Ayuda, Problema con Alquiler

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Hace menos de una semana alquilé un piso en Madrid. El piso está parcialmente amueblado. En el Anexo indicamos los muebles que hay y los deterioros que tenían. Además se indicaba que el casero se comprometía a limpiar la cocina y el baño.

Hoy he llevado muebles y me he encontrado los siguientes problemas.
-La lavadora tiene un desperfecto que no tenía al momento de firmar el alquiler
-Cuando la lavadora desagua se inunda la cocina
-La caldera cuando lleva unos 10 minutos encendida se apaga sola
-La bomba de calor parece que calienta algo, pero cuando lleva más de 2 minutos encendida empieza a echar aire frio.
-Dice que ha limpiado la cocina y el baño cuando es obvio que no (si pasas el dedo por la campana extractora te llenas la mano de grasa)
-Los grifos cuando los giras al extremo parece que se van a romper, parecen sueltos

Cuando hice la revisión puede que no mirase a fondo algunas cosas (probé el agua pero es cierto que no probé a girar los grifos en todas las direcciones), ¿pero como podía haber comprobado que la caldera se apaga al cabo de un rato o que la lavadora al desaguar inunda la cocina?

Mañana he quedado con el casero para explicarle todo lo que falla. ¿qué puedo hacer si da largas o se niega arreglarlo? Sin caldera y calefación no puedo vivir ahí. El contrato le obliga a entregar la cocina y el baño limpios. El dice que está limpisimo cuando es obvio que no.

¿Qué puedo hacer en esta situación?¿Podría decir que el contrato es nulo? Firme que recibí en estado correcto, ¿pero como compruebas que la caldera que enciende no funciona porque se apaga a los pocos minutos?

¿Algún experto de este ilustre foro me puede ayudar?
 

El sas

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
859
Reputación
2.116
Tienes un plazo de carencia para notificar todas las irregularidades y que sean subsanadas. En el caso de no serlo creo que podrías rescindir el contrato unilateralmente.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Tienes un plazo de carencia para notificar todas las irregularidades y que sean subsanadas. En el caso de no serlo creo que podrías rescindir el contrato unilateralmente.
¿Y sabes cual es el procedimiento a seguir en este caso?
 

El sas

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
859
Reputación
2.116
¿Y sabes cual es el procedimiento a seguir en este caso?
Lo desconozco. Te recomendaría una consulta a un asesor y que revisaséis las claúsulas de tu contrato. Por lo que describes no sé si podrías justificar deficiencias de habitabilidad.