Ayuda formateo disco duro

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
33.954
Reputación
74.175
Lugar
En la atalaya
Hola, necesito formatear el disco duro de mi portátil para instalar W10.
Hace años que no formateo uno, y este tiene una partición del disco curo, que es como creo que vienen todos en los últimos tiempos.
Me pone LENOVO (D:) 25G y Windows8-OS (C:) 890GB.
Quiero intentarlo yo mismo, sé que no es difícil, pero no tengo mucha idea.
¿Tengo que formatear cada parte por separado o se hace todo a la vez?
A ver si me podeis ayudar y dar unas instrucciones.
Porque la última vez que lo hice no había esa partición y se ponía Format C: y ya estaba.
Gracias.
 
Si no me equivoco, te vas a la web de microsoft, descargas un archivo q se llama herramienta Media Creation Tool o algo asi, lo guardas en un pen y no tienes mas q seuir las instrucciones..si quieres instlacion limpia, particiones, conservar archivos etc ....Ya no hace falta q te metas en 2 si comandos format ni nada de eso.

Pero vamos, en cuanto googlees instalar w10 tienes miles de tutoriales de como hacerlo.
 
Si tienes W10 puedes devolverlo a estado de fábrica eliminando todo y dejando el sistema como estaba cuando lo compraste.

Vete al menu inicio, despliega las opciones de Apagar/Reiniciar/suspender y haz click en "Reiniciar" con el botón de mayúsculas pulsado a la vez, el equipo reiniciará en modo de rescate y puedes devolverlo a estado de fábrica.

EDIT veo que debes tener Windows 8, en ese caso debes bajarte el programita de MS para generar el pendrive de instalación de W10 y generarlo y desde ahi ya puedes arrancar desde el pendrive, y en el programa de instalación borrar todo el disco e instalar W10.

Si no quieres tener que crear cuenta MS instalalo con el equipo desconectado de internet.
 
¿Qué SO tienes ahora? ¿La Bios es Uefi? La de 25 GB tiene pinta de ser la de recuperación del sistema. Y me parece raro que windows solo tenga una cuando suele crear otras más pequeñas también
 
Hola, necesito formatear el disco duro de mi portátil para instalar W10.
Hace años que no formateo uno, y este tiene una partición del disco curo, que es como creo que vienen todos en los últimos tiempos.
Me pone LENOVO (D:) 25G y Windows8-OS (C:) 890GB.
Quiero intentarlo yo mismo, sé que no es difícil, pero no tengo mucha idea.
¿Tengo que formatear cada parte por separado o se hace todo a la vez?
A ver si me podeis ayudar y dar unas instrucciones.
Porque la última vez que lo hice no había esa partición y se ponía Format C: y ya estaba.
Gracias.

Mira la BIOS que siempre deja protegida el inicio del DD e impide de verdad formatearlo (deja una partición oculta para recovery). -En realidad partición para extraer tus datos-.
 
Tengo W8, intenté actualizar a W10 y todo iba bien hasta que me dio un erro con el controlador de Realtek creo, es del bluetooth, y a partir de ahí no me dejó continuar, aunque miré por internet soluciones a este problema. Por eso pienso en formatear el ordenador e instalar W10 desce cero.
 
Esto en Linux no pasa. roto2

En la pole ya te han dado el mejor sistema. Media Creation Tool, instalación limpia, usar todo el disco duro y él solito se encarga de todo.
 
No te hace falta borrar las particiones. Haz lo que te ha dicho Turbamulta, que es crear el USB de win10 e instalar. Solo le tienes que indicar el disco en el que se va a instalar y él te advierte de que se va a borrar todo lo que haya allí.
 
