badulaques de España, me alegro todo lo mal que les pase - Reestructuran deuda y se quedan en la ca

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
ERROR GRAVE, no existe ninguna nueva tasacion



El mutuo acuerdo se produce durante la firma de la hipoteca justamente en el acto de la compraventa. Y en esas escritura tiene un valor en el que AMBAS PARTES tasan la finca (la vivienda) para que sirva de tipo en la subasta. Es la tasacion a efectos de subasta.

Por lo tanto, es FALSO que exista una segunda tasacion.


"La LEC, establece como requisito general para la ejecución la fijación del valor de subasta, y ofrece dos posibilidades: mutuo acuerdo de las partes en cualquier momento, antes o durante la ejecución, y sin limitación de ningún tipo, o bien, en caso de no llegar a ese acuerdo, se procede a una tasación por perito imparcial designado en el proceso, arts. 637 y 638 LEC."

La tasación para subasta en el procedimiento de ejecución hipotecaria. Por Manuel Parga López (Análisis de la Ley 1/2013). 1ª parte

:bla:

Cuando se parte de una premisa falsa (el banco hace una segunda tasacion, ignorando la tasacion a efectos de subasta que firmaron prestamista y deudor en la escritura de la hipoteca), se llegan a conclusiones erroneas.

Y el ejemplo numerico que has puesto, es falso y no tiene nada que ver con el mundo real.
Momentos distintos, situaciones distintas. El banco pide una segunda tasación durante la ejecución porque alega que la situación de mercado ha cambiado, y la obtiene. Los propietarios podrian, igualmente, pedir una nueva tasación.

El acuerdo al que se refiere no es el del momento de la contratación, sino el obtenido durante el proceso judicial.

No basta la literalidad de la ley, también hace falta dar la interpretación correcta.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Momentos distintos, situaciones distintas. El banco pide una segunda tasación durante la ejecución porque alega que la situación de mercado ha cambiado, y la obtiene. Los propietarios podrian, igualmente, pedir una nueva tasación.

El acuerdo al que se refiere no es el del momento de la contratación, sino el obtenido durante el proceso judicial.

No basta la literalidad de la ley, también hace falta dar la interpretación correcta.
Lo que estas diciendo es mentira, no tiene nada que ver con la realidad, ni con lo que dicen las leyes.

Esto es la REALIDAD:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...on-a-efectos-de-subasta-251-406-89-euros.html

Ahora, le echas un vistazo al google maps, y nos dices que el banco ha hecho una nueva tasacion conforme a la actualizacion del precio de mercado. ( :)) )

Lo de la segunda tasacion es un MITO difundido por la PAH, que no tiene nada que ver con la realidad.

Y la ley es bastante clara, porque dice que es OBLIGATORIO que exista una tasacion a efectos de subasta si se quiere un procedimiento de ejecucion "rapido" (procedimiento sumario), y sino, si el banco prefiere un predimiento muuuucho mas lento, y ademas con mas garantias procesales para el ejecutado (puede alegar todo lo que quiera y paralizar la ejecucion hasta que los jueces resuelvan) se dejan dos opciones:

1) Mutuo acuerdo de las partes en cualquier momento, antes o durante la ejecución. Y durante la ejecucion, es una tontería creer que la parte ejecutada vaya a aceptar una retasacion a la baja.

2) Tasación por perito imparcial designado en el proceso, arts. 637 y 638 LEC, o sea, que es MENTIRA que la banca imponga su tasacion.



Es lo que dice la ley, pero es que ademas es lo que se hace en todas las ejecuciones que hacen los bancos. Asi que dejad de difundir el BULO y MITO de que hay segunda tasacion, porque es mentira.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.487
Reputación
187.566
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
En pleno siglo XXI nadie me puede venir llorando porque le han estafado por ignorancia. Que yo sepa a todo el mundo se le da la oportunidad de tener una educación básica gratuita, al menos hasta el bachillerato, suficiente para haber aprendido a leer, entender, comprender, a hacer cálculos básicos y entender y aplicar fórmulas, porcentajes y reglas de tres. Otra cosa es que en este país todo el mundo se pase la educación que tanto nos cuesta a todos por el forro de los narices y ni dios aprenda realmente nada mientras se va pasando de un curso al siguiente. Que les den.

