Ayuda para entrar en el ejército

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Un consejo, que a mi nunca me dieron.
Busca una unidad buena, tipo P.A del E.A.
Trabajar poco,librar mucho,si entras y te gusta, y quieres mas caña, pues desde la P.A, entra en la EADA,,o SEADA.
ES, lo mas parecido a una unidad de Elite.
Luego tienes la EZAPAC.
Trabajar poco, librar mucho, para seguir estudiando, e ir a la AGBS, G.C, P.N
Si quieres ser militar acostumbrate a las siglas y a las abrebiaturas, si no entiendes algo de aqui"buscate la vida".
El E.T, I.M, aunque la caña al principio te atrae, despues de 1 mes de campo durmiebdo en el suelo....lo ves todo de otra manera.
Tiempo, es lo mas preciado, tiempo, para estudiar, para flrmarte, para entrenarte, para descansar.
En mi tiempos, no teniamos TIEMPO, siempre con servicios de orden ,seguridad, orden cerrado, retenes, maniobras....
 

pacomermela

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
5.478
Reputación
32.894
Un consejo, que a mi nunca me dieron.
Busca una unidad buena, tipo P.A del E.A.
Trabajar poco,librar mucho,si entras y te gusta, y quieres mas caña, pues desde la P.A, entra en la EADA,,o SEADA.
ES, lo mas parecido a una unidad de Elite.
Luego tienes la EZAPAC.
Trabajar poco, librar mucho, para seguir estudiando, e ir a la AGBS, G.C, P.N
Si quieres ser militar acostumbrate a las siglas y a las abrebiaturas, si no entiendes algo de aqui"buscate la vida".
El E.T, I.M, aunque la caña al principio te atrae, despues de 1 mes de campo durmiebdo en el suelo....lo ves todo de otra manera.
Tiempo, es lo mas preciado, tiempo, para estudiar, para flrmarte, para entrenarte, para descansar.
En mi tiempos, no teniamos TIEMPO, siempre con servicios de orden ,seguridad, orden cerrado, retenes, maniobras....
Muchas gracias por la información. Destacas sobre todo al EA, ¿tan bueno es con respecto a los demás?
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Mi consejo: Armada en Zona Sur (Rota) y destino fragata: navegar mucho, posibilidad de ir a OMP todos los años (una experiencia que merece la pena), y quizás las mejores y más numerosas opciones de ascenso de todas las FFAA.

Eso sí, se trabaja, y mucho.
 

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Mensajes
320
Reputación
408
Conozco a varios que fueron "soldados profesionales" hasta hace unos 15-20 años, de manera que las cosas podrían haber cambiado.

Tenían BUP/COU terminado cuando sintieron su vocación y decían que para hacer la mili gratis, preferían estar más tiempo y cobrar.

Entonces hacían unos psicotécnicos, unas flexiones, 1 Km y poco más. Les miraban los médicos y para dentro si sacaban bastante nota. Era mucho más sencillo que la oposición más facilona.

Los que entraron en el ejército de tierra eran camioneros que hicieron la instrucción en Extremadura y uno de ellos en San Fernando.
Se sacaron gratis el carnet de camión en el ejército y después de un año y medio se salieron del ejército a trabajar como camioneros y dos como autobuseros. Decían que era más facil cambiar de destino que en aviación. Se quejaban de las maniobras porque tenían que estar allí con los camiones, garitas cada poco, imaginarias y de que cobraban poco, ascender era muy lento y tras unos años los echarían si no se hacían sargentos.

Los que estaban en aviación se quejaban de las garitas y de que no sacaban cursos de camioneros ni de nada. Instrucción unos en León y otros en Zaragoza. En su cuartel eran electricistas, mecanógrafos y ayudantes de mecánicos de aviones (los mecánicos eran de sargento para arriba).
Tenían mucho tiempo para estudiar, decían que NUNCA HACIAN MANIOBRAS y que al acabar la instrucción elegían destino, dentro de lo que les ofrecían y allí se quedaban, que no había movilidad.
Al cabo de dos o tres años todos salieron a trabajar o ascendieron. Dos están trabajando de mecánico en Barajas, dos sacaron la oposición a sargento, otro sacó la de alferez, más de 5 sacaron la oposición de guardias civiles (les daban puntos y reserva de plazas) y tres aprobaron para la nacional y otro se gastó un dineral para hacerse piloto y ejerce desde hace años.

Todos coincidían que ser tropa es UN TRAMPOLÍN, se reían mucho de los que llamaban "soldados antiguos" que eran cabos primeros durante 10 años, incapaces de ascender, que se creían coroneles y no sabían hacer la "o" con un canuto, porque llevaban siéndolo desde los 6 meses y nunca habían sido capaces de sacar lo de sargento o guardia civil.
Se me olvidaba, otro estaba con los controladores aéreos y se quejaba porque ganaban muchísimo más que él. Encima estaba 24 horas allí y 24 libres, así siempre durante 2 ó 3 años que era su contrato. Además hacía garitas + imaginarias que le pillaban siempre en sus días libres; vamos que su novia le dejó y no le veíamos el pelo. Cuando pudo "escapar" de aquello se sacó una oposición de administrativo.

