¡ayuda! limpiar inyectores de motor diesel

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.978
Reputación
34.625
Lugar
CH
Lo de echarle el litro de gasolina y llenar el depósito de diesel lo hacían todos los transportistas de vez en cuando y nunca vi a nadie quejarse.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.116
Reputación
41.700
A mi me limpiaron la inyección en feuvert. Lo que pasa que si es cierto que no me gusta llevar un diésel por encima de 2200 rpm. Hace no mucho le metí por autovía en 5 un buen rato a 4000 y algo de hez se despegó por que se activó la luz de motor y el ordenador me decía error VSC apague motor. Me salí en la siguiente salida, pare el motor, lo volví a encender, y todo bien.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.452
Reputación
4.057
Lugar
Peronia
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Semana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.
No he notado diferencias en el andar, pero a ver si por lo menos me va el nivel de humos.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.412
Reputación
75.203
Semana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.
No he notado diferencias en el andar, pero a ver si por lo menos me va el nivel de humos.
Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.906
saca los calentadores y le metes un alambre bien fino hasta pinchar el abujero del inyector, mano de santo
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.984
Reputación
7.475
Mi cuñado con un Audi TDI con más de 400.000 km lo hace 3 veces al año, 1 cuándo va a la ITV y ni gota de humos, dice que cuándo le pone gasolina nota que sube la potencia.

Nunca le ha puesto ningún limpiador de inyectores.
Y con 1 botella de aceite de girasol también funciona.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.984
Reputación
7.475
Zapatilla y diésel plus es el mejor limpia inyectores... soy el único que sube el calamar a 4500 de cuando en cuando?
No y Si.

Los gas-oil "premium" hacen el efecto contrario y además no lubrican.

No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.
Tendrás que buscar la curva del motor y aprovecharla por la parte alta en la directa. Hacerlo en cualquier marcha o por encima es mucho menos eficiente.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.035
Reputación
42.501
No y Si.

Los gas-oil "premium" hacen el efecto contrario y además no lubrican.

No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.
Tendrás que buscar la curva del motor y aprovecharla por la parte alta en la directa. Hacerlo en cualquier marcha o por encima es mucho menos eficiente.
Ya vino el iluminado...

El tractor va peor con diésel plus, el coche mejor o mucho mejor, lleva inyectores piezoeléctricos cachopo, si le posi en marchas cortas lo estiro tengo más ganancia al apurar la marcha corta.

Tiene azufre y chapapote, yo paso.. filtro de partículas original... el indica cambios el cambio lo marca a 4400...
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.052
Reputación
54.570
Lugar
Sierra Leona
Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
Yo le dije a un amigo lo del litro y va y le metió 10 litros de gasolina al depósito de gasoil y no pasó nada, aún sigue con el mismo coche.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.984
Reputación
7.475
Ya vino el iluminado...

El tractor va peor con diésel plus, el coche mejor o mucho mejor, lleva inyectores piezoeléctricos cachopo, si le posi en marchas cortas lo estiro tengo más ganancia al apurar la marcha corta.

Tiene azufre y chapapote, yo paso.. filtro de partículas original... el indica cambios el cambio lo marca a 4400...
No tienes ni idea, vuelve a leerlo y aprende.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.035
Reputación
42.501
No tienes ni idea, vuelve a leerlo y aprende.
Estupendo, por eso me duran un huevo los coches y nunca voy al taller a nada... echar gasolina como si fuese un Land Rover Santana o un Mercedes de los 70... truco del año la pera... si, he flipado... el gasoil normal es bueno para motores antiguos, no para el mío, de hecho no se lo he puesto nunca.

El otro día se ha puesto a 240 en "directa" como tú dices... hablo de cuando le piso cuando voy normal no cambio a 4500 vueltas... ya me dirás que eficiencia busco cuando le piso.

Para ir normal va sobrado a 2000 revoluciones, la curva de par es plana a partir de 2500, no es un motor Perkins de tractor, no lleva inyector antiguo de aguja...

Me da opacidad 0,01 normalmente el año pasado hacia más carretera y dio 0,00, si que me timan y tal el fap es el original.

No tenéis trastero y oídos? Suenan mejor y vibran menos con diésel plus.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.166
Repite en el siguiente tanque. Cuando ya lo tienes mal los limpiadores preventivos no hacen milagros. Pero si al menos puedes usar el coche quizá acabe limpiando. Si quieres no te gastes tanto en el bote que lo hay en el hiper.
El de la foto que has puesto tiene la particularidad de que lo metes dentro del filtro de gasoil después de sacar el gasoil y lo dejas un rato después de arrancar unos segundos para que despegue lo que haya. Quizá deberías haberlo echado así.
También mira que esté nuevo el filtro de aire.
Por último se saca el colector de EGR en la admisión y se deja limpia la válvula y, sobre todo la admisión, con una escobilla larga y dando WD40 como puedas por ejemplo para ablandar, para que no esté estrangulada por los restos de carbonilla con aceite de la EGR (lo que habría que hacer en plan pro es desmontar toda la admisión para lavarla).
De hecho que esté mal esto es hasta mas probable que una avería de inyectores ni no tienes controlado nada del coche, porque es un fallo que sin tocar nada sale antes que los problemas de inyectores que foguean o atascados.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.311
Reputación
23.658
Esto me interesa.... Up y pongo mi opinión.

Yo quería hacerle algo parecido al mio. Lo siguientes niveles después del aditivo (que yo conozco) son:
  1. Limpieza de inyectores sin desmontaje en un taller apropiado.
    Hace muchos años me lo hicieron. Basicamente desconectan la salida del filtro de combustible, lo conectan a un liquido limpiador supuestamente especial, y tienen el coche al raletí un buen rato... cerca de una hora, creo.

    Hay una variante de esto: Creo que hay un liquido de Liqui Moly que se echa en la caja del filtro (con la entrada cerrada) y se mantiene el motor al ralenti hasta que se agota.

  2. Desmontaje y limpieza por ultrasonidos.
    Supongo que es lo que hará un taller especializado. Hay videos por ahí de como se hace. Evidentemente necesitas el aparato de ultrasonidos si lo quieres hacer tu.

    No parece para principiantes pero se puede hacer. Lo que he visto es que hay que desmontar los inyectores, meterlos, y volver a ensamblarlos. Y además entiendo que este procedimiento solo vale para ciertos tipos de inyectores. Yo lo vi hacer a un BMW de mediados de los 00.
Es recomendable cambiar las juntas al hacer esa operación además de probarlos en banco de pruebas. Por 150€ te dan con el fallo y te limpian/reparan el inyector en un bombero diesel