---------- Post added 02-ago-2014 at 22:48 ----------

:pienso: :pienso: :pienso: La noticia dice que la justicia le da la razón al prestamista "estafador"... Me parece a mí que aquí la única estafa que ha habido, a sido la de trincar corriendo la pasta del prestamista sin leerse la letra pequeña.
Lo de siempre. Piensan que el prestamista, el banco o los Cofidis varios les dejan el dinero a coste cero porque son hermanitas de la caridad. A medida que pasa el tiempo empiezan a no salirles los números y empiezan a darse cuenta que el préstamo no era a coste cero sino que el prestamista quería ganar dinero (que vil y malvado) y se dan cuenta que al final van a acabar pagando más del doble de lo que pidieron. Y en caso de no poder pagar se dan cuenta que en la letra pequeña ponía que el prestamista se quedaba la casa o que el banco los podía deshauciar. Al final siempre es lo mismo: IGNORANCIA y no haber aprovechado (porque no les dió la gana) los años de colegio e instituto que todos los españoles les hemos pagado.

---------- Post added 02-ago-2014 at 22:50 ----------

El mundo va muy deprisa para algunos.
Estos del prestamista han nacido para carne de cañon.

No se puede proteger a la gente de si misma. El prestamista a.la guandoca, y los simples a la calle.
¿El prestamista a la guandoca por qué? Si el contrato es legal y los otros dos son mayores de edad, ¿donde está el problema?

---------- Post added 02-ago-2014 at 22:53 ----------

No entiendo que culpa tiene el pobre prestamista, les deja dinero a unos puñeteros insolventes y puesto que no le pagan lo acordardo, exige judicialmente la propiedad que pusieron como aval en el contrato, me parece JUSTO Y LEGAL.

¿Les parece una estafa pasar de 68.000 a 150.000?
Si los bancos no te dejan dinero es que eres un insolvente o estás a punto de serlo, te mereces unos intereses altísimos por el riesgo que conlleva prestarte!

No leyeron lo que firmaban, cogieron la pasta y encima no pagaron lo acordado... ¿que carajo esperaban?
Esa es otra, son incapaces de leerse los contratos y darse cuenta que en empresas como Cofidis te piden creo recordar un 24% de intereses!!! Pero claro seguro que no saben ni interpretar qué significa eso.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Lo de siempre. Piensan que el prestamista, el banco o los Cofidis varios les dejan el dinero a coste cero porque son hermanitas de la caridad. A medida que pasa el tiempo empiezan a no salirles los números y empiezan a darse cuenta que el préstamo no era a coste cero sino que el prestamista quería ganar dinero (que vil y malvado) y se dan cuenta que al final van a acabar pagando más del doble de lo que pidieron. Y en caso de no poder pagar se dan cuenta que en la letra pequeña ponía que el prestamista se quedaba la casa o que el banco los podía deshauciar. Al final siempre es lo mismo: IGNORANCIA y no haber aprovechado (porque no les dió la gana) los años de colegio e instituto que todos los españoles les hemos pagado.
No estoy de acuerdo contigo.

Las leyes antiusura y las leyes hipotecarias estan hechas para evitar que el prestamista se aproveche de forma abusiva de la desesperacion o de la ignorancia del deudor.

Por eso mismo, por ejemplo, esta PROHIBIDO POR LEY que el prestamista se quede con la casa del deudor en caso de impago. Lo que dice la ley, es que en caso de impago, el piso hipotecado iria a subasta judicial y publica, y solamente en caso de que quede desierta (sin postores), el banco se la puede adjudicar por una cantidad que va del 50% de tasacion a efecto de subasta, hasta el 70% si es vivienda habitual y se debe mas de esa cantidad.

Otro punto es el tipo de interes. Un interes de 24% puede ser "razonable" si lo prestas con tarjeta de credito, es por una cantidad baja de dinero (ej: 1.000 euros), y no pides garantias especiales.

Pero si pides 30.000 euros y pones como garantia tu piso sin cargas (la garantia hipotecaria), cobrar un 24% de intereses es claramente abusivo y muchos jueces anularian ese tipo de interes.

Soy muy critica con gente como la PAH que defienden que los deudores no tienen culpa de nada, y estoy en contra de la dacion en pago retroactiva, pero tampoco trago que se tenga que cumplir con lo firmado en el caso especial de deudores que por ignorancia o por desesperacion han firmado clausulas abusivas o ilegales, que ademas los jueces digan que es asi.
 

