¡ayuda! limpiar inyectores de motor diesel

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Eso lo hacía yo para pasar las ITV de mi Calamardo del 84, eso sí que es tirar nubes enormes negras
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.975
Reputación
32.761
Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Será de esas cosas en las que no caen las 3 docenas de ingenieros que diseñan un motor y lo mejoran durante 30 años, y no lo ponen en el manual del usuario.

Pero un taxista se da cuenta en seguida.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.387
Lamento decirte que ni la gasolina ni el aceite limpian los inyectores.

Los inyectores modernos no se limpian , se ajustan y eso solo se hace con herramienta específica, que normalmente sale más caro que comprar el inyector.

Lo que hace el líquido ese es aumentar la explosión y quitar carbonilla, pero no limpia nada el inyector.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Lamento decirte que ni la gasolina ni el aceite limpian los inyectores.

Los inyectores modernos no se limpian , se ajustan y eso solo se hace con herramienta específica, que normalmente sale más caro que comprar el inyector.

Lo que hace el líquido ese es aumentar la explosión y quitar carbonilla, pero no limpia nada el inyector.
Tienen toberas cada vez con agujeros mas finos para emulsionar mejor el gasoil. Esas son las que se van atascando por cualquier cosa que se forme o llegue hasta ahí porque pase el filtro de alguna forma. Cuando se empiezan a atascar foguean algunos, sueltan chorros en vez de niebla. Cuando los problemas están empezando y los agujeros no están atascados del todo, si pasan por ahí determinados disolventes mezclados con el combustible, tienden a disolverse.
La gasolina en poca cantidad funcionaba en la inyección indirecta diesel. Donde los inyectores ni eran de mucha presión ni tenían agujeros tan finos, y daban a una cosa que se llamaba precámara que mejoraba la emulsión por turbulencia, y como no era directamente el cilindro, podía llegar a pillar restos que quizá así se reducían. Igual a alguien le funciona aún en un diesel EURO3 o algo así y si hay suerte no la lía, pero hay limpiadores desde 5 euros así que para que.

Y ojo otra vez a los problemas de admisión atascada por EGR.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.527
Estupendo, por eso me duran un huevo los coches y nunca voy al taller a nada... echar gasolina como si fuese un Land Rover Santana o un Mercedes de los 70... truco del año la pera... si, he flipado... el gasoil normal es bueno para motores antiguos, no para el mío, de hecho no se lo he puesto nunca.

El otro día se ha puesto a 240 en "directa" como tú dices... hablo de cuando le piso cuando voy normal no cambio a 4500 vueltas... ya me dirás que eficiencia busco cuando le piso.

Para ir normal va sobrado a 2000 revoluciones, la curva de par es plana a partir de 2500, no es un motor Perkins de tractor, no lleva inyector antiguo de aguja...

Me da opacidad 0,01 normalmente el año pasado hacia más carretera y dio 0,00, si que me timan y tal el fap es el original.

No tenéis trastero y oídos? Suenan mejor y vibran menos con diésel plus.
Pero ni idea.

Ahora te sales por la tangente, pero mira, tú eres el sordo o no te enteras de nada, ese gasoil no lubrica, no va mejor, nunca. Si acaso para contaminar menos, porque en todo lo demás es peor, si o si.

Y no me hables de antiguos que aún sabes menos, tengo unos cuantos coches en casa, con casi 20 años y piezoeléctricos también y estoy cansado de motores, de tractor, de palas, de camión de todo tipo, coches y furgos a los que les he hecho de todo en casa.

Y ahora vamos al meollo, porque te estás escondiendo de tus tonterías para no quedar como un petulante, veamos:

Has escrito:
Zapatilla y diésel plus es el mejor limpia inyectores... soy el único que sube el calamar a 4500 de cuando en cuando?
Y te he respondido:
No y Si.

Los gas-oil "premium" hacen el efecto contrario y además no lubrican.

No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.
Tendrás que buscar la curva del motor y aprovecharla por la parte alta en la directa. Hacerlo en cualquier marcha o por encima es mucho menos eficiente.

NO porque no limpias los inyectores con gasoil premium y,

SI, eres el único que sube a 4500 porque es una estupidez.
Te he intentado explicar que solo puede tener sentido en la directa para limpiar, ya que en el resto todo lo que ae salga de la curva de par, es ser estulto, como un cani novato.

Y me vienes dos veces seguidas wue si lo haces como te da la gana o que no lo haces de normal o no se que ostras.

Creo que estaba bien explicado y aún así te lo he tenido que explicar otra vez.

Vete a dormir y cuando entiendas que el gasoil premium a la larga es mas perjudicial que beneficioso me vuelves a contar eso de que lo echas siempre y va mejor, que eres de los pocos que aún se cree eso.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.459
Reputación
4.065
Lugar
Peronia
Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
Es un Skoda Octavia 1.9 TDI, llevará un depósito de 45 litros aprox. EGR anulada, 630.000 km.

En mi caso creo que la vibración se debe al árbol de levas que estará más deformado que una banana. Pero ahí sigue el cabrón dando de sí, le he metido aceite de fritura, aceite usado de motor ambos bien filtrados y no peta. Es el de 90 CV que trae bomba rotativa Bosch.

