Ayuda: Obligar a un zurdo a tocar la flauta como diestro

pusycat

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
772
Reputación
1.114
Lugar
España
Os comento... por si podéis ayudarme.

Mi hijo es zurdo, tiene trece años, el profesor de música le amenaza con suspender la asignatura, sino toca la flauta con la mano derecha arriba.Hasta ahora jamás le había pasado con ningún docente.

Es esto posible? Existe alguna ley que lo ampare?

Gracias de antemano.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Como si en lugar de la mano derecha utiliza el regazo. Lo importante es que aprenda a tocar las melodías con la flauta.

Si no lo ves claro, pasa por encima de ese iluso y habla directamente con el director del centro (esperemos que no sea otro iluso), ya que tratar de mediar con el profesor obcecado será una pérdida de tiempo para ambos.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.967
Todos sabemos que los zurdos son sierbos del malo. Suerte ha tenido de no haber nacido hace 70 años. Conoci a unos cuantos ambidiestros a base de reglazos en las manos.

Por otro lado el tema deberia de ir en "preocupaciones de padres modernos o preocupaciones de profesores modernos".

Que gran sociedad.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.483
Reputación
25.912
Lugar
Asi como por aqui...
Si el profesor insiste en su actitud puede estar cometiendo un (o varios) delitos penales.

Denuncialo en el centro, siempre por escrito y con recibi o señllo de entrada, y si no hacen nada, busca un abogado que denuncie al centro a su direccion y al profesor.
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
Yo soy zurdo y estudio cello. Me planteé el mismo problema al empezar. El cello no es un instrumento simetrico y no vale con cambiar simplemente las cuerdas de sitio, y los cellos para zurdos son dificiles de encontrar y caros.

El profesor me aconsejó que desde un principio tocara como diestro. En mi caso, con mi mano dominante piso las cuerdas en vez de tocar el arco. Me he adaptado con mucha facilidad y lo que pierdo por un lado (toco el arco con mi mano no dominante) lo gano al usar la zurda para las posiciones de los dedos en las cuerdas del mastil.

En el caso de una flauta creo que es mas facil todavía, porque las manos tienen funciones mucho mas similares que en un instrumento de cuerda. Así que yo no me preocuparía y haría caso al profesor del niño
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
cuando tu hijo quiera tener coche también la vas a montar porque le obliguen a cambiar velocidades con la mano derecha?
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.018
Reputación
55.637
El chico cogerá manía a la asignatura de música por un con poca gracia al que no le apetece trabajar...