Freerider

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2014
Mensajes
147
Reputación
100
Lugar
Norte peninsular y Madrid
cobrar un 24% de intereses es claramente abusivo y muchos jueces anularian ese tipo de interes.
Solo en paises de chichinabo como este, un juez se permite el lujo de anular un acuerdo firmado ante notario entre persona libres, mayores de edad y responsables de sus actos.

Nadie te obliga a aceptar, si no estas de acuerdo no firmas y punto :no:
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Lo que estas diciendo es mentira, no tiene nada que ver con la realidad, ni con lo que dicen las leyes.

Esto es la REALIDAD:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...on-a-efectos-de-subasta-251-406-89-euros.html

Ahora, le echas un vistazo al google maps, y nos dices que el banco ha hecho una nueva tasacion conforme a la actualizacion del precio de mercado. ( :)) )

Lo de la segunda tasacion es un MITO difundido por la PAH, que no tiene nada que ver con la realidad.

Y la ley es bastante clara, porque dice que es OBLIGATORIO que exista una tasacion a efectos de subasta si se quiere un procedimiento de ejecucion "rapido" (procedimiento sumario), y sino, si el banco prefiere un predimiento muuuucho mas lento, y ademas con mas garantias procesales para el ejecutado (puede alegar todo lo que quiera y paralizar la ejecucion hasta que los jueces resuelvan) se dejan dos opciones:

1) Mutuo acuerdo de las partes en cualquier momento, antes o durante la ejecución. Y durante la ejecucion, es una tontería creer que la parte ejecutada vaya a aceptar una retasacion a la baja.

2) Tasación por perito imparcial designado en el proceso, arts. 637 y 638 LEC, o sea, que es MENTIRA que la banca imponga su tasacion.



Es lo que dice la ley, pero es que ademas es lo que se hace en todas las ejecuciones que hacen los bancos. Asi que dejad de difundir el BULO y MITO de que hay segunda tasacion, porque es mentira.
¿Te das cuenta que en el mismo texto dices una cosa y la contraria?

Yo no he dicho que la banca imponga su tasación, sino que impone una re-tasación.

Puede pedirlo cualquiera de las partes -tu mismo lo has puesto en el punto 2)-, la banca lo sabe y lo pide, los endeudados no lo saben y por eso no lo piden.

---------- Post added 03-ago-2014 at 03:11 ----------

Solo en paises de chichinabo como este, un juez se permite el lujo de anular un acuerdo firmado ante notario entre persona libres, mayores de edad y responsables de sus actos.

Nadie te obliga a aceptar, si no estas de acuerdo no firmas y punto :no:
En este y en cualquiera.

---------- Post added 03-ago-2014 at 03:21 ----------

En pleno siglo XXI nadie me puede venir llorando porque le han estafado por ignorancia. Que yo sepa a todo el mundo se le da la oportunidad de tener una educación básica gratuita, al menos hasta el bachillerato, suficiente para haber aprendido a leer, entender, comprender, a hacer cálculos básicos y entender y aplicar fórmulas, porcentajes y reglas de tres. Otra cosa es que en este país todo el mundo se pase la educación que tanto nos cuesta a todos por el forro de los narices y ni dios aprenda realmente nada mientras se va pasando de un curso al siguiente. Que les den.

Personas que, en otras áreas comunes del conocimiento, jamas reconocerían ser unos totales ignorantes, cuando se trata de matemáticas no tienen ningún rubor en reconocerlo, e incluso en jactarse de ello.

Otros, creen saber algo de números pero lo que saben es irrelevante. Da para llevar los puntos de la liga o la cuenta de la compra.

Todos ellos son anumericos, analfabetos numericos funcionales.

¿Qué es el Anumerismo?
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.145
Reputación
48.635
Lugar
Madrid, Hispanistán
Yo creo que deben ser desahuciados y puestos en la fruta calle.

Y también creo que, acto seguido, deberían pillar al prestamista por la calle y coserle a navajazos.

Ya verás como no se vuelven a repetir entonces casos similares por el barrio.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.526
Reputación
41.914
Vamos a dejar al margen al timador.

¿Por qué esta pareja de analfabetos acude a un prestamista a pedir dinero?
¿No saben lo que es un prestamista?
¿Qué pensaban que iba a suceder? ¿Que el prestamista se hacía cargo de la deuda? ¿Que el prestamista paga la deuda?
¿Que el prestamista es una Hermana de la Caridad?
¿Acuden a un prestamista sin conocer la ley?