Los últimos 3 años fue mi coche de uso diario, ahora es mi coche de sustitución por si el otro falla.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.458
Reputación
75.292
Es un Skoda Octavia 1.9 TDI, llevará un depósito de 45 litros aprox. EGR anulada, 630.000 km.

En mi caso creo que la vibración se debe al árbol de levas que estará más deformado que una banana. Pero ahí sigue el cabrón dando de sí, le he metido aceite de fritura, aceite usado de motor ambos bien filtrados y no peta. Es el de 90 CV que trae bomba rotativa Bosch.

Los últimos 3 años fue mi coche de uso diario, ahora es mi coche de sustitución por si el otro falla.
Pues vaya p**a maravilla, igualito que los modelos modernos
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.081
Reputación
42.665
Pero ni idea.

Ahora te sales por la tangente, pero mira, tú eres el sordo o no te enteras de nada, ese gasoil no lubrica, no va mejor, nunca. Si acaso para contaminar menos, porque en todo lo demás es peor, si o si.

Y no me hables de antiguos que aún sabes menos, tengo unos cuantos coches en casa, con casi 20 años y piezoeléctricos también y estoy cansado de motores, de tractor, de palas, de camión de todo tipo, coches y furgos a los que les he hecho de todo en casa.

Y ahora vamos al meollo, porque te estás escondiendo de tus tonterías para no quedar como un petulante, veamos:

Has escrito:

Y te he respondido:
No y Si.

Los gas-oil "premium" hacen el efecto contrario y además no lubrican.

No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.
Tendrás que buscar la curva del motor y aprovecharla por la parte alta en la directa. Hacerlo en cualquier marcha o por encima es mucho menos eficiente.

NO porque no limpias los inyectores con gasoil premium y,

SI, eres el único que sube a 4500 porque es una estupidez.
Te he intentado explicar que solo puede tener sentido en la directa para limpiar, ya que en el resto todo lo que ae salga de la curva de par, es ser estulto, como un cani novato.

Y me vienes dos veces seguidas wue si lo haces como te da la gana o que no lo haces de normal o no se que ostras.

Creo que estaba bien explicado y aún así te lo he tenido que explicar otra vez.

Vete a dormir y cuando entiendas que el gasoil premium a la larga es mas perjudicial que beneficioso me vuelves a contar eso de que lo echas siempre y va mejor, que eres de los pocos que aún se cree eso.
Estupendo ladrillo sobre todo porque soy un cani con una licenciatura y tengo 45 años y no pienso echar hezs que me metan azufre al aceite del motor por la EGR y demas...

Muy perjudicial por eso lo ponen los pesetos, también dejaré de ponerle Bridgestone y pondré unas Li Long y el Castrol lo cambio por aceite de Carrefour.

El diesel plus tiene más detergentes y menos azufre y más cetanos y ahora eres ingeniero para decir que el indica cambios está mal cuando le pisas... se enciende a 4400, no es un TDI tiene un régimen mas alto.

Tú pon gasoil agrícola que tiene buenos posos de azufre flotando y así engrasa más.
 
Última edición:

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.527
Estupendo ladrillo sobre todo porque soy un cani con una licenciatura y tengo 45 años y no pienso echar hezs que me metan azufre al aceite del motor por la EGR y demas...

Muy perjudicial por eso lo ponen los pesetos, también dejaré de ponerle Bridgestone y pondré unas Li Long y el Castrol lo cambio por aceite de Carrefour.

El diesel plus tiene más detergentes y menos azufre y más cetanos y ahora eres ingeniero para decir que el indica cambios está mal cuando le pisas... se enciende a 4400, no es un TDI tiene un régimen mas alto.

Tú pon gasoil agrícola que tiene buenos posos de azufre flotando y así engrasa más.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los narices ya.

Te he dicho que no te me vayas por la tangente y lo vuelves a hacer con las mismas paridas que en tu primera respuesta.

Te he dicho en el primer mensaje:
No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.

Asumiendo que no todos son tdi para evitar que busques excusas que no tengan que ver con el tema, pero contigo es imposible, te escurres continuamente, sino es una parida es otra, ahora con que si aceites de carrefour también, xD.

Y es muy sencillo, solo son dos respuestas; lo perjudicial que es a largo plazo usar los gasoil premium y lo tremendamente menso y la ignorancia absoluta que demuestras al llevar a menudo tu calamar a 4500rpm (a no ser que sea en la directa, pero ni lo entiendes ni lo vas a entender).



Háblame de la hez del diesel plus, que son una hez todos esos diesel premium.
El indica cambios es para tí, que conduces como un novato, y para seguir con tu analogía, eres sordo y torpe porque en un diesel especialmente, si no detectas el cambio a sonido y vibración, es porque necesitas un ordenador que te lo diga porque no sabes conducir y, sorpresa! Está programado para para estirar el motor y si lo dejas a 50 ya vas en quinta, lo cual no se da en la realidad, ni tiene en cuenta desnivel, tráfico y demás circunstancias, solo datos de vel y rpm fijos.

