Ayuda, mensaje DEGIRO

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Hola, hace meses OXY regaló warrants y ahora degiro me manda este mensaje, no tengo ni idea de si me afecta, a ver si alguien me puede ayudar.

gracias

Esta es la noticia de las condiciones y abajo pego la foto de la posición: Occidental Announces Distribution of Warrants to Purchase Common Stock.

Si el producto al que se refiere es el mismo que tengo yo, entiendo que tengo que mandar un email a degiro para informar que quiero ejercer la compra de las 56 acciones a un precio de 22 que marcaba en el pliego (o como le llamen) ya que cotiza a 29. Eso o vender antes del viernes.

warrants no son opciones igual? ni idea


Expiración de opciones junio
Estimado inversor.

Nos gustaría informarle sobre el vencimiento de opciones este viernes 18 de junio de 2021. Como DEGIRO no actuará en su nombre, las opciones expirarán sin valor si no las ejerce o las vende.

Nos gustaría resaltar que esto es una consecuencia de la legislación y regulación actual, y que DEGIRO no obtiene ningún beneficio económico de esta situación. Por tanto, es especialmente importante que decida usted mismo antes de la fecha límite.
Usted tiene las siguientes alternativas:

  • Ejercer las opciones
  • Liquidar las opciones en el mercado
  • No tomar acción: sus posiciones caducarán sin valor
¿Cómo ejerzo mis opciones?
Si desea ejercer un contrato de opciones, por favor envíe un email a ordenes@degiro.es. Lea atentamente lo siguiente con respecto a la información que debe incluir en su correo electrónico:

  • La fecha límite para ejercer su contrato de opciones sobre acciones es el día de vencimiento, el viernes 18 de junio de 2021 a las 17:40:00 horas.
  • El correo electrónico debe enviarse desde la dirección de correo electrónico registrada.
  • El correo electrónico debe contener su nombre de usuario, el número de contratos, el nombre de la opción, el precio de ejercicio y el tipo (Call o Put) de la (s) opción (es) que desea ejercer.
Si su correo electrónico no cumple con estos requisitos, su solicitud no se podrá procesar y sus opciones sobre acciones caducarán sin valor. Si elige ejercer su (s) opción (es), o si son asignadas, se le cobrará una tarifa de 1,00 EUR por contrato.

Si elige vender su (s) opción (es), debe hacerlo antes del cierre de la bolsa de valores. Los costes de transacción que luego se aplican se muestran en nuestra Relación de tarifas.

Margen libre
Debe asegurarse de tener suficiente margen libre para operar el día de vencimiento a las 17:40:00 horas. Si le indica a DEGIRO que ejerza varias opciones sobre acciones y su margen libre no es suficiente para ejercer todas las opciones sobre acciones, DEGIRO primero ejercerá aquellas opciones que estén más In-the-Money. Por lo tanto, las opciones sobre acciones que no puedan ejercitarse serán eliminadas de su cartera sin valor.

Una vez que hayamos recibido sus instrucciones, trataremos de enviarle una confirmación durante el día. Si no ha recibido dicha confirmación, contáctenos lo antes posible.

Cambios en el cálculo del margen

El viernes 18 de junio de 2021, el modelo de valoración de opciones de DEGIRO, el modelo para calcular el margen libre/ disponible para invertir, funcionará de forma diferente a la habitual. En este día de negociación habrá un cambio en los cálculos de las opciones que vencen. Para aquellas opciones que se liquidan en efectivo, se utilizan solo sus posiciones cortas para calcular el margen libre / disponible para invertir. Y para las opciones cuyo subyacente son acciones, se tiene en cuenta la compra o venta de dicho activo subyacente. Por ejemplo, para el cálculo del margen de una cartera con un call spread o un put spread con vencimiento, se tiene en cuenta la posible asignación de la posición corta en la opción que vaya a vencer.

Además, se tiene en cuenta que el derecho de una opción comprada sobre acciones deja de tener valor a las 17:40:00 horas si no se ejercita dicho derecho. Para eliminar el riesgo inherente a cualquier movimiento después de las 17:40:00 horas, una opción comprada sobre acciones, que vaya a vencer, no se incluye en el cálculo del margen libre/ disponible para invertir, en la fecha de vencimiento.

Recuerde que solo debe tener en cuenta el presente mensaje en caso de disponer de opciones en cartera.

Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Saludos cordiales,

DEGIRO

Captura de pantalla 2021-06-16 155851.png
 
Última edición: