Ayuda. Negocio floristeria frente hotel

potatosalsa

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
223
Reputación
762
Antes que nada quiero deciros que no tengo ni idea del negocio floral. Ni idea.
Desconozco margenes, proveedores, horarios, épocas altas y bajas, etc... nada de nada. Bueno lo normal, que imagino será San Valentín, Día de la Madre, Bautizos, bodas, coronas funerarias.

El caso es que mi suegro tiene un local de unos 50 metros con un buen escaparate enfrente de un hotel de costa con 350 habitaciones y un buen nivel de ocupación incluso en invierno. Mi mujer, ha convencido a su padre para que le alquile el local a muy buen precio y cree que una floristería podría ser un negocio rentable. No puede dedicarlo a hostelería porque no tiene salida de humos.

Si alguien conoce el gremio os estaría muy agradecido si os animáis a compartir información, especialmente en lo relativo a márgenes.

He calculado unos gastos mensuales de unos 2500€, incluyendo alquiler, agua, luz, seguro, basuras, teléfono,sueldo de mi mujer y gasolina para reparto a domicilio. No incluyo gastos en género.

Merece la pena asociarse a Interflora??

Gracias
 

Puro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
157
Reputación
127
Yo también sé más bien poco sobre el tema, pero tengo un amigo que tiene un vivero y siempre dice que el negocio está en las floristerías, que las plantas duran años y en cambio las flores tienes que comprarlas cada poco tiempo, y ya no hablar de los 30 y pico euros que te vale cualquier ramo.
Pero lo de los márgenes creo que lo tienes resuelto.

Respecto a lo de interflora yo me asociaba a Interflora de cabeza, aunque no tenga ni idea de cómo funciona, por el hecho de que sabes 0 sobre el negocio y supongo que ellos se encargarán de enseñarte, a lo mejor incluso de darte el género. Infórmate, porque por hacerlo no pierdes nada, luego me imagino que perderas margen, pero tienen muy buenrollismo entre ellos y te llegarán pedidos a través de otras tiendas.

Las dos pegas que le veo al negocio son:
1- Que no tienes ni idea del negocio y no veo que te apasione mucho, es difícil saber sobre flores y hay que echarle horas estudiando y horas trabajando. Si no te va a gustar el negocio estás dolido. Por lo que espero que por lo menos a tu mujer o a tu suegro les guste hacerlo. Si no es así, yo iba pensando en otra cosa que te guste o llame la atención más.
2- Costa y hotel, no lo veo muy relacionado con las flores. A no ser que consigas venderle las flores al hotel, que no sé como funcionará pero imagino que será difícil; los clientes del hotel no creo que compren muchas flores. Y si la zona es turística pues lo mismo, los turistas no creo que vayan de vacaciones para comprar flores. Así que yo me centraría más en el público que viva en la zona.
Solo tienes que ver dónde están siempre las floristerías, centros comerciales y hospitales la mayor parte de ellas, porque es donde la gente las compra.

No sé por darte alguna idea, piensa en cosas que podrías hacer para beneficiar al hotel, como podría ser un negocio de visitas/excursiones, si la zona tiene lugares que pueden ser interesantes, pero que son desconocidos por los turistas podrías ofrecer un descuento para los clientes del hotel y seguramente este mismo ayudaría a promocionarlo. Es una idea cualquier, pero intentaría aprovechar el entorno para mi beneficio.

Un saludo.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.098
Reputación
26.259
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Tienes sitio para una cámara refrigerada? ó vas a comprar flores cada dos dias?
¿tienes cerca un cementerio?.- Hay suministradores de flores que te las ponen a pie de obra, tengo un amigo que tiene un tenderete de flores orilla del cementerio y está montado, se permite abrir viernes, sabado y domingo,para los Santos y el dia de la Madre, creo que gana para casi todo el Año, si quieres le pregunto.- Salud
 

cromagnon

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
698
Reputación
798
Para mi no es lo mismo hotel de costa en Salou que en San Sebastian. En un sitio tienes población estable todo el año con sus bodas, entierros y demas. En el otro sitio de costa la poblacion viene y se va cuando acaban sus vacaciones y no se casan ahí y si lo hacen se traen sus bartulos, no se muere y si lo hacen se les entierra en su lugar de origen etc.

Tampoco dices si el hotel esta dentro de la poblacion o esta en la punta del acantilado donde Cristo se fue a pescar y no hay mas que urbanizaciones que solo se ocupan en verano.

Siendo que solo destacas la presencia del hotel yo miraria por hacer un bar de copas sin cocina para la gente que va a dar una vuelta y no le apetece tomarsela en el hotel.

