Ayuda pido: Cómo espantar palomas de forma eficaz

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Mi calle está llena de palomas, las ha habido siempre, pero ahora hay más que nunca. El rollo animalista hace que hasta los mendigos les echen de comer. Y las cabronas no se asustan de nada.

Bueno, pues están convirtiendo los balcones de mi edificio en su cagadero. Los de los pisos vacíos son ya un sitio poco agradable, guano a cascoporro. Y lo malo es que las cabronas se están pasando a los míos. En cuanto me descuido me encuentro un regalito de alguna de esas ratas con alas. Tengo que hacer algo, pero no tengo claro qué.

Lo de colgar CDs o bolsas con agua (como hay en otros balcones de mi calle) no lo voy a hacer, es un cutrerío de hez y es convertir el balcón en una especie de árbol de Navidad Colau style. Poner pinchos tampoco, porque quiero poder usar el balcón con normalidad y no voy a jorobarme yo para jorobar a las palomas. Los búhos esos espantapalomas no sé si funcionan, he oído opiniones muy diversas. Y de los aparatos de ultrasonidos lo mismo, he leído opiniones de que algunos son un timo.

A ver qué me podéis aconsejar, que no sea empezar a disparar con el rifle de perdigones, que casi estoy ya por hacerlo.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.172
O un perro, mi terraza está libre de palomas gracias a él.
 

blondrocket

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
660
Reputación
1.826
Yo conozco gente que tiene plantaciones de árboles que pone una especie de compresor que pega como bombazos cada x tiempo que es bastante eficaz , pero en la ciudad no sé si te dejarían tenerlo porque fijo que alguien se quejara.Pero puedes intentarlo si vives en lo mas alto del bloque o en el ático lo pones y a tomar por trastero.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.519
Reputación
60.033
Lo de los búhos por lo que dicen funciona al principio....pero en muchos casos también cuentan que las palomas al poco se dan cuenta que es de coña y ni puñetero caso.

Por probar no pierdes nada...bueno sí, unos cuantos euros pero es mejor que la solución definitiva, que es poner redes.


Hay búhos y halcones) que además de girar la cabeza o que le brillen los ojos, hacen ruido cuando detectan movimiento. Pero a lo peor el problema lo tienes luego con los vecinos por el ruido...:confused







Redes
Antiestético, pero es barato y funciona. Malla de polietileno traslúcido que la instalas tú y listo. La frutada es que además de antiestético limita el poder apoyarse en el pasamanos y fisgonear la calle....













.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.332
¿Lo has probado o alguna referencia directa?
lo pusieron en un bar que frecuento por que los gorriones estraban a comer las migas del suelo y no les sirvio de nada, y si no austa a un gorrion menos a un a una paloma rata voladora
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.332
Mi calle está llena de palomas, las ha habido siempre, pero ahora hay más que nunca. El rollo animalista hace que hasta los mendigos les echen de comer. Y las cabronas no se asustan de nada.

Bueno, pues están convirtiendo los balcones de mi edificio en su cagadero. Los de los pisos vacíos son ya un sitio poco agradable, guano a cascoporro. Y lo malo es que las cabronas se están pasando a los míos. En cuanto me descuido me encuentro un regalito de alguna de esas ratas con alas. Tengo que hacer algo, pero no tengo claro qué.

Lo de colgar CDs o bolsas con agua (como hay en otros balcones de mi calle) no lo voy a hacer, es un cutrerío de hez y es convertir el balcón en una especie de árbol de Navidad Colau style. Poner pinchos tampoco, porque quiero poder usar el balcón con normalidad y no voy a jorobarme yo para jorobar a las palomas. Los búhos esos espantapalomas no sé si funcionan, he oído opiniones muy diversas. Y de los aparatos de ultrasonidos lo mismo, he leído opiniones de que algunos son un timo.

A ver qué me podéis aconsejar, que no sea empezar a disparar con el rifle de perdigones, que casi estoy ya por hacerlo.
te doy una solucion que finciona ya que esta bien probado. Murio mi abuela y quedo el piso libre unos meses hasta que gestionaron la herencia. Las palomas se posaban en el. alféizar y lo cagaban todo la solucion fue barata. Mi padre puso un hilo de nylon ( la pita que se usa en las cañas de pescar) y eso no dejaba posarse a la paloma y al ser tan fino tampoco podia agarrarse a el. Si es un balcon con barandilla que sera donde se posan las palomas pon un hilo de esos a una altura de 5 a 10 cm sobre la barandilla. Una solucion elegante y barata que nadie vera desde ningun sitio.