pepetemete
Ex Franc-Maçon
Lo de echarle el litro de gasolina y llenar el depósito de diesel lo hacían todos los transportistas de vez en cuando y nunca vi a nadie quejarse.
Semana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el dobleSemana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.
No he notado diferencias en el andar, pero a ver si por lo menos me va el nivel de humos.
Y con 1 botella de aceite de girasol también funciona.Mi cuñado con un Audi TDI con más de 400.000 km lo hace 3 veces al año, 1 cuándo va a la ITV y ni gota de humos, dice que cuándo le pone gasolina nota que sube la potencia.
Nunca le ha puesto ningún limpiador de inyectores.
No y Si.Zapatilla y diésel plus es el mejor limpia inyectores... soy el único que sube el calamar a 4500 de cuando en cuando?
Ya vino el iluminado...No y Si.
Los gas-oil "premium" hacen el efecto contrario y además no lubrican.
No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.
Tendrás que buscar la curva del motor y aprovecharla por la parte alta en la directa. Hacerlo en cualquier marcha o por encima es mucho menos eficiente.
Yo le dije a un amigo lo del litro y va y le metió 10 litros de gasolina al depósito de gasoil y no pasó nada, aún sigue con el mismo coche.Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
No tienes ni idea, vuelve a leerlo y aprende.Ya vino el iluminado...
El tractor va peor con diésel plus, el coche mejor o mucho mejor, lleva inyectores piezoeléctricos cachopo, si le posi en marchas cortas lo estiro tengo más ganancia al apurar la marcha corta.
Tiene azufre y chapapote, yo paso.. filtro de partículas original... el indica cambios el cambio lo marca a 4400...
Estupendo, por eso me duran un huevo los coches y nunca voy al taller a nada... echar gasolina como si fuese un Land Rover Santana o un Mercedes de los 70... truco del año la pera... si, he flipado... el gasoil normal es bueno para motores antiguos, no para el mío, de hecho no se lo he puesto nunca.No tienes ni idea, vuelve a leerlo y aprende.
Es recomendable cambiar las juntas al hacer esa operación además de probarlos en banco de pruebas. Por 150€ te dan con el fallo y te limpian/reparan el inyector en un bombero dieselEsto me interesa.... Up y pongo mi opinión.
Yo quería hacerle algo parecido al mio. Lo siguientes niveles después del aditivo (que yo conozco) son:
- Limpieza de inyectores sin desmontaje en un taller apropiado.
Hace muchos años me lo hicieron. Basicamente desconectan la salida del filtro de combustible, lo conectan a un liquido limpiador supuestamente especial, y tienen el coche al raletí un buen rato... cerca de una hora, creo.
Hay una variante de esto: Creo que hay un liquido de Liqui Moly que se echa en la caja del filtro (con la entrada cerrada) y se mantiene el motor al ralenti hasta que se agota.
- Desmontaje y limpieza por ultrasonidos.
Supongo que es lo que hará un taller especializado. Hay videos por ahí de como se hace. Evidentemente necesitas el aparato de ultrasonidos si lo quieres hacer tu.
No parece para principiantes pero se puede hacer. Lo que he visto es que hay que desmontar los inyectores, meterlos, y volver a ensamblarlos. Y además entiendo que este procedimiento solo vale para ciertos tipos de inyectores. Yo lo vi hacer a un BMW de mediados de los 00.