Volviendo al tema, tengo otro "calamar" en el garaje, que en menos de 1 mes cumple los 30 (y que voy a cambiar por un ve porque ya lo ha dado todo y lo mantengo por morriña, porque el seguro es muy barato y no pago rodaje).
Hace muchos años ha llevado gasoil b y... ¡SORPRESA! Nunca ha tenido queja ni averías mas allá de desgaste y es probable que tenga mas km de los que tú has hecho.

Por tu mensaje inicial, de que "subes tu calamar a 4500 de cuando en cuando" Pareces el típico cani necio y terco que repite hasta aburrir que los gasoil premium son mejores y las low cost atascan filtros y gripan motores.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.081
Reputación
42.665
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los narices ya.

Te he dicho que no te me vayas por la tangente y lo vuelves a hacer con las mismas paridas que en tu primera respuesta.

Te he dicho en el primer mensaje:
No se de que motor hablas, pero en la mayoría esas 4500 son innecesarias.

Asumiendo que no todos son tdi para evitar que busques excusas que no tengan que ver con el tema, pero contigo es imposible, te escurres continuamente, sino es una parida es otra, ahora con que si aceites de carrefour también, xD.

Y es muy sencillo, solo son dos respuestas; lo perjudicial que es a largo plazo usar los gasoil premium y lo tremendamente menso y la ignorancia absoluta que demuestras al llevar a menudo tu calamar a 4500rpm (a no ser que sea en la directa, pero ni lo entiendes ni lo vas a entender).



Háblame de la hez del diesel plus, que son una hez todos esos diesel premium.
El indica cambios es para tí, que conduces como un novato, y para seguir con tu analogía, eres sordo y torpe porque en un diesel especialmente, si no detectas el cambio a sonido y vibración, es porque necesitas un ordenador que te lo diga porque no sabes conducir y, sorpresa! Está programado para para estirar el motor y si lo dejas a 50 ya vas en quinta, lo cual no se da en la realidad, ni tiene en cuenta desnivel, tráfico y demás circunstancias, solo datos de vel y rpm fijos.

Volviendo al tema, tengo otro "calamar" en el garaje, que en menos de 1 mes cumple los 30 (y que voy a cambiar por un ve porque ya lo ha dado todo y lo mantengo por morriña, porque el seguro es muy barato y no pago rodaje).
Hace muchos años ha llevado gasoil b y... ¡SORPRESA! Nunca ha tenido queja ni averías mas allá de desgaste y es probable que tenga mas km de los que tú has hecho.

Por tu mensaje inicial, de que "subes tu calamar a 4500 de cuando en cuando" Pareces el típico cani necio y terco que repite hasta aburrir que los gasoil premium son mejores y las low cost atascan filtros y gripan motores.


IMG-20240412-164334.jpg



El diesel normal tiene más azufre, biodiesel y hezs, échale gasoil agricola que engrasa más, es cojonudo cuando hay que limpiar la malla del depósito o quitar los filtros y sangrar la bomba porque se te ha parado en el campo con la hez del gasoil y sacas posos de azufre, hez y hasta tierra...


No tienes comprensión lectora? Es en conducción "deportiva" y es un diésel alto de revoluciones, como que no se llevar un coche estilo Paco atascando todo...

De normal va a 2500 que es a lo que va a 150 en sexta.

Opacidad 0,01 a veces da 0,00 ( el año pasado), un n47 parte cadenas, es para manos no para patas, 192000 kilómetros y subiendo sin ningún fallo.
 
Última edición:

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.527


Ver archivo adjunto 1873410



El diesel normal tiene más azufre, biodiesel y hezs, échale gasoil agricola que engrasa más, es cojonudo cuando hay que limpiar la malla del depósito o quitar los filtros y sangrar la bomba porque se te ha parado en el campo con la hez del gasoil y sacas posos de azufre, hez y hasta tierra...


No tienes comprensión lectora? Es en conducción "deportiva" y es un diésel alto de revoluciones, como que no se llevar un coche estilo Paco atascando todo...

De normal va a 2500 que es a lo que va a 150 en sexta.

Opacidad 0,01 a veces da 0,00 ( el año pasado), un n47 parte cadenas, es para manos no para patas, 192000 kilómetros y subiendo sin ningún fallo.
Da igual, que sigues por donde quieres.
Dos calamares y una tragadera y ninguno ha tenido averías ni puestas a punto. La mayor parte de las cosas se las hago yo y hasta la vieja gloria de 30 años pasa la itv todos los años a la primera.
Casi exclusivamente en low cost y todos tienen mas km que el tuyo.

Y sigues sin entender lo que he explicado y además te permites decirme a mi, A MÍ! que no tengo comprensión lectora cuando tú has dicho estupidamente lo de 4500 vueltas de cuando en cuando y luego has tirado a la parrafada de agrícola, como si pudieses demostrar que el mismo motor fuese a ir mal con solo 192k km.
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.612
Reputación
12.532
Lugar
estoicosland
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo he llevado al taller y es un inyector dolido (fallo mecánico)

En fin, es normal que le salgan achaques... tiene su edad