Ayuda problemas para medir "mi voltaje" y ver si manta earthing funciona con voltímetro.

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.550
Reputación
3.866
¿Esto va de ver cuanta energía podemos generar para Matrix?
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.846
Reputación
6.169
Quien ha dicho de medir campos magnéticos? Has visto el video? Haz la prueba, mide y verás que pasa. Teorizar es muy interesante pero te animo a hacer la prueba de medir como se explica en el video y luego seguimos hablando. Tu hablas de una cosa que no tiene nada que ver con la pregunta del hilo. Me da la sensación de que no lo estás entendiendo bien.
A ver si consigo explicarlo. La torre de alta tensión va a 50 o 60Hz, muy poco, no puede generar un campo electromagnético de una intensidad interesante, en todo caso generará un campo magnético porque por los cables pasa mucha corriente.
Campo electromagnético apreciable crean las antenas de emisoras de tv, radio, y celdas de telefonía. A esas cosas es a las que se les mide, a 100-400-900Mhz 2Ghz, cosas así.

Un polímetro no puede medir un campo electromagnético por si solo porque no tiene ancho de banda suficiente. Podrías intentarlo con una antena de la frecuencia de interés, a su salida un diodo Schottky que es capaz de detectar frecuencias muy altas, y a la salida el polímetro, detectas, pero lo que es medir cuantitativamente, dolido.

Lo que detecta un polímetro si te pones debajo de una torre de alta tensión. Haces tierra tocando una de las sondas, o mejor clavas una pica metálica en el suelo y la tocas con una punta de prueba, y mides voltaje de alterna con lo que hay 10Mohms de impedancia, y dejas la otra sonda en el cable en el aire paralela a los cables de la torre, es un campo magnético alterno a 50Hz que inducen los cables de la línea en el cable de la sonda. El problema es que va a ser completamente incalibrable. Únicamente podrías comparar un sitio con otro. Y a fijarse bien porque no es ni de lejos lo mismo voltios que mV milivoltios, y quitando el indicador de mV los numeritos saltarían parecidos, eso si es autorrango, si es de rango manual habría que mirar en que escala se está. Pero ya te digo que con un voltímetro analógico te iba a costar bastante llegar a medir algo.
Pero puedes descubrir cosas, como que la medida disminuye mucho si giras el cable que tienes en el aire sobre el plano horizontal, con lo que se desacopla de los cables de la línea.
También descubrirías que la medida se esfuma rápidamente al alejarse porque la intensidad del campo disminuye con el cuadrado de la distancia, otra cosa es que mientras te alejas de una línea te estés acercando a otra en alguna otra parte. Lo del cuadrado de la distancia a la fuente es un factor primordial del que nunca se habla. Puede que a 50cm la intensidad del campo sea grande, pero a 50m, sea cual fuere en un principio, será inmensamente menor.

Hay unos chismes que se llaman lápices detectores de tensión sin contacto. Son una antenita muy pequeña conectada a un transistor con una ganancia inmensa que si el transistor conduce enciende un led y un zumbador. Está ajustado para que lo único que sea capaz de hacer conducir al transistor por crear un campo lo bastante grande sea un cable eléctrico vivo cuando ya le tienes la antenita puesta encima muy cerca. Y entonces detectaría que hay tensión en el cable.
 
Última edición:

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
pues no podrás hacer la medición.
Cierto, hice la prueba con otro voltímetro que me respeta esos parámetros y si me funciona. Lo dejo escrito por si es de ayuda a algún otro...

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk