Ayuda fiscalidad para negocio marketing online

Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
Los requisitos que dices son para la residencia de categoría A. Para la categoría B, que es la de empresarios, los requisitos son diferentes:

Living in Andorra - No More Tax

Respecto a lo de los depósitos, habría que hacer un depósito de 50000 euros más 10000 por persona dependiente, pero ese depósito no lo pierdes, sino que te lo devuelven si te vas del país. Si dices que a partir del próximo año te puedes plantear invertir 860000 euros, entonces resulta bastante probable que ahora mismo puedas depositar 50000 euros.

De hecho, verás que hay un requisito de balance de cuentas bancarias superior al 300% del salario mínimo anual de Andorra (más el 100% por cada persona dependiente), pero una vez que el banco certifica que tienes ese dinero, luego puedes usarlo para cumplir con el depósito de los 50000 euros más 10000 por persona dependiente.
La categoría B es un permiso de negocios que no me serviría para nada, ya que no te darían la residencia fiscal y seguiría siendo residente fiscal en España por lo que, por ley, tendría que tributar en España por todas mis actividades alrededor del mundo.

Yo lo que quiero es hacer todo de forma legal, dejar de ser residente en España y pasar a ser residente en un país con una fiscalidad más favorable y en el que conseguir la residencia fiscal sea viable. Andorra es inviable ahora mismo.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
¿Madrid o Barcelona? En cualquier ciudad de más de 50.000 habitantes hay gestorías cojonudas.
 
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
Hasta donde yo sé, con la categoría B sí que serías residente a efectos fiscales. ¿De dónde has sacado que no sea así? De hecho, debes permanecer al menos 90 días al año en el país. Tal y como lo veo, si cumples todos los requisitos y, al mismo tiempo, no cumples los requisitos para ser considerado residente fiscal español, todo sería completamente legal.

Realmente no hay muchos países en el mundo con fiscalidad baja, estilo de vida occidental equiparable (como mínimo) al español, comunicaciones e infraestructuras a nivel europeo, etc. La lista que te pasé, aunque un resumen, es bastante esclarecedora. Aparte de Andorra, Gibraltar, Isla de Man y poco más, o te vas a islas aisladas/lejanas, a países con regímenes políticos cuestionables, etc. Además, hay países con impuesto de sociedades bajo, pero luego te la clavan en el impuesto sobre la renta. Por ejemplo, Irlanda. Algunos países de Europa del Este pueden ser interesantes (Estonia, Bulgaria). Y luego tienes Hong Kong o Singapur, pero el coste de vida y demás puede que haga que no merezca la pena. Algo similar se podría decir de Suiza, aunque depende del cantón.

Es lo que te decía, no sólo es tema fiscal. Si quieres hacerlo completamente legal, tienes que irte a vivir allí, y eso conlleva idioma, costumbres, sistemas legales, requisitos de inmi gración/residencia, coste de la vida, clima, seguridad jurídica, criminalidad, etc. Para un español y tratándose de negocios online que los puedes llevar desde cualquier sitio, creo que si quieres pocos impuestos las opciones con las que vas a vivir mejor son las que te dije en un principio. Y puede que Suiza, pero dependiendo mucho del cantón.

Pero bueno, a ver si alguien te puede aconsejar mejor. Yo tengo poco más que aportar.
Tengo ciertas dudas sobre si con el permiso B te convertirías en residente fiscal, voy a estudiarlo más a fondo.

Respecto al estilo de vida soy consciente de que estoy cambiando el estilo de vida Occidental por un país bastante más desarrollado pero acepto que ese sea el precio a pagar por no pagar el 50% en impuestos. Ya he vivido anteriormente en países más desarrollados como EEUU, Alemania (Estudiando) y España, pero también otros países menos desarrollados (en Oriente Medio y SE Asiático) por trabajo, así que en ese sentido sería flexible y me podría adaptar.

Tal vez la mejor opción y la más viable que veo por ahora sea solo Panamá con la esperanza de prosperar y cambiarla por algo mejor en el futuro.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
Tengo ciertas dudas sobre si con el permiso B te convertirías en residente fiscal, voy a estudiarlo más a fondo.

Respecto al estilo de vida soy consciente de que estoy cambiando el estilo de vida Occidental por un país bastante más desarrollado pero acepto que ese sea el precio a pagar por no pagar el 50% en impuestos. Ya he vivido anteriormente en países más desarrollados como EEUU, Alemania (Estudiando) y España, pero también otros países menos desarrollados (en Oriente Medio y SE Asiático) por trabajo, así que en ese sentido sería flexible y me podría adaptar.

Tal vez la mejor opción y la más viable que veo por ahora sea solo Panamá con la esperanza de prosperar y cambiarla por algo mejor en el futuro.
Mirate Paraguay