Ayuda: Obligar a un zurdo a tocar la flauta como diestro

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
cuando tu hijo quiera tener coche también la vas a montar porque le obliguen a cambiar velocidades con la mano derecha?
En mi opinion no se trata de si la quiere montar o no...

Simplemente si tiene derecho a que un profesor no lo pueda obligar, yo en su caso actuaria con todas las leyes que me apoyaran...

De todas formas, creo que le profesor....es un poco rarito..., OBLIGAR es una cosa muy fuera de tono, otra cosa muy diferente seria que le intentara convencer PERO NUNCA AMENAZANDOLO CON SUSPENDERLO....

S2
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Yo soy zurdo y estudio cello. Me planteé el mismo problema al empezar. El cello no es un instrumento simetrico y no vale con cambiar simplemente las cuerdas de sitio, y los cellos para zurdos son dificiles de encontrar y caros.

El profesor me aconsejó que desde un principio tocara como diestro. En mi caso, con mi mano dominante piso las cuerdas en vez de tocar el arco. Me he adaptado con mucha facilidad y lo que pierdo por un lado (toco el arco con mi mano no dominante) lo gano al usar la zurda para las posiciones de los dedos en las cuerdas del mastil.

En el caso de una flauta creo que es mas facil todavía, porque las manos tienen funciones mucho mas similares que en un instrumento de cuerda. Así que yo no me preocuparía y haría caso al profesor del niño
Luego aparece un Jimmy Hendrix, zurdo y tocando con las cuerdas invertidas, y todo lo que dices no sirve para nada. O te viene un sordo que insiste en ser músico y compositor.

Hay muchas posibilidades de que este profesor sea un inútil que no quiere cambiar su forma de enseñar por culpa de un ser inferior y que se tiene por el máster del universo de la flauta. En la música hay gente así a patadas.
 
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
5.943
Reputación
11.322
Yo soy zurdo y estudio cello. Me planteé el mismo problema al empezar. El cello no es un instrumento simetrico y no vale con cambiar simplemente las cuerdas de sitio, y los cellos para zurdos son dificiles de encontrar y caros.

El profesor me aconsejó que desde un principio tocara como diestro. En mi caso, con mi mano dominante piso las cuerdas en vez de tocar el arco. Me he adaptado con mucha facilidad y lo que pierdo por un lado (toco el arco con mi mano no dominante) lo gano al usar la zurda para las posiciones de los dedos en las cuerdas del mastil.

En el caso de una flauta creo que es mas facil todavía, porque las manos tienen funciones mucho mas similares que en un instrumento de cuerda. Así que yo no me preocuparía y haría caso al profesor del niño
Es una historia muy interesante (no va con segundas), seguro que hay varios puntos de vista de el expertos en música sobre este particularisimo caso.

Pero en el consabido BOE al que los psicopedagogos rinden pleitesía no creo que aparezca nada de eso en los planes de estudio. Parece una extralimitación manifiesta de las funciones del profesor.

Reclamación por escrito y a cara de perro. Ellos lo han querido, con el funci, tolerancia cero.

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
Luego aparece un Jimmy Hendrix, zurdo y tocando con las cuerdas invertidas, y todo lo que dices no sirve para nada. O te viene un sordo que insiste en ser músico y compositor.

Hay muchas posibilidades de que este profesor sea un inútil que no quiere cambiar su forma de enseñar por culpa de un ser inferior y que se tiene por el máster del universo de la flauta. En la música hay gente así a patadas.
Puede que si, que el profesor sea un inútil, o puede que en cambio haya tenido a lo largo de su vida cientos de alumnos zurdos y visto que los inconvenientes superan a las ventajas si el alumno toca como zurdo en el caso de la flauta (cada instrumento es un mundo).

Lo que debería hacer es hablar con el profesor para ver si le convencen sus motivos.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Puede que si, que el profesor sea un inútil, o puede que en cambio haya tenido a lo largo de su vida cientos de alumnos zurdos y visto que los inconvenientes superan a las ventajas si el alumno toca como zurdo en el caso de la flauta (cada instrumento es un mundo).

Lo que debería hacer es hablar con el profesor para ver si le convencen sus motivos.
Donde dije inútil quise decir en realidad vago. Es más fácil enseñar según el mismo librillo si todos tus alumnos son diestros que tener que andar pensando qué dedo va dónde. Me juego la mano derecha a que todo esto se debe a la comodidad del profesor.

Yo soy diestro. Tuve un profesor de los que cambiaban a los zurdos a diestros, y tenía sus supuestas razones. Por ejemplo que los zurdos corrían la tinta al escribir. Ante la pregunta "entonces los árabes y los hebreos son todos zurdos?"... no tenía respuesta. El tema era no preocuparse en enseñarle una correcta posición de la mano a los zurdos, y limitarse a pedir la cartilla de escritura.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.701
Reputación
67.426
aprovecho el hilo este para llamar la atencion de las foreras:

si alguna de vosotras quiere tocarme la flauta no soy exigente, acepto ambas manos

---------- Post added 03-mar-2016 at 21:34 ----------

Donde dije inútil quise decir en realidad vago. Es más fácil enseñar según el mismo librillo si todos tus alumnos son diestros que tener que andar pensando qué dedo va dónde. Me juego la mano derecha a que todo esto se debe a la comodidad del profesor.

Yo soy diestro. Tuve un profesor de los que cambiaban a los zurdos a diestros, y tenía sus supuestas razones. Por ejemplo que los zurdos corrían la tinta al escribir. Ante la pregunta "entonces los árabes y los hebreos son todos zurdos?"... no tenía respuesta. El tema era no preocuparse en enseñarle una correcta posición de la mano a los zurdos, y limitarse a pedir la cartilla de escritura.
no entiendo cual es el problema en el tema de la flauta, van las dos manos juntas, vas a usar todos los agujeros, unos los tiene que pisar una mano y otros la otra, que mas dara cual vaya delante si las tienes que usar las dos, ni que fueran a tocar adaptaciones de van halen a flauta
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.003
Yo iría a ver al profesor e intentaría razonar por las buenas. Si no cede, le diría que soy zurdo, pero que si quiere le atizo con la derecha.
 

pusycat

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
772
Reputación
1.114
Lugar
España
Quiero daros las gracias por vuestras aportaciones....

El niño se examinó y sacó un 9...pero el profesor le bajó 2 puntos por no hacerlo como los demás. Hablé con el tutor, y me dijo que por ahora no haga nada...ya que puedo empeorar las cosas????¡¡¡¡¡¡

Eso es todo amigos....si hay novedades os lo diré....