Ayuda informáticos!!!

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.295
Reputación
4.050
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
! ¡Muchas gracias antes de nada!

Bueno, explico el problema que le ocurre a mi portatil.
Modelo: Asus Rog Strix g513 RM.

Ayer noche se desconecta del WIFi. Y hoy toda la pesadilla seguía sin fin:

En la barra de tareas, el icono de Wifi sale sin conexión. Voy a redes y no se muestran.
Reinicio..... nada, igual. Actualizo el adaptador, se conecta... pero vuelve a desconectarse.
Descargo Drivers, lo mismo, sigue igual.
Cuando reinicio, me indica que la última conexión USB ha tenido un error ¿?¿?(número 43 en propiedades).

Harto de todo, lo envío a la cosa y reinstalo Windows. Pues bien. Sigue absolutamente igual, además no me instala el Bluetooth. Esto último recuerdo me costó días encontrar el driver, pues el de Asus, el oficial...no chutaba.

En fin. Un desastre, conexiones a WIfI me indica que existen, pero no las muestra y desaparece el icono en la barra de tareas. Así que lo tengo conectado a red. Pero he de buscar alguna solución. ¿Podría ser la BIOS?. Por cierto, pasé de Win10 a WIN11 hace unas tres semanas.

¡Se agradecen respuestas CONSTRUSTIVAS!!!
 
A mi me paso algo parecido en un portail que tenia, hasta que descubri que tenia una "pestañita" en un lateral que activa/desaciva la wifi a nivel hardware.
Pero no es tu caso por lo que parece.


Te va a tocar, creo yo, abrir y cambiar el modulo wifi (usualmente en el mismo modulo te viene la wifi y el bluetooth). Suelen ser "exraibles" y puedes mirar por ahi y pillarte uno compatible.
 
Averia, a los HP tambien les pasaba, la wifi moria y hacia cosas raras.
 
Yo primero comprobaría, con otro dispositivo, que tu WIFI funciona.
Después desinstalaria el controlador y lo volvería a instalar.
Comprueba de cuando es la última actualización, si es de hace unas horas y coincide con el fallo, revierte la actualización a su estado anterior.

¡shishi!, lo de formatear y reisntalar win lo hubiera dejado para el final, final, final.
 
Comprobación sencilla: te bajas una ISO de Linux mint, la grabas en un pendrive, arrancas con él y a ver si funciona la wifi. Si va, descartas el problema de hardware.
Ni linux ni platanos que eso es ir en modo facil y no apoquinar con las consecuencias. Que se vaya a una tienda y que pague.
 
Windows 10 • El icono de red aparece sin conexión.
anda a panel de control a sistema , dispositivos y fijate si esta activo pero con problemas,. si ya probaste agregar hardware y fallo proba de nuevo son sistema operativo viejo.
que falle la wifi tendria que haber recalentado , como te decian antes un usb wifi es la solucion al hardware
 
A mi me paso algo parecido en un portail que tenia, hasta que descubri que tenia una "pestañita" en un lateral que activa/desaciva la wifi a nivel hardware.
Pero no es tu caso por lo que parece.


Te va a tocar, creo yo, abrir y cambiar el modulo wifi (usualmente en el mismo modulo te viene la wifi y el bluetooth). Suelen ser "exraibles" y puedes mirar por ahi y pillarte uno compatible.

Si...eso me temo.
 
Yo primero comprobaría, con otro dispositivo, que tu WIFI funciona.
Después desinstalaria el controlador y lo volvería a instalar.
Comprueba de cuando es la última actualización, si es de hace unas horas y coincide con el fallo, revierte la actualización a su estado anterior.

¡shishi!, lo de formatear y reisntalar win lo hubiera dejado para el final, final, final.
Tienes razón, pero llevaba un tiempo con la idea del formateo. ....Soy cabezota y eso ya no puedo revertirlo..jajaja
 
Volver