Ayuda para entrar en el ejército

Sr.nadie

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
8.861
Reputación
23.773
Lugar
Mañolandia
Dale una larva a una ecuatoriana,pilla su nacionalidad y vuelve a pedir la española; nunca falla
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
FNGE es un cuerpo especial de IMT que a su vez está dentro de la Armada. Especializados en interceptar buques por embarcaciones, bajo el agua y por aire, entre otras cosas. Es otro nivel.
Técnicamente no es del Tercio, puesto que un marinero puede entrar y no pierde su condición (no pasa a ser "soldado").
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.178
Entregar tu vida a defender los intereses de iberdrola, gas natural, el bano santander, timofonia... on 2 ojnes

---------- Post added 09-oct-2017 at 18:36 ----------

Si tienes cuenta en forocoches hay hilos específicos y me parece que bastante buenos. Además de otros hilos de soldados que cuentan sus aventuras y experiencias.
Mi idea del ejército profesional es la de un soldado de remplazo de hace 26 años:
.- Mínimo teniente para vivir bien.
.- Sueldo fijo y asegurado, buena pensión de jubilación (cuando tú llegues a lo mejor no hay ya pensiones).
.- Todo o casi todo se delega en un inferior.
.- Ser suboficial es un auténtica hez, propensos a problemas sicológicos por estar bajo el yugo de los oficiales.
.- Pérdida perversos de tiempo valioso en cosas inútiles y que no aportan nada.
.- Lo blanco es oscuro si lo digo yo. Capacidad de reflexión nula.

Si fuera más joven o tuviera hijos a los que aconsejar les diría que a toda costa eviten las medianías, mediocridades, puestos intermedios, o como quiera uno llamarlo. Si uno va a ser soldado de tropa no estar más de dos años, sino academia de oficiales.
que sinverguensas estais hechos en lo unico que pensais es en tocaros los bemoles y en vivir de los demás, buen plan de vida, si señor, un poo triste pero weno
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Como cuerpo pertenecen a Infantes de Marina aunque puedan entrar Marineros. Estos cuando dejan el cuerpo vuelven a ser Marineros, lo que no se decirte es el tema de ascensos para estos casos como irá.
Es algo más complejo.

No son parte de la IM, puesto que su jefe es alguien con coca y estachas, no dependen de ningún Col. o TCol. De hecho, están más cerca orgánicamente de la FLOSUB que del Tercio.

Un Marinero que entre en el cuerpo sigue siendo MRO X, no SDO, puesto que se trata de un curso que habilita para ocupar ciertas plazas, como el de Submarinos.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Yo estuve del 97/99.
Yo era METP,o como nos decian Metopas.
Yo er fusilero, NBQ, maniobras, a veces las empalmaba y estaba 1 mes entero de campo.
Servicios 1000, en verano Reten de fuego, en invierno Reten de nieve.
Es una experiencia, que repetiria.
Tengo compis, GC, PN, PL, permanentes, temporales, y los que nos fuimos a "la calle".
Como te han explicado por ahi, sobre el E.A, tienes mucho tiempo libre.
Para usarlo ,en estudiar, no en dormir e ir de barez (aunque si es lo que te gusta....).
La Armada, yo no me lo planteo, siempre embarcado, no tienes tiempo para estudiar.
El Tear, son la ostra, pero no tendras tiempo.
El E.T, yo trabajaba mucho, aun asi, termine mis estudios.
El E.A ,es mas moderno, son mas "civilizados",en mis tkempos no habia internet, o yl no la conocia, no sabia mucho de nada.
El E.A es tu mejor opción, si te gusta la caña P.A, Eada, Seada,Ezapac.
Si no buscate una profesión, Antiincendios ,Sanidad, dentro del E.A.
Pero usalo como trampolin.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
La Armada, yo no me lo planteo, siempre embarcado, no tienes tiempo para estudiar.
Depende del BUI. En una corbeta o cazaminas, puede, navegan mucho en periodos cortos, en fragatas, BAA y, en general, cualquier buque que haga misiones largas, tiempo es algo que sobra a patadas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Soldado/Marinero, no es mala opción de entrada. Mileurista con buenos extras de trabajo, pero siempre con miras a alguna otra cosa (Guardia Civil, Policías diversas, Suboficiales, Oficiales...) Te puedes acabar quedando como tropa permanente, pero es triste acabar jubilado de Cabo.

Especialidades: Si tienes ardor guerrero, pilla una de esas de Infantería de Marina, Zapadores Paracaidistas... Pero ten un plan b para pirarte en pocos años o pasarte al mundillo de la seguridad. Porque el ardor guerrero se suele acabar y no siempre es como uno tiene en mente.