Si mal no recuerdo, cuando terminas en el ejército eres reservista durante 10 o 15 años. En caso de guerra o necesidad te toca ir a lo que te manden.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.007
Lugar
Ceuta
Tema curioso... entra en la web del ministerio de defensa y mira las plazas y las convocatorias. Más fácil... tropa en la armada. Una vez hecha la permanencia y el acceso a cabo, te presentas a GC hasta que entres y te quitas de la posibilidad de que te pongan en la calle con 45 años. Esto te garantiza no perder el destino por los ascensos, que es lo que hace que muchos suboficiales, de repente, enfermen y se quieran dar de baja. Los privilegios que tienen los militares se los pasan por el forro cuando les toca cambiar de destino y dejan de vivir del cuento, en fin. A día de hoy la gente está aprobando con un nivel de bachillerato, para ejército de tierra, así que difícil no es. Difícil puede ser coger el destino que quieras.
La opción de oficial está muy bien, pero eso sí es una carrera profesional seria, no lo demás. Ahí tienes que estudiar y sacar el equivalente a una ingeniería industrial más la academia. Te tiene que gustar el ejército y toda su parafernalia. Como vocacional de querida madre, para salir de la crisis no.
Y sí, estos ladridos que escribo los escribo con muy buen conocimiento de causa... Si te planteas entrar de tropa es para estudiar y progresar fuera. Si te mola la idea de ser militar y estás dispuesto a tragar, suboficial. Si realmente tienes vocación y capacidad, oficial. Para nada es lo mismo y para nada es fácil cambiar de escala. Hay formas, pero es mejor hacerlo de entrada.
 
Última edición:

Josillo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
5.793
Reputación
11.603
Por el 2004 había plazas de sobra, gente que entraba sin estudios o extranjeros.


Era una hez por 1000 euros al mes, se ganaba más de camarero o en una tienda de ropa ( era la época buena) cuando un fontanero o albañil ganaba sus 3000 euros al mes.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.886
Lugar
Mirando al mar
Si tienes cuenta en forocoches hay hilos específicos y me parece que bastante buenos. Además de otros hilos de soldados que cuentan sus aventuras y experiencias.
Mi idea del ejército profesional es la de un soldado de remplazo de hace 26 años:
.- Mínimo teniente para vivir bien.
.- Sueldo fijo y asegurado, buena pensión de jubilación (cuando tú llegues a lo mejor no hay ya pensiones).
.- Todo o casi todo se delega en un inferior.
.- Ser suboficial es un auténtica hez, propensos a problemas sicológicos por estar bajo el yugo de los oficiales.
.- Pérdida perversos de tiempo valioso en cosas inútiles y que no aportan nada.
.- Lo blanco es oscuro si lo digo yo. Capacidad de reflexión nula.

Si fuera más joven o tuviera hijos a los que aconsejar les diría que a toda costa eviten las medianías, mediocridades, puestos intermedios, o como quiera uno llamarlo. Si uno va a ser soldado de tropa no estar más de dos años, sino academia de oficiales.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
yo esuve sobre el 2000 en la armada, marinero mecanico.
Como experiencia, una pasada.
Como forma de vida, una hez.
Ten en cuenta, que el ejercito español, participa casi exclusivamente en hacer el paripe y ayuda humanitaria, hay gran cantidad de mandos y poca tropa, por lo que escender es dificil, da igual lo que estudies, habra otro soldado con mas años que un simple, y por puntos, te pasa por delante siempre.

Para que te hagas una idea, los que se quedaron de mi promocion, han tardado los primeros mas de 10 años en llegar a sargento, para que te hagas una idea...
Ahora es al revés. El que se pone, asciende en un año, y más en la Armada, donde puedes hacer OMP todos los años.

EPM puede ser agobiante, pero reconozco que trabajan mucho, y la SI de una fragata es una locura.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
pues cuando yo estuve, por ley, 3 años min. para acceder al curso de cabo, pero iba con retraso y eran 4-5.

Y examen para suboficial, tres años de tropa obligatorio, no habia acceso directo, pero como he dicho, habia gente con un hievo de puntos que con un 5 me pasaban por delante si yo sacqba un 9, asi que ni lo intente, me quedo con la experiencia, eso si.
Tambien añadir, que yo fui la primera promocion exclusivamente profesional, solo llegue a ver a un par de marineros de reemplazo que le quedaban un par de semanas, por lo que de repente, sobraban mandos de todo tipo y faltaba tropa.

Lo que dicen ahora, que acceder al ejercito de tropa, es chungo, hay muho universitario con carreras opositando por tener un sueldo, una pena, porqie esos no son el soldado idealz y en cuanto encuentren algo fuera se iran sin hacer carrera militar.
En mi promocion, aunque fueses cojo, en la armada entrabas si o si.
Ahora es un año (de milicia, no destino) y se puede opositar a suboficial/oficial, en algunos cuerpos se entra muy fácil, poca competencia.

Con idiomas, suboficial de Armada es lo mejor.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Ten en cuenta de que si te quedas en tropa y marinería, a los 45 años te largan.

Como te han dicho intenta entrar en el Aire o Armada e intenta ascender. Los flipaos que vienen con ardor guerrero duran dos días.
Incluso si quiere ver guerra la Armada es lo mejor: tiene la FGNE, que para el que le mola el pegar tiros y la vida imprevisible, es perfecto.