Ayudadme a elegir... ¿Amsterdam o Luxemburgo?

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
El barco de España se hunde y yo me largo cual rata de cloaca señores :D

Intentaré explicarlo sin enrrollarme mucho: Ahora mismo tengo dos ofertas sobre la mesa, una para trabajar en Amsterdam y otra para trabajar en Luxemburgo. Ambas son de empresas de desarrollo de software relativamente grandes que me ofrecen un puesto de programador en sendos proyectos bastante interesantes para mi. Tengo que elegir una de ellas para principios de la semana que viene...

El tema es que yo apenas conozco estas ciudades. En Amsterdam estuve un día para la entrevista y en Luxemburgo no he estado en mi vida. Por eso recurro a vosotros, conocedores de mundo, para que déis vuestra opinión sobre cúal elegiríais para vivir y trabajar durante unos añitos.

Me interesa saber cosas como si la vida en general es cara (comparada con Barcelona por ejemplo), si los alquileres están por las nubes, si la gente es abierta, si se puede vivir sabiendo sólo inglés, si las tías están de buen ver xD etc etc.


Por poner unos datos rápidos sobre las ofertas:

Amsterdam: 2900€ netos/mes + bonus por beneficios de la empresa + 5k € para ayudar en la mudanza. Lo que no me gusta: No podría llevarme mi coche, es dolido aparcar por allí y a mi no me va mucho lo de ir en bici... aunque quizás una moto podría ser una buena solución.

Luxemburgo: menos pasta, unos 2300€ netos/mes + tickets de comida (170€/mes aprox) + coche de empresa con todo pagado (gasolina, seguro, reparaciones, etc), portátil (que no necesito) y móvil con 40€ mensuales. Podría vender mi coche sin problemas para usar este.


Pues eso... ¿Qué opináis? Es una decisión muy importante para mi, aunque creo que en ambos sitios me va a ir bien, pero siempre está el miedo a equivocarse o a haber tomado la opción menos buena.


PD: Important facts: ni fumo ni tomo drojas ni voy de pilinguis
PD2: No estoy colegiado xD
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
No he vivido en ninguno de los dos países, pero ambos parecen grandes opciones. En mi opinión, lo del coche en Luxemburgo no creo que sea excepcionalmente necesario, mientras que en Amsterdam te ofrecen 600€ al mes más, y bonus por resultados (que pueden ser abultados).

Además Holanda es más grande y tendrá más contactos y recursos, para cualquier eventualidad. Y la impresión que da es que es más turística y abierta. Supongo que habrá más tías por simple cálculo de población.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Como te entrará morriña "Española" Amsterdan está más cerca y más barato avionicamente hablando, desde alli cualquier fin de semana a caualquier lugar, desde Luxeburgo, solo veras pastosos aburridos.
 

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
Tengo que mencionar también que los 5000 pavos que me dan en Amsterdam para la mudanza tendría que devolverlos íntegros si me piro antes de 1 año y la mitad si me voy antes de 2 años, o sea que es como un contrato de permanencia. No me preocupa mucho porque 2 años no es gran cosa, pero no me gustan este tipo de ataduras...
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
He estado en ambos sitios, aunque no para trabajar.

Amsterdam es seguramente el sitio más apropiado para el joven soltero. Por el tema de los vuelos, la vida cultural (Luxenburg-Downtown es un pueblo) y seguramente si lo quieres ver como trampolin para saltar luego más alto y/o a otro lugar. Hay muchas interconexiones economicas Amsterdam/Londres p.e.
De allí (y por la tele subtitulada :D) tambíen el buen nivel de ingles de la poblacion.

Luxemburgo es seguramente el sitio más apropiado para el joven con planes de asentarse y fundar una familia. Por lo visto tienen un buen sistema de colegios y parece un sitio muy limpio y seguro. Tiene una cocina local de lo más exquisito y se paga menos impuestos. Tambien puede ser el sitio perfecto para luego enchufarte a algún puesto de la UE.
Si estás firme en francés o alemán debería ser tu primera eleccion.

Lo que te recomendaría, que vayas aclarando un par de aspectos más.
Sobre todo el salario luxemburgues me parece más bíen bajito. A lo mejor se trata de salario de entrada. Aunque es un campo espinoso de atravesar, interesate como va allí (en la empresa) el sistema de promociones.
 