Otra opcion mas desconocida y que tendrias que valorar dependiendo del tipo de turismo que recibe el hotel seria un sexy store. Es decir, un sexshop en plan fino y elegante.
No el que tiene cabinas y peliculas x, sino con una decoracion cuidada y discreta que no ofenda a nadie y con alguien que pueda asesorar a parejas que se aburren en el hotel y ya que estan lejos de su origen se les puede despertar la líbido. 8:
Si al hotel solo va gente demasiado mayor del inserso, mejor no.
 

potatosalsa

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
223
Reputación
762
Gracias por la respuesta Puro.

Al hotel vienen muchas parejas europeas jubiladas a pasar un par de semanas de vacaciones y les gusta mucho el tema romántico; agasajar a su señora con un detalle si coincide con su cumpleaños ( bien pudiera ser un ramo de flores), a celebrar sus 25 o 50 aniversario de bodas,etc.

Un amigo,camarero del hotel, me ha contado que un día cada semana a la salida del restaurante tras la cena, regala el hotel una rosa a cada clienta. Hablamos de una media de 300 rosas a la semana. No se con quien ni a cuanto tendrá concertado el hotel, pero igual se puede meter la cabeza por ahí también.

Una bonita página web, si va enlazada con Interflora, creo que podría ayudar a que los hijos, nietos o amigos de los clientes alojados pudieran sorprenderles con un ramo de flores si coincide su estancia con su cumpleaños, que por número de habitaciones, tendríamos un cumpleaños de señora por día natural.

Nos falla el apartado de clientes de NO HOTEL, ya que al ser zona turística tipo resort, está un poco alejada de la población local española y dependeríamos en gran medida de los turistas tanto del hotel como de los apartamentos de la zona.

Mi mujer está animada ya que la inversión necesaria para arrancar y en mobiliario es bastante baja. Lo que desconocemos también es el grado de dedicación que requiere este tipo de negocio, horarios, si una persona es suficiente, vamos, que se pone uno a pensar y no acaba. Por no saber no sé ni cuanto aguanta en la tienda una flor cortada una vez que llega del vivero.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay competencia en los alrededores.
 

Puro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
157
Reputación
127
Gracias por la respuesta Puro.

Al hotel vienen muchas parejas europeas jubiladas a pasar un par de semanas de vacaciones y les gusta mucho el tema romántico; agasajar a su señora con un detalle si coincide con su cumpleaños ( bien pudiera ser un ramo de flores), a celebrar sus 25 o 50 aniversario de bodas,etc.

Un amigo,camarero del hotel, me ha contado que un día cada semana a la salida del restaurante tras la cena, regala el hotel una rosa a cada clienta. Hablamos de una media de 300 rosas a la semana. No se con quien ni a cuanto tendrá concertado el hotel, pero igual se puede meter la cabeza por ahí también.

Una bonita página web, si va enlazada con Interflora, creo que podría ayudar a que los hijos, nietos o amigos de los clientes alojados pudieran sorprenderles con un ramo de flores si coincide su estancia con su cumpleaños, que por número de habitaciones, tendríamos un cumpleaños de señora por día natural.

Nos falla el apartado de clientes de NO HOTEL, ya que al ser zona turística tipo resort, está un poco alejada de la población local española y dependeríamos en gran medida de los turistas tanto del hotel como de los apartamentos de la zona.

Mi mujer está animada ya que la inversión necesaria para arrancar y en mobiliario es bastante baja. Lo que desconocemos también es el grado de dedicación que requiere este tipo de negocio, horarios, si una persona es suficiente, vamos, que se pone uno a pensar y no acaba. Por no saber no sé ni cuanto aguanta en la tienda una flor cortada una vez que llega del vivero.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay competencia en los alrededores.
Si estás seguro de que las parejas se agasajan con flores, averigua primero dónde las compran.
Con lo que dices del hotel, yo me centraría como objetivo número 1 conseguir al hotel como cliente, ya que te aseguras unos ingresos fijos no solo de las rosas, si no seguramente también de ramos o flores de decoración.

Hace años se me ocurrió una idea, que seguro que se le habría ocurrido a alguien antes y seguro que hay muchos haciéndola ya, pero es la subscripción a la floristería, sobre todo enfocado a comercios, pero también a particulares.
Y por una cuota mensual, yo la haría bastante ajustada, servir semanalmente flores a los comercios y particulares para que siempre dispongan de flores frescas, esto no sería tanto por el beneficio, sino por el hecho de "librarte" del stock, los ramos los harías a tu parecer y conseguirías no perder mucho género y poder aprovechar compras muy baratas, donde si conseguirías un buen pellizco.