Pa cagarse.
Por si fuera poco, son votantes del PP$OE. Les está bien todo lo que les está pasando.

¿Que dónde he leido que son votantes del PP$OE? En ningún sitio, pero no me hace falta. Reunen el perfil de cabo a regazo.
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Por si fuera poco, son votantes del PP$OE. Les está bien todo lo que les está pasando.

¿Que dónde he leido que son votantes del PP$OE? En ningún sitio, pero no me hace falta. Reunen el perfil de cabo a regazo.
No se, que decirte, pide un préstamo al banco que no puedo pagar y cuando ya esta a punto del deshaucio y sin un duro, le pido dinero a un prestamista y piensa que "sus problemas estan resueltos". Y despues grito que me han ejtafao, que los hueces son mu maloh, que la sosieda he injustah.... Y automaticamente sale la progresiah en su defensa (eso si, sin poner un duro)

Parece el típico votante de IU y Pablemos, de hecho varios foreros de ese palo, han salido a cuchillo a defender a estos ejemplares ciudadanos .

No en vano en ellos y en la banda de vagos que aspira a la paguica vitalicia del estado, basan sus expectativas electorales.

Una revolución de retras, parásitos y resentidos, no esta mal.

---------- Post added 03-ago-2014 at 08:51 ----------

Sobre el prestamista ni una palabra ¿no?

Estas cosas en tiempos de mi abuelo (republicano) se arreglaban con la escopeta y de puertas para adentro, pero claro acabaron en la guerra civil con los hombres de verdad en este país, y ahora cuando nos estafan lloramos como niñas. Así nos va.
Parece que en este pais, todos los fulastres presumen de abuelo republicano.

El simple Zapatero ha creado escuela entre el lumpen progreterio patrio.

Pero que cachopo tiene que ver tu abuelo con que estos pidan prestamos a bancos y prestamistas y despues no devuelvan el dinero. Que cachopo tiene que ver eso con la República.

Estas asociaciones de ideas solo estan al alcance de los fulastres.

De los muy fulastres.
 
Última edición:

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.362
Reputación
40.357
En ese firmar lo que sea "para ganar tiempo" pensando en que saldremos de esta en cuanto las cosas vayan un poco mejor, igual tienen algo que ver los Guiajiros y Promotrolles que purulan por ahí.

Por eso han dejado de hacerme gracia: no se trata de ser troll o CM, se trata de ser un me gusta la fruta que por 20 cms engaña a gente que por falta de inteligencia, por desesperación o por ambas cosas, les creen.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
El pretamista chorizo y los jovenlandesesos analfabetos se merecen los unos a los otros.
Yo los metía a los 2 en la misma celda.

AMBOS 2 Prestamista y Prestatario son los RESPONSABLES de que existe la USURA.
No gastes lo que no tienes.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
El pretamista chorizo y los jovenlandesesos analfabetos se merecen los unos a los otros.
Yo los metía a los 2 en la misma celda.

AMBOS 2 Prestamista y Prestatario son los RESPONSABLES de que existe la USURA.
No gastes lo que no tienes.
Habría que obligar a los niños a copiar tantas veces esas grases para que acabasen grabadas en la mente como el Padre Nuestro.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.295
Vale que el prestamista ejerce la usura, de hecho ese contrato no es válido y seguramente al final no tengan que devolver esa deuda, pero yo estoy harta de las "víctimas", de toda esa gente que hace las cosas sin pensar en las consecuencias y echándole la culpa siempre a otros.
Ese mensaje, tan extendido en los últimos 30 años, de que todo vale, todo el mundo puede alcanzar todo, que no hay consecuencias ni sacrificios ni esfuerzos, que todo se merece y nada se paga o se lucha, ha hecho mucho daño. Pero al fin y al cabo la realidad se impone, como las leyes de la física
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Yo creo que deben ser desahuciados y puestos en la fruta calle.

Y también creo que, acto seguido, deberían pillar al prestamista por la calle y coserle a navajazos.

Ya verás como no se vuelven a repetir entonces casos similares por el barrio.
¿Que quieres, que les paguemos los demás la pensión completa? un preso nos cuesta cerca de 2K€ al mes. Que se dice pronto.