¡ayuda! limpiar inyectores de motor diesel

aretai

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pues eso... el motor vibra una barbaridad en ralentí, pierde potencia... vamos, inyectores fiiiiijo.

en medio depósito (unos cuarentaitantos litros al completo) le he echado uno de estos:
1713527466139.png
y esta tarde haré kilómetros.


¿algo más que pueda hacer a parte de ir al mecánico?

gracias de antemano y todo eso
 
llena el deposito entero cuando le eches el Liqui moly
mira el filtro del aire si esta bien colocado o muy sucio
Pon el coche en cuarta a 3000 revoluciones y mantenlo varios km para que la EGR mande carbonizar carbonilla y soltarlo

y si vibra mucho lo mismo se te ha ido un inyector y vas a 3 cilindros o tambien se te puede haber perforado el colector que en algunos coches es de plastico roto2
Porque si fuese suciedad ya te habria saltado la luz de averia en el motor y fallo de EGR o filtro de particulas
 
Última edición:
llena el deposito
mira el filtro del aire
Pon el coche en cuarta a 3000 revoluciones y mantenlo varios km
y si vibra mucho lo mismo se te ha ido un inyector y vas a 3 cilindros
cuando vibra es cuando está a ralentí, una vez pisas el acelerador deja la vibración y el coche responde como siempre (salvo pérdida de potencia sobre todo en segunda). A priori descarto un inyector ko al completo.
 
cuando vibra es cuando está a ralentí, una vez pisas el acelerador deja la vibración y el coche responde como siempre (salvo pérdida de potencia sobre todo en segunda). A priori descarto un inyector ko al completo.
te ha saltado la luz de fallo en el motor?
 
Has mirado cableado electrico?
Por descartar mas cosas, un cable tazado quemado que haga poco contacto?
 
Hombre, eso de inyectores "fijo" no lo veo.

Puede ser de la bomba de alta presión, filtros demasiado sucios, alguna fuga en los conductos de admisión, EGR obstruída, etc.

Pero vamos, que echando el aditivo ése tampoco pierdes nada. Le viene bien.

¿Le pisas o eres un flanders que nunca pasa de 2.500rpm?
 
cuando vibra es cuando está a ralentí, una vez pisas el acelerador deja la vibración y el coche responde como siempre (salvo pérdida de potencia sobre todo en segunda). A priori descarto un inyector ko al completo.
Esto me interesa.... Up y pongo mi opinión.

Yo quería hacerle algo parecido al mio. Lo siguientes niveles después del aditivo (que yo conozco) son:
  1. Limpieza de inyectores sin desmontaje en un taller apropiado.
    Hace muchos años me lo hicieron. Basicamente desconectan la salida del filtro de combustible, lo conectan a un liquido limpiador supuestamente especial, y tienen el coche al raletí un buen rato... cerca de una hora, creo.

    Hay una variante de esto: Creo que hay un liquido de Liqui Moly que se echa en la caja del filtro (con la entrada cerrada) y se mantiene el motor al ralenti hasta que se agota.

  2. Desmontaje y limpieza por ultrasonidos.
    Supongo que es lo que hará un taller especializado. Hay videos por ahí de como se hace. Evidentemente necesitas el aparato de ultrasonidos si lo quieres hacer tu.

    No parece para principiantes pero se puede hacer. Lo que he visto es que hay que desmontar los inyectores, meterlos, y volver a ensamblarlos. Y además entiendo que este procedimiento solo vale para ciertos tipos de inyectores. Yo lo vi hacer a un BMW de mediados de los 00.
 
Hombre, eso de inyectores "fijo" no lo veo.

Puede ser de la bomba de alta presión, filtros demasiado sucios, alguna fuga en los conductos de admisión, EGR obstruída, etc.

Pero vamos, que echando el aditivo ése tampoco pierdes nada. Le viene bien.

¿Le pisas o eres un flanders que nunca pasa de 2.500rpm?
@aretari
Arriba te hablan del cableado... a mi me parece poco creíble.

Los filtros que te comentan, entiendo que los has cambiado y sabes que están bien. Si no, hay que empezar por ahi.

Pero lo que comenta de la EGR no es ninguna tontería. Si te mueves mucho por ciudad, la probabilidad de que sea la EGR (aunque no te de código de error) no es pequeña. Habría que limpiarla (pero no bloquearla).
 
Ojo con el liquimolly, que una vez lo eche y al poco tiempo el coche me dejo tirado y era un inyector.

Lo bueno, que realmente parece que limpia. Lo malo, que igual un cacho rellenito de cosa te joroba el inyector.
 
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
 
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Mi cuñado con un Audi TDI con más de 400.000 km lo hace 3 veces al año, 1 cuándo va a la ITV y ni gota de humos, dice que cuándo le pone gasolina nota que sube la potencia.

Nunca le ha puesto ningún limpiador de inyectores.
 
Sustituye el filtro de gasoil y mete ese producto directo al filtro. Diluyendo no adelantas nada.

Tienes que ser consciente que estas tratando de quitar una capa de sarro con un enjuague
 
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