Por último el tema de compras, por lo que conozco, mi amigo cuando compra flores lo hace a través de "carros" en subastas, la mayor parte en holanda, desconozco el mundo, pero no sé si España es un gran productor de flores.

Un saludo.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
El caso es que mi suegro tiene un local de unos 50 metros con un buen escaparate enfrente de un hotel de costa con 350 habitaciones y un buen nivel de ocupación incluso en invierno. Mi mujer, ha convencido a su padre para que le alquile el local a muy buen precio y cree que una floristería podría ser un negocio rentable. No puede dedicarlo a hostelería porque no tiene salida de humos.
¿No puede servir cafés y bolleria sin salida de humos?
Servir desayunos es el negocio más rentable delante de un hotel.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Mejor monta un pilingui
Menú del dia 20€ (churrupaica)
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.108
Reputación
41.672
Las flores es un articulo que ahora mismo se puede considerar casi de lujo, la gente prefiere comprar el pan y la leche que unas flores a su bigotuda de turno.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
50 metros frente a un hotel de playa.

Vende refrescos, cervezas, golosinas, patatas fritas, articulos infantiles de playa, juegos para niños...
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.744
Reputación
207.115
Antes que nada quiero deciros que no tengo ni idea del negocio floral. Ni idea.
Pues empezamos bien...

Desconozco margenes, proveedores, horarios, épocas altas y bajas, etc... nada de nada. Bueno lo normal, que imagino será San Valentín, Día de la Madre, Bautizos, bodas, coronas funerarias.
Pero te gustan las flores? Te interesa aprender? Te apasiona algo relacionado con las floristerías?

El caso es que mi suegro tiene un local de unos 50 metros con un buen escaparate enfrente de un hotel de costa con 350 habitaciones y un buen nivel de ocupación incluso en invierno.
Acabáramos... Que tengo un local mu grande, que ésta zona va pa'rriba, y que se nos ha de ocurrido que ésta idea puede funcionar muy bien.

Traducción: "No sólo no tengo NI idea, ni un mínimo INTERÉS en sacar adelante un NEGOCIO por medio del TRABAJO y el ESFUERZO, ni me he molestado en mirar en Google 10 minutos como funciona una floristería... pero vamos que yo lo que quiero es SACARLE LA PASTA A LOS TURISTAS, que es mi derecho legítimo.

I+D Español.


Mi mujer, ha convencido a su padre para que le alquile el local a muy buen precio y cree que una floristería podría ser un negocio rentable. No puede dedicarlo a hostelería porque no tiene salida de humos.
Ah, ya decía yo. Observen, observen. Se dan dos datos muy interesantes, y plena metáfora del palillerismo burbujista.

1) MI MUJER
2) No puedo montar un BAR porque no tiene salida de humos.

Ideas visilleras traen como consecuencia vidas visilleras. La idea de tu mujera no es mala, pero hay que CURRAR y APRENDER.

Si alguien conoce el gremio os estaría muy agradecido si os animáis a compartir información, especialmente en lo relativo a márgenes.
Ésto es un troleo, no?

He calculado unos gastos mensuales de unos 2500€, incluyendo alquiler, agua, luz, seguro, basuras, teléfono,sueldo de mi mujer y gasolina para reparto a domicilio. No incluyo gastos en género.
Madre de Dios, madre de Dios, madre de Dios :|

Merece la pena asociarse a Interflora??

Gracias
Vuélvete a 2005, hippie!! :XX:
 

potatosalsa

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
223
Reputación
762
Me parece muy interesante la idea de eliminar stock mediante la suscripción para comercios cercanos. En nuestro caso puede tener mucha aceptación. Es un ingreso marginal, pero muy importante a final de mes.
Seguimos dándole vueltas.
Gracias

 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.433
Reputación
87.325
Lugar
a donde Dios me lleva
El negocio no está en las flores, sino en alquilar el local a un pardillo con el cuento de que se va a forrar, enfrente tiene un hotel, no hay casi competencia y tal.

El ladrillo trabaja solo mientras que estás tumbado a la bartola y currela otro por ti para pagarte el alquiler.

Si el local es tan bueno, hazle una oferta al suegro, cómpraselo a cómodas cuotas que iras pagando con el alquiler mas un cómodo suplemento.

Pero amargarte como hormiga cuando tienes las cosas resueltas como cigarra... En un negocio tan esclavo y con tanto margen de pérdidas... Cuando puedes dejar que la ültima peseta la gane otro que sea el que realmente trabaja mientras tú pasas la cuchara... Es que no lo veo.