Ayuda fiscalidad para negocio marketing online

Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
Hola, tengo un pequeño negocio online con otra persona más que ya funciona y nos genera unas cada vez más elevadas cifras de ingresos.

Damos servicios de marketing online en redes sociales, se trata por tanto de algo inmaterial, pudiendo desarrollar nuestra actividad desde cualquier lugar sin necesidad de tener una presencia física en un país específico.

El 90% de los clientes son consumidores finales y el 70% son residentes en EEUU. Los pagos los recibimos a través de PayPal.

Ambos somos residentes fiscales españoles, solo tengo pasaporte español y dado el elevado volumen de negocio y la previsión de que vaya a más de forma inminente necesito regularizar la actividad para cumplir con mis obligaciones fiscales.

He visto que creando una S.L en España tendría que cobrar un 21% de IVA por cada venta a los consumidores finales y otro tanto similar del impuesto de sociedades o IRPF con lo que el 40-45% de los ingresos se irían en carga fiscal.

Estoy buscando alternativas para poder escapar, de forma legal, del afán recaudatorio del estado español y ser capaz de reducir ese 40-45% de carga fiscal que tendría en caso de crear la SL en España. A parte de tener que reservar una partida elevada para cumplir con la LOPD.

No sé si hay alguna opción dentro de la UE (tal vez Irlanda) o creando alguna sociedad off-shore o la empresa en en el extranjero, pero teniendo en cuenta que soy ciudadano español y residente fiscal aquí. A pesar de ello no me importaría cambiar mi residencia fiscal e irme a vivir a otros país en caso de fuera viable para conseguir reducir así la carga fiscal (ya he trabajado y estudiado fuera anteriormente).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A ver, ya que nadie se anima te lo explico yo:

Busca una fruta asesoría en condiciones. Si eres de Bilbao te puedo recomendar una por privado, que yo no hago spam gratis.

Luego, cositas: si vendes servicios fuera de la UE no cobras el IVA, así que te ha tocado la lotería con tus clientes.
Hacienda os meterá un 20% de impuesto de beneficios, para esquivarlo podéis meter tooodos vuestros beneficios en nómina, que va por tramos, si metéis pasta en un plan de pensiones, tenéis hipoteca, hijos, discapacidad o algo no os van a zumbar ese 45% ni de coña, al ir por tramos se os puede quedar un 25% en la gatera, calculo grosso modo, y eso yendo todo en A, de frente y para dormir como un marqués.

Con vuestros números no merece la pena irse a vivir a Irlanda, no te flipes.

Y buscad una fruta asesoría! una S.L te la pueden llevar por 300 euros y es el dinero mejor invertido.
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Hola, tengo un pequeño negocio online con otra persona más que ya funciona y nos genera unas cada vez más elevadas cifras de ingresos.

Damos servicios de marketing online en redes sociales, se trata por tanto de algo inmaterial, pudiendo desarrollar nuestra actividad desde cualquier lugar sin necesidad de tener una presencia física en un país específico.

El 90% de los clientes son consumidores finales y el 70% son residentes en EEUU. Los pagos los recibimos a través de PayPal.

Ambos somos residentes fiscales españoles, solo tengo pasaporte español y dado el elevado volumen de negocio y la previsión de que vaya a más de forma inminente necesito regularizar la actividad para cumplir con mis obligaciones fiscales.

He visto que creando una S.L en España tendría que cobrar un 21% de IVA por cada venta a los consumidores finales y otro tanto similar del impuesto de sociedades o IRPF con lo que el 40-45% de los ingresos se irían en carga fiscal.

Estoy buscando alternativas para poder escapar, de forma legal, del afán recaudatorio del estado español y ser capaz de reducir ese 40-45% de carga fiscal que tendría en caso de crear la SL en España. A parte de tener que reservar una partida elevada para cumplir con la LOPD.

No sé si hay alguna opción dentro de la UE (tal vez Irlanda) o creando alguna sociedad off-shore o la empresa en en el extranjero, pero teniendo en cuenta que soy ciudadano español y residente fiscal aquí. A pesar de ello no me importaría cambiar mi residencia fiscal e irme a vivir a otros país en caso de fuera viable para conseguir reducir así la carga fiscal (ya he trabajado y estudiado fuera anteriormente).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Haces una actividad profesional por lo que deberias favctuar con IVA a la sociedad por tus servicios , aunque el IVA lo recuperarias creo que es una buena forma de hacer el simple. Caso distinto es que la actividad fuese empresarial .

