredados de nuestra "sabia" cultura, pero vamos, el que piense que el papel para estas cosas es higiénico la lleva clara.. de hecho se usa en la "primera fase", pero vamos la otra en un bidet es INDISPENSABLE si se pretende un aseo y desinfección óptimos.


Quedarse sólo con el papel es un tanto perhistórico en la edad contemporánea avanzada.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
bueno ahora en el sxxi hay papel para ricos y papel para pobres , para ricos los charmin con lanolina y perfume que son como toallitas desmaquillantes y para los pobres el papel hacendado mas aspero que la lija y que deja muchos tarzanitos .
o es asin ?

de toas formas yo recuerdo que de pequeño mis abuelos usaban papel de periodico asi que algo hemos mejorado no?

http://kyo.fobby.net/butt.html
How To Wipe Your Ass

(The Kyo Way)



Introduction

Wiping one's ass in an art. One that is unique to each and every individual. But even so, I believe the way I do it is best. :p

PART 1 - The Process


First step is, to take a nice dump. For the best results, don't make it runy, because that wi
 
Última edición:

servilgu

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Mensajes
379
Reputación
53
Lugar
Zona Mediterránea
Para los interesados:

Como soltar en el monte
Katheleen Meyer
ISBN: 84-89969-29-9

Esto, ¿El papel será de buena calidad no? :pienso:

Igual se debe a el uso de otros medios el descenso de las ventas, siempre está la publi, el periódico, revistas (chungo con esto...). Estamos en la era del cuencoarrocísmo...
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.577
Reputación
8.778
Lugar
Ciutat Podrida
Hasta el 2007 nos limpiábamos el trastero por encima de nuestras posibilidades.
La gráfica de consumo de papel coincide con la evolución de la economía española.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
La gente está muy adelantada. Cada vez se caga más en la nube y el zurullo digital no consume papel.
Pero de hez no hay queja, suficiente para hacer un trasvase humanitario a la morondanga.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
Restregar la hez contra el trastero con un papel,
o higienizar con un chorro de agua la hez del trastero?
La gente limpia sin papel, utilizamos agua.
Además de por higiene, por sostenibilidad.
 

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
Ya lo decía la canción:
Ay ay ay ay ay ay ay
Que pena me da que se me ha muerto el canario
Ay que pena me da que se me ha muerto el canario
Ay ay ay ay ay ay ay
Que pena me da que se me ha muerto el canario
Ay que pena me da que se me ha muerto el canario

...
- ¿Que intríngulis, problema y parabola demuestra lo dicho?
- Fácil, fácil, quiere decir que ya
"semos" europeos.
- O lo que es lo mismo:
¡Qué las empresas de España, al no tener tanta demanda, ya no producen tanto papel higiénico cómo antes!
Resulta que en España se vende cada vez más papel higiénico extranjero, el cual suele ser importado directamente y vendido directamente a los "Hipermercados", lo cuales se encargan de distribuirlo y venderlo en sus centros de venta, pagando el IVA correspondiente.
Alcampo, Carrefour, ElCorteIngles, Hipercor, etc.
(Las facturas de lo que compran, dejen de comprar en la CEE se añadirá a su propia contabilidad. No tienen que mandar información comercial de todo lo que compran Hacienda. Con Cumplir las leyes de la CEE y pagar el IVA es suficiente.
Ahh... En las pelis sale los "polis buenos" que retienen furgonetas y Camiones para comprobar la legalidad de los productos, que no sean dañinos para la salud, robados, etc.

Es legal vender, comprar y distribuir productos por toda la CEE. No hay fronteras, los camioneros solo tienen que llevar la documentación obligatoria y legal de los productos que transportan, lo mismo que si se compra en cualquier provincia Española.

En una frontera o paso fronterizo, habría que comprobar lo que llevan todos y cada unos los camiones, al igual que todos y cada uno de los contenedores que llegan por mar.

En resumen:

¡Los fabricantes y los mayoristas españoles de toda la vida venden menos y además no tienen datos reales de la cantidad de papel higienico que se vende realmenten en España, solo los datos que ellos imaginan... ¡"Quien no llora, no mama"!

Lo gracioso sería que El Estado les diera dinero y Hacienda fuera complice de ellos con todas las facturas de importación que tuviera...¡Cosa prácticamente imposible en la Comunidad Económica Europea!

PD.


- ¡Esto no pué sé...!
- ¡Esto no ocurría ante...!
- ¡Ónde vamo a llegá...!
- ¡Esto no pué sé..!
...
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
nos estamos marroquinizando, las moras embarazadas y sus carritos ya señalaban la tendencia, recordad que en morolandia cagan en un agujero en el suelo, se limpian el ojete con la mano y luego la mano con un chorrito de agua y un cubo...
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.502
Reputación
14.502
Se utilizan más toallitas higiénicas , de esas que atascan los alcantarillados. Es un bien sustitutivo del papel higiénico.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Yo creo que es porque

Nacen menos niños ,

Cada vez hay más viejos y menos jóvenes y los viejos gastan pañales

Más pagapensiones como los marroquies o pakistaníes que se limpian el trastero solo con agua y Jabón,

Más conciencia ecológica de aprovechar el papel del trastero a dos caras.

Se gastan más toallitas por que limpian mejor el ojete, y si gastas toallitas nool gastas papel

Etc etc
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.142
Reputación
15.469
El único dato interesante que veo en este estudio es que los catalanes son los más ahorradores de España a la hora de limpiarse el trastero. :D
es que se limpian con papel de periódico y menos mal que el papel de lija esta mas caro.
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.688
Reputación
20.326
Este año bajará de nuevo el consumo.

Mucha propaganda electoral con tantas elecciones...