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
Oye, en que trabajas?

Me puedo quedar yo con la oferta que no quieras?? :o
Soy programador (Java) y esta profesión tiene paro practicamente nulo por lo que veo. Si quieres currar e incluso si quieres salir a Europa te aseguro que hay una demanda altísima de programadores, hay paises que se pegan de ostras por ellos.


He estado en ambos sitios, aunque no para trabajar.

Amsterdam es seguramente el sitio más apropiado para el joven soltero. Por el tema de los vuelos, la vida cultural (Luxenburg-Downtown es un pueblo) y seguramente si lo quieres ver como trampolin para saltar luego más alto y/o a otro lugar. Hay muchas interconexiones economicas Amsterdam/Londres p.e.
De allí (y por la tele subtitulada :D) tambíen el buen nivel de ingles de la poblacion.

Luxemburgo es seguramente el sitio más apropiado para el joven con planes de asentarse y fundar una familia. Por lo visto tienen un buen sistema de colegios y parece un sitio muy limpio y seguro. Tiene una cocina local de lo más exquisito y se paga menos impuestos. Tambien puede ser el sitio perfecto para luego enchufarte a algún puesto de la UE.
Si estás firme en francés o alemán debería ser tu primera eleccion.

Lo que te recomendaría, que vayas aclarando un par de aspectos más.
Sobre todo el salario luxemburgues me parece más bíen bajito. A lo mejor se trata de salario de entrada. Aunque es un campo espinoso de atravesar, interesate como va allí (en la empresa) el sistema de promociones.
Efectivamente la empresa de Luxemburgo tiene un sistema de promociones para ir subiendo de categoría y salario, pero vamos, como en todos sitios. El salario que ofrecen a mi también me parece bastante bajo, y de hecho creo que mi estrategia se va a basar en pedirles un incremento sustancial a ver si cuela y si no quieren pues a Amsterdam. Ah por cierto, el proyecto de hecho es para el Parlamento Europeo.

Desde luego no tengo planes de formar ninguna familia ni a corto ni a largo plazo :D pero tampoco soy un tío al que le vaya el ambiente tan festivo que parece se respira en Amsterdam. A mi me gusta estar en mi casa tranquilo la verdad (traducido, soy vago y pesetero hasta para salir por ahí).

Tengo que ponerme ya a mirar el precio de los alquileres, que es un factor bastante importante y me dará una idea del nivel de vida en el que se mueven en cada ciudad.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Desde la más absoluta ignorancia en cuanto a ambas localizaciones y al tema de emigrar en general, el dilema que te atañe es Porros Vs. Tias Noruegas. Viendo que no fumas porros... di hola a Luxemburgo y sus mujeres.
Aunque la opción de Amsterdam pueda ser más abultada económicamente, no hay nada peor que ir a parar a un lugar en el que no conoces a nadie y además no estás a gusto. Porque males menores como los porros no son para nada frenos considerables al hecho de emigrar, pero el tema de las bicis y más en Amsterdam con la cantidad que hay de ellas ya es algo más importante y se ha de tener en cuenta.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.532
Reputación
41.949
¿Que idioma se habla habitualmente en Luxemburgo? Creo que se hablan varios idiomas (un poco como en Suiza), pero el más común es el alemán. ¿Cierto?

Aparte del alemán, ¿la gente suele hablar francés? ¿E inglés?
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Si no te drojas ni tienes intencion de contratar meretrices vete a Luxemburgo. Ademas hay muchos Portugueses, te sentiras como en casa :D
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Desde antes de leer el hilo,asi como las respuestas dadas por todos los que me han precedido,me habia decantado por Luxemburgo.

Despues de leerlo me ratifico en mi premonición :


Luxemburgo

No se la razón talvez,porque me gustaria muchisimo conocer esos rumbos,mientras que Amsterdan,no se no me atrae.


Ya dias estoy con el tema y dandole la lata al Benjamin de la family para que estudie Java,tienetalento para eso,pero...:rolleye:

Suerte Hamijo y gracias por compartir tus inquietudes.;)