Dado que sois dos teneis que buscar una forma juridica para funcionar lo mejor crear una comunidad de bienes (no comparto la opinion de Hacienda de que las comunidades de bienes queden al margen del impuesto de socieddes pero a dia de hoy es lo que hay y lo que creo que debes de utilizar)
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
vete a residir a un paraíso fiscal que no esté considerado como tal. hay unos cuantos
 

Kublai

Forero Paco Demier
Desde
26 Jun 2016
Mensajes
18
Reputación
7
Lugar
login.php
Como te dicen ya estar tardando en ir a una asesoría, yo me dedico a lo mismo que tu aunque conforme lo pintas como te va la cosa, lo mio es baja escala.

Y no tienes que aplicar el IVA si son de fuera del entorno IVA.

Solo tienes que pagar el 25% de lo que generes entre gastos y beneficios.

+ mes unos 300€ o así

Nada más.
 

Alexcandas

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
696
Reputación
347
Lugar
Playa Gandia
Como te dicen ya estar tardando en ir a una asesoría, yo me dedico a lo mismo que tu aunque conforme lo pintas como te va la cosa, lo mio es baja escala.

Y no tienes que aplicar el IVA si son de fuera del entorno IVA.

Solo tienes que pagar el 25% de lo que generes entre gastos y beneficios.

+ mes unos 300€ o así

Nada más.
Al cliente final no pero si creas una sl tienes que facturar con IVA tu a la Sl por que de alguna forma tienes que cobrar de la Sl ya que la Sl tiene un patrimonio propio.
 
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
vete a residir a un paraíso fiscal que no esté considerado como tal. hay unos cuantos
¿Como Panamá por ejemplo? El problema es que no valdría solo con vivir allí si no que tendría que dejar de ser residente en España, no es viable obtener la residencia fiscal en mucho de estos países.

¿tienes alguna sugerencia de algún país en el que sea posible obtener la residencia fiscal?

Un saludo.

---------- Post added 08-feb-2017 at 20:14 ----------

Como te dicen ya estar tardando en ir a una asesoría, yo me dedico a lo mismo que tu aunque conforme lo pintas como te va la cosa, lo mio es baja escala.

Y no tienes que aplicar el IVA si son de fuera del entorno IVA.

Solo tienes que pagar el 25% de lo que generes entre gastos y beneficios.

+ mes unos 300€ o así

Nada más.
Ese 25% supongo que te refieres al IRPF, pero podría subir hasta el 50% en nuestro caso, ya que es por tramos y varios asesores me han dicho que tendría que cobrar también el IVA ya que el servicio lo doy desde España. Por lo que nos iríamos ya al 70% de impuestos.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.799
Reputación
41.672
Lugar
Wasteland
Al cliente final no pero si creas una sl tienes que facturar con IVA tu a la Sl por que de alguna forma tienes que cobrar de la Sl ya que la Sl tiene un patrimonio propio.
Lo de facturarle a la sociedad es solo cuando la actividad es una actividad profesional, cuando es mercantil entonces se paga una nomina, no hay IVA que facturar pero si se practica retencion

¿Como Panamá por ejemplo? El problema es que no valdría solo con vivir allí si no que tendría que dejar de ser residente en España, no es viable obtener la residencia fiscal en mucho de estos países.

¿tienes alguna sugerencia de algún país en el que sea posible obtener la residencia fiscal?

Un saludo.

---------- Post added 08-feb-2017 at 20:14 ----------



Ese 25% supongo que te refieres al IRPF, pero podría subir hasta el 50% en nuestro caso, ya que es por tramos y varios asesores me han dicho que tendría que cobrar también el IVA ya que el servicio lo doy desde España. Por lo que nos iríamos ya al 70% de impuestos.
Por ejemplo te valdria Panamá, obviamente si resides en Panamá dejas de ser residente en España, debes tener una residencia fija alli, que el nucleo de tus intereses economicos no este en España y si estas casado y/o tienes hijos te los tienes que llevar a Panamá

Obtener el permiso de residencia en Panamá siendo español es posible, cuesta un dinero en tramites y tasas, piensa en torno a los 3000 dolares por persona entre tramites del abogado (no puedes hacerlo tu) y tasas legales, tendrias que pensar en los costos de vida de alli y eso dependera de tu situacion personal, tienes que pensar en el costo del alquiler de una vivienda, de los seguros de salud (privados), si llevas hijos de la escuela a la que los mandaras y cuanto te va a costar ademas de que su titulacion sea convalidable en españa si un dia vuelves, o si consideras apropiado o no que se desarrollen en ese pais y cultura o prefieres otra.