Si no tienes ardor guerrero, algo técnico: Mantenimiento de aeronaves, vehículos, Armada (en los barcos se aprenden cosas útiles y se cobra más por navegar, pero navegar está contraindicado para estudiar, o realizar cosas que requieran base permanente, además navegar no es para todo el mundo), hostelería. Las FAS tienen buenas escuelas de hostelería. Si logras meterte de cocinero, aprendes un oficio. Otras cosas peculiares que enseñan oficios: Debravadores de potros, herradores y todo lo relacionado con los caballos, entrenamiento de perros (cosa bonita donde las haya)...

Suboficial: Mucho mejor que Tropa. Los suboficiales en general viven muy bien, muchas veces mejor que los oficiales, aunque cobran menos, claro, y tienen un perfil de carrera bien definido. El problema es que se accede casi siempre desde tropa (salen poquísimas plazas para gente que no sea de tropa, y casi siempre con limitaciones de edad de 21-23 años). No obstante, muchas veces es mejor tirar por Guardia Civil o Policía que a Suboficial.

Oficiales: Varias formas de entrar. Si eres de Tropa con carrera o sin ella, hay plazas de acceso a oficiales reservadas, pero hay muy pocas y hay palos por entrar, hay que hacer la oposición interna. Si no lo eres, puedes entrar a la Academia (5 años de carrera que te dan un grado en Ingeniería), y se sale como Teniente, pero esto tiene límites de edad muy restringidos también. Otra opción es tener una titulación que de acceso a algún cuerpo específico de oficiales: Economía, Derecho, Ingeniería, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Odontología, Psicología, o incluso título Superior de Música o Director de Orquesta. En ese caso, te presentas a la oposición por ese cuerpo concreto, es un año de Academia y sales como Teniente.

¿Otras ventajas?
Residencias Militares, descuentos en la RENFE, Derechos reconocidos por Ley (horarios vacaciones, salario, funciones...), horarios normalmente mejores que en la empresa privada, ascensos y carrera profesional, cursos y formación (mejor o peor, pero formación al fin y al cabo, cosa que escasea bastante en Hispanistán), y sueldo fijo.

¿Inconvenientes?
La otra parte del contrato: si hay fregao, pues te puede tocar pringar y palmar, Cadena de Mando (que curiosamente puede resultar más liviana que en muchas empresas privadas), Sanciones de arrestos y otras, guardias y servicios, movilidad geográfica. Si no te gusta estudiar, no es un sitio donde vayas a ascender, promocionar o progresar. Los saltos en las escalas y cuerpo suelen ser en base a oposición, que aunque sea interna obliga a competir contra bastante gente.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
¿Inconvenientes?
La otra parte del contrato: si hay fregao, pues te puede tocar pringar y palmar, Cadena de Mando (que curiosamente puede resultar más liviana que en muchas empresas privadas), Sanciones de arrestos y otras, guardias y servicios, movilidad geográfica. Si no te gusta estudiar, no es un sitio donde vayas a ascender, promocionar o progresar. Los saltos en las escalas y cuerpo suelen ser en base a oposición, que aunque sea interna obliga a competir contra bastante gente.
Lo cierto es que, con buenos mandos (y de los malos quedan pocos) la vida militar es dura, pero se lleva.

Ascender, por ejemplo, es un mundo: el Cuerpo General de cada Ejército es un dolor, una competencia bestial.

En cambio, Ingenieros, Intendencia y Cuerpos Comunes es bastante llevadero, y según años, sobran plazas (hay alguno de los Cuerpos Comunes que todos los años tiene menos aspirantes que plazas).

Me sumo a lo de cocina: La Graña es mejor escuela de cocina que casi todas las de este país, sus alumnos muy valorados y si saben moverse un poco, lo tienen fácil para acabar en buenos restaurantes.

Eso sí, hay que estar dispuesto a moverse, a pasar meses y meses fuera de casa y mudarse cada 2-3 años hasta que se logre ascender.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
si

Soldado/Marinero, no es mala opción de entrada. Mileurista con buenos extras de trabajo, pero siempre con miras a alguna otra cosa (Guardia Civil, Policías diversas, Suboficiales, Oficiales...) Te puedes acabar quedando como tropa permanente, pero es triste acabar jubilado de Cabo.

Especialidades: Si tienes ardor guerrero, pilla una de esas de Infantería de Marina, Zapadores Paracaidistas... Pero ten un plan b para pirarte en pocos años o pasarte al mundillo de la seguridad. Porque el ardor guerrero se suele acabar y no siempre es como uno tiene en mente.

Si no tienes ardor guerrero, algo técnico: Mantenimiento de aeronaves, vehículos, Armada (en los barcos se aprenden cosas útiles y se cobra más por navegar, pero navegar está contraindicado para estudiar, o realizar cosas que requieran base permanente, además navegar no es para todo el mundo), hostelería. Las FAS tienen buenas escuelas de hostelería. Si logras meterte de cocinero, aprendes un oficio. Otras cosas peculiares que enseñan oficios: Debravadores de potros, herradores y todo lo relacionado con los caballos, entrenamiento de perros (cosa bonita donde las haya)...

