Ayuda tasar pagina web

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
Buenas foreros emprendedores,

Resulta que tengo varias webs, el 80% muriendo de ardor de estomago y apenas tráfico.

Pero tengo una que es la joya de la corona y que genera unas 100K visitas al año, recibo emails, me piden presupuestos, etc....básicamente la web es una empresa de suministros industriales de un sector concreto que yo no he tocado en mi vida, pero que luego subcontrato a empresas de mi zona y le gano un 25-28% por el camino.

De paso voy conociendo empresas, etc...y a veces cambiando hasta de país..

Total, que con el bichito...se han disparado las visitas....prácticamente se han doblado, los prespuestos están acabando en compras firmes...y hay una empresa que me quiere comprar la web. Es la empresa a la que le reenvio todo lo que me llega y ya nos conocemos.

Resumiendo:

-Web/catalogo suministros industriales. (wordpress)
- 105K visitas al año
- 180,000 EU al año en ventas (2020).

Me han dicho que diga un precio para empezar a negociar su posible venta.

Sinceramente, me está ultimamente consumiendo mucho tiempo y tengo otros proyectos en mente a los que me quiero dedicar. Pero no puedo dejar de atenderla para no poder todo el SEO, google analytics, generando contenido de blog, actualizar standares, etc etc.

Que precio le pondríais?

edito:

pues al final 220k es lo que han aceptado. tengo 45 dias para pensarlo.

gracias a tutti!
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.033
Reputación
80.754
Lugar
Mandril
DIficil, tu tienes la web, ellos el producto, si te replican la web te cortan sumunistro, se te malo el arbolito, lo unico que la compentencia coja tu couta mercado y aguante a la empresa que te vende.

Si te dan pasta, cogela, te quitas un marron y ellos se comen uno muy rellenito, un WP bananero

Mira lo que ganas al año y haz un precio por la web con el beneficio neto de unos años, a ver que te dicen, es tu comision, al fin y al cabo

Depende de cuanto esten dispuestos a pagar, solo tienes un comprador, asi que no tienes demanda para ponerte gallo

Pd tiene pocas visitas pero gran ratio conversion
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Por lo que parece, la empresa que quiere comprarte la web lo que busca al final es ahorrarse ese 25% que tu "les robas" en la transacción. Quedárselo todo ellos limpito. ¿Es así? También me gustaría saber si tienes opciones de seguir con la página sin recurrir a comprarles a ellos los suministros que vendes indirectamente en tu web. Esto último es de vital importancia.

Empezando por ahí, yo pediría ese 25%, menos los gastos que te genere el mantenimiento de todo, y lo multiplicaría por dos, como mínimo.

Conozco el caso de una empresa que se dedicaba a comprar negocios físicos que acababan de adquirir alguna obra por fases en concurso público. No tiene mucho que ver con el tema que tratas, pero estos tíos tenían un músculo financiero que quintuplicaba al del concesionario al que querían comprarle el negocio. Lo que básicamente hacían era plantarse y decirle sutilmente "hoy te compro a 40.000, si no vendes, te quito la segunda fase y siguientes y te quedas con toda la infraestructura parada en un almacén". Por eso te digo que es vital saber si vas a poder tirar sin ellos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
DIficil, tu tienes la web, ellos el producto, si te replican la web te cortan sumunistro, se te malo el arbolito, lo unico que la compentencia coja tu couta mercado y aguante a la empresa que te vende.

Si te dan pasta, cogela, te quitas un marron y ellos se comen uno muy rellenito, un WP bananero

Mira lo que ganas al año y haz un precio por la web con el beneficio neto de unos años, a ver que te dicen, es tu comision, al fin y al cabo

Depende de cuanto esten dispuestos a pagar, solo tienes un comprador, asi que no tienes demanda para ponerte gallo

Pd tiene pocas visitas pero gran ratio conversion
Realmente no me toma 'mucho' tiempo. Unas 4 horas a la semana después del curro, pero quiero hacer 'otras' cosas. Pero la verdad es que es otro SUELDO que entra, no quisiera tampoco mal vender.

No puedo decir eso de 'antes le pego fuego', pero vamos..

400K parece algo razonable, pero habría que decir 450 o 480K, para poder bajarlo a 400K y aparentar que estoy 'abierto' a una rebaja.

Pueden replicar la web, me ha pasado con otras, pero el SEO no se puede replicar, ni que me fusilen la web el SEO es el que es, porque los articulos del blog son mios y ya están publicados hace AÑOS y eso Google lo sabe.


Por lo que parece, la empresa que quiere comprarte la web lo que busca al final es ahorrarse ese 25% que tu "les robas" en la transacción. Quedárselo todo ellos limpito. ¿Es así? También me gustaría saber si tienes opciones de seguir con la página sin recurrir a comprarles a ellos los suministros que vendes indirectamente en tu web. Esto último es de vital importancia.