No te hace falta borrar las particiones. Haz lo que te ha dicho Turbamulta, que es crear el USB de win10 e instalar. Solo le tienes que indicar el disco en el que se va a instalar y él te advierte de que se va a borrar todo lo que haya allí.
si y no..
cuando llege al apartado donde quiere instalar, le saldrán las particiones, se sitúa encima de ellas y le da a borrar las que sobren, solo deja la c: , automáticamente lo borrado se "suma" al disco que se deja. o elimina todas las particiones ( incluido la c: ) y le da a crear y listo.
 
si y no..
cuando llege al apartado donde quiere instalar, le saldrán las particiones, se sitúa encima de ellas y le da a borrar las que sobren, solo deja la c: , automáticamente lo borrado se "suma" al disco que se deja. o elimina todas las particiones ( incluido la c: ) y le da a crear y listo.
Cierto, es en linux dónde te da la opción de borrar todo e instalar en ese disco, en windows hay que seleccionar las particiones que existan y señalarlas para borrar, se me olvidó. Pero en cualquier caso eso se hace estando ya en el instalador de windows, y no necesita hacerlo antes con otra aplicación o live usb..
 
Esto en Linux no pasa. roto2

En la pole ya te han dado el mejor sistema. Media Creation Tool, instalación limpia, usar todo el disco duro y él solito se encarga de todo.
No estoy de acuerdo en usar todo el disco duro.

Lo ideal es dejar una partición (C) para el windows 10.
Una segunda partición para tus datos (D)

Y una tercera partición (E) donde yo guardaría una copia de seguridad de tu windows 10 actualizado a día de hoy y con sus drivers funcionando a 100%. No incluiría en esta copia ningún otro software. Se tarda poco en instalar ese otro software que sueles usar y que se va actualizando cada poco.

Por supuesto, cuando vayas a instalar, borra todo todo. Te tiene que quedar todo como espacio sin particionar.

Luego vas creando las particiones dando el tamaño que te interese y por último elige la partición (C) que has creado e instala alli win 10.
 
No estoy de acuerdo en usar todo el disco duro.

Lo ideal es dejar una partición (C) para el windows 10.
Una segunda partición para tus datos (D)

Y una tercera partición (E) donde yo guardaría una copia de seguridad de tu windows 10 actualizado a día de hoy y con sus drivers funcionando a 100%. No incluiría en esta copia ningún otro software. Se tarda poco en instalar ese otro software que sueles usar y que se va actualizando cada poco.

Por supuesto, cuando vayas a instalar, borra todo todo. Te tiene que quedar todo como espacio sin particionar.

Luego vas creando las particiones dando el tamaño que te interese y por último elige la partición (C) que has creado e instala alli win 10.

No es mala idea, yo tengo algo similar pero no por particiones. Un SSD de 512Gb para Windows y los cuatro programas que uso intensivamente, un HDD de 2Tb para almacenar morralla y un disco externo al que hacer con el Acronis volcados completos del SSD de modo que si la palma, pueda restaurar el sistema completito lo antes posible. Lo malo de tener todo en el mismo disco es que si dice basta, te quedas sin original y sin copias.
 
Durante la instalación de windows, tienes la opción de formatear el disco duro usando las herramientas que trae el mismo disco de instalación, a menos que quieras conservar archivos, simplemente ve a opciones avanzadas al iniciar desde el disco de instalación, podras borrar la partición y formatearla.
 
No es mala idea, yo tengo algo similar pero no por particiones. Un SSD de 512Gb para Windows y los cuatro programas que uso intensivamente, un HDD de 2Tb para almacenar morralla y un disco externo al que hacer con el Acronis volcados completos del SSD de modo que si la palma, pueda restaurar el sistema completito lo antes posible. Lo malo de tener todo en el mismo disco es que si dice basta, te quedas sin original y sin copias.
Efectivamente.
Tengo disco duro externo (2) donde tengo otra copia del SO de respaldo y todo lo importante.
Si me peta el HDD pues puedo aprovechar y comprar un SSD y volcar la copia, o en unas malas instalar de cero, como tengo respaldo de drivers, sería coser y cantar.
Aunque tal vez aprovecharía para meter win10.
A mi portátil (toshiba) le va la promiscuidad y ya ha conocido 4 SO.
VISTA cuando lo adopte, fue un visto y no visto. En 24 horas tenía su XP.
XP que me aportó muchos años de satisfacción.
Luego conoció al win7, con el que actualmente pastelea.
Aprovechó una "jornada de puertas abiertas" para adquirir licencia legal del win10, y se volvió a win 7 (por aquella época win 7 no tenía perdidas de orina).

Ahora, pasados unos años, tal vez decida cambiar de pareja y penetrar en win10, por si acaso guarda las ropa interior de aquella primera vez.
 
Volver