Suboficial: Mucho mejor que Tropa. Los suboficiales en general viven muy bien, muchas veces mejor que los oficiales, aunque cobran menos, claro, y tienen un perfil de carrera bien definido. El problema es que se accede casi siempre desde tropa (salen poquísimas plazas para gente que no sea de tropa, y casi siempre con limitaciones de edad de 21-23 años). No obstante, muchas veces es mejor tirar por Guardia Civil o Policía que a Suboficial.

Oficiales: Varias formas de entrar. Si eres de Tropa con carrera o sin ella, hay plazas de acceso a oficiales reservadas, pero hay muy pocas y hay palos por entrar, hay que hacer la oposición interna. Si no lo eres, puedes entrar a la Academia (5 años de carrera que te dan un grado en Ingeniería), y se sale como Teniente, pero esto tiene límites de edad muy restringidos también. Otra opción es tener una titulación que de acceso a algún cuerpo específico de oficiales: Economía, Derecho, Ingeniería, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Odontología, Psicología, o incluso título Superior de Música o Director de Orquesta. En ese caso, te presentas a la oposición por ese cuerpo concreto, es un año de Academia y sales como Teniente.

¿Otras ventajas?
Residencias Militares, descuentos en la RENFE, Derechos reconocidos por Ley (horarios vacaciones, salario, funciones...), horarios normalmente mejores que en la empresa privada, ascensos y carrera profesional, cursos y formación (mejor o peor, pero formación al fin y al cabo, cosa que escasea bastante en Hispanistán), y sueldo fijo.

¿Inconvenientes?
La otra parte del contrato: si hay fregao, pues te puede tocar pringar y palmar, Cadena de Mando (que curiosamente puede resultar más liviana que en muchas empresas privadas), Sanciones de arrestos y otras, guardias y servicios, movilidad geográfica. Si no te gusta estudiar, no es un sitio donde vayas a ascender, promocionar o progresar. Los saltos en las escalas y cuerpo suelen ser en base a oposición, que aunque sea interna obliga a competir contra bastante gente.
Con este post, se cierra el hilo, esta muy bien explicado.
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Te cuento: si tienes todos los carnets de conducir te metes en el ejército del Aire en Torrejón de Ardoz como conductor. Trabajarás 6 días al mes durante 24 horas localizables cobrando algo más de 900€ y en tu tiempo libre trabajs de taxista sacándote unos 2500 al mes.

El ejército está pensado para suboficiales y sobre todo para oficiales, para que desarrollen su carrera. De tropa está la cosa muy jodida porque a los 45 años te echan a la calle con una pequeña pensión de unos 600€ compatibles con otro trabajo.

En cuaquier delegación de defensa te informarán, pero vamos, evita la Armada. Es el peor de todos, el más ingrato,clasista y poco agradecido. Eso sí, te hinchas a viajar "gratis", es lo único que tiene de bueno.

---------- Post added 12-oct-2017 at 20:56 ----------

Mi consejo: Armada en Zona Sur (Rota) y destino fragata: navegar mucho, posibilidad de ir a OMP todos los años (una experiencia que merece la pena), y quizás las mejores y más numerosas opciones de ascenso de todas las FFAA.

Eso sí, se trabaja, y mucho.
No, y lo digo con conocimiento de causa de muchos años. La Armada es mejor evitarla a no ser que seas de la zona y aun así...

---------- Post added 12-oct-2017 at 21:13 ----------

pues cuando yo estuve, por ley, 3 años min. para acceder al curso de cabo, pero iba con retraso y eran 4-5.

Y examen para suboficial, tres años de tropa obligatorio, no habia acceso directo, pero como he dicho, habia gente con un hievo de puntos que con un 5 me pasaban por delante si yo sacqba un 9, asi que ni lo intente, me quedo con la experiencia, eso si.
Tambien añadir, que yo fui la primera promocion exclusivamente profesional, solo llegue a ver a un par de marineros de reemplazo que le quedaban un par de semanas, por lo que de repente, sobraban mandos de todo tipo y faltaba tropa.

Lo que dicen ahora, que acceder al ejercito de tropa, es chungo, hay muho universitario con carreras opositando por tener un sueldo, una pena, porqie esos no son el soldado idealz y en cuanto encuentren algo fuera se iran sin hacer carrera militar.
En mi promocion, aunque fueses cojo, en la armada entrabas si o si.
Dependía de la especialidad. Yo entre ese año también y en el 2003 fui a curso de ascenso. Era radio.
 
Última edición:

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
No, y lo digo con conocimiento de causa de muchos años. La Armada es mejor evitarla a no ser que seas de la zona y aun así...
Si se tiene intención de ascender es lo mejor: hay muchas plazas de suboficial, bastantes de oficial (pero no de CG), y es donde están los destinos más jugosos (diplomacia).

Por no hablar de que es preferible estar seis meses de OMP cini marinero que como soldado: más tranquilo, no te van a dar de baja de la suscripción de la vida, cobras más casi siempre y en puerto estás en lugares civilizados casi siempre