Empezando por ahí, yo pediría ese 25%, menos los gastos que te genere el mantenimiento de todo, y lo multiplicaría por dos, como mínimo.

Conozco el caso de una empresa que se dedicaba a comprar negocios físicos que acababan de adquirir alguna obra por fases en concurso público. No tiene mucho que ver con el tema que tratas, pero estos tíos tenían un músculo financiero que quintuplicaba al del concesionario al que querían comprarle el negocio. Lo que básicamente hacían era plantarse y decirle sutilmente "hoy te compro a 40.000, si no vendes, te quito la segunda fase y siguientes y te quedas con toda la infraestructura parada en un almacén". Por eso te digo que es vital saber si vas a poder tirar sin ellos.
Hola!

Realmente no es que se quieran ahorra, quieren meterlo todo debajo un mismo techo y controlarlo ellos, obviamente por el camino el 25% se lo ahorrarán, pero ahora la empresa va a meter pasta en redes sociales, etc...y quieren unificar la 'imagen de marca' (esto me lo dijo el dueño)

Los gastos que tiene la web es el hosting y el dominio, unos 130EU al año roto2

Bueno, yo tirar puedo tirar sin ellos, pero como me han copiado antes webs de otras cosas, tecnologia, telefonos, afiliados....estoy un poco escamado y tengo la mosca detrás de la oreja de hace tiempo.

Exacto, yo no tengo Google ads, ni banners ni nada. Mi web 'parece' una empresa del copón jeje...de hecho hoy dia con una plantilla es todo muy profesional.

Si si, hay webs que tu pones la URL y te dice que plantilla (WP) y plugins usa esa web....me dá a mi que si no nos ponemos de acuerdo, en un año o así me hacen alguna barrabasada de estas.


Se venden los bemoles de oro, pero nunca a la gallina.
Exacto,, estoy un poco en la dicotomía de que hacer...

Entierro mis 'aspiraciones' y me quedo con esto - aunque no me guste, pero que tira - o lo vendo y me dedico a 'lo que me gusta'.

Es básicamente esto.

Con el mindfuck constante de si me lo juanckearan y los 180K habrán sido 'flor de un día'.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
gracias a todos por los buenos consejos.
 

BubbleBurst

Madmaxista
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
551
Reputación
610
Véndeles la web por el precio que te parezca pero añade en el contrato x años de mantenimiento que luego podrás subcontratar si vas chungo de tiempo.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
A nivel millenial:
En españa y latam, se vende por lo que de un mes x 10.
Si tienes contactos hasta por 20, pero para quitártela rápido es así.

A nivel viejos:
Lo que de en un año x 10 (Esto se aplica en las empresas creo)
Lo anterior, lo se porque lo conozco de haberlo hecho yo. A nivel viejos solo lo he leído en libros.

Lo que yo haría, si no es venderla entre seos: calcular cuantos años de trabajo te ha costado hacerla y venderla a ese precio, como salario anual por un poco menos.
Ejemplo:
4 años trabajadno la web, trabajando 2 horas al día. Cobrar todas esas horas. Eso si tuviera pocos compradores y el que tuviera fuera serio.
Entre seos, se venden x10 meses, máximo hasta 20.
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.033
Reputación
80.754
Lugar
Mandril
Pueden replicar la web, me ha pasado con otras, pero el SEO no se puede replicar, ni que me fusilen la web el SEO es el que es, porque los articulos del blog son mios y ya están publicados hace AÑOS y eso Google lo sabe.
El SEO dejate tonterias, porque no saben, pero vamos, es meter a machamartillo articulos, por los precios que comentas de venta la web pagando la decima parte tienen 10 escritores especializado pariendo articulos un año

El valor añadido de una web es lo que hace de background y con usuarios, registros a cambio funcionalidades, no le des mas vueltas, el SEO es humo que se compra a precio peso, eso no añade valor a tu web, lo que añade es tener una comunidad de usuarios y una marca en la imagen del consumidor por servicios que presta la web

Si tienes un maillist con permittion marketing grande, notificaciones push que llegan a muchos usuarios, un sistema de promociones y demas, eso vale un pastizal, una web basada en SEO no vale mucho, depende las KPI, aun siendo buenas segun comentas en conversiones, esta todo cogido con pinzas, a una web que llegue mas puntera te revienta las ventas

No hay nada de eso por lo que comentas
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.940
Reputación
50.402
Lugar
Vaduz
Véndeles la web por el precio que te parezca pero añade en el contrato x años de mantenimiento que luego podrás subcontratar si vas chungo de tiempo.
Hola!

Que sentido tiene 'cobrar' la web, coger el dinero y correr....si luego cada semana tengo que entrar a actualizar los plugins y el WP?
Que gano?

Encima de haber cobrado, tirarme trabajo encima de mis espaldas?

No te acabo de entender! ;)