Al final todo es cuestion de hacer numeros
 
Última edición:
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
Lo de facturarle a la sociedad es solo cuando la actividad es una actividad profesional, cuando es mercantil entonces se paga una nomina, no hay IVA que facturar pero si se practica retencion
¿Lo mío sería actividad profesional o mercatil? ¿podría elegir yo lo que más me conviene? o en función de qué se establece eso?
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.925
Ambos somos residentes fiscales españoles, solo tengo pasaporte español y dado el elevado volumen de negocio y la previsión de que vaya a más de forma inminente necesito regularizar la actividad para cumplir con mis obligaciones fiscales.

Un saludo.
Me puedo imaginar el elevado volumen de negocio cuando no os podéis permitir pagar una asesoría.
 

Lorentz

Pompero
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
16
Reputación
5
Lugar
Avila/Salamanca/Valladolid
Es mucho menos

Hola, tengo un pequeño negocio online con otra persona más que ya funciona y nos genera unas cada vez más elevadas cifras de ingresos.

Damos servicios de marketing online en redes sociales, se trata por tanto de algo inmaterial, pudiendo desarrollar nuestra actividad desde cualquier lugar sin necesidad de tener una presencia física en un país específico.

El 90% de los clientes son consumidores finales y el 70% son residentes en EEUU. Los pagos los recibimos a través de PayPal.

Ambos somos residentes fiscales españoles, solo tengo pasaporte español y dado el elevado volumen de negocio y la previsión de que vaya a más de forma inminente necesito regularizar la actividad para cumplir con mis obligaciones fiscales.

He visto que creando una S.L en España tendría que cobrar un 21% de IVA por cada venta a los consumidores finales y otro tanto similar del impuesto de sociedades o IRPF con lo que el 40-45% de los ingresos se irían en carga fiscal.

Estoy buscando alternativas para poder escapar, de forma legal, del afán recaudatorio del estado español y ser capaz de reducir ese 40-45% de carga fiscal que tendría en caso de crear la SL en España. A parte de tener que reservar una partida elevada para cumplir con la LOPD.

No sé si hay alguna opción dentro de la UE (tal vez Irlanda) o creando alguna sociedad off-shore o la empresa en en el extranjero, pero teniendo en cuenta que soy ciudadano español y residente fiscal aquí. A pesar de ello no me importaría cambiar mi residencia fiscal e irme a vivir a otros país en caso de fuera viable para conseguir reducir así la carga fiscal (ya he trabajado y estudiado fuera anteriormente).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
No es un 46% de lo ingresado, es IVA cobrado (21% de lo ingresado) menos el IVA pagado (que te lo devuelven), y el 25% de LOS BENEFICIOS. Si tu eres capaz de reducir los beneficios de la sociedad (para eso está un buen asesor), ese 25% será una cantidad muy pequeña de los ingresos (puede que menos del 10%). Por lo que al final es mucho menos del 45% de los ingresos que decías.

---------- Post added 10-feb-2017 at 01:47 ----------

En este enlace tienes una lista que hace un resumen de la fiscalidad por países:

List of countries by tax rates - Wikipedia

Ojo, es sólo una descripción general, los sistemas fiscales son más complejos de lo que puede resumirse en esa tabla y, además, puede haber otras consideraciones aparte de los tipos impositivos.

La cuestión es, ¿has valorado Andorra? No tienes que cruzar el charco, estás en Europa a un rato en coche de España (y de Francia), tienes seguridad e infraestructuras de calidad, si te gusta la montaña tendrás hasta aburrir, etc.

A cambio, pagarías más impuestos que en Panamá, en concreto el tipo general del impuesto de sociedades es el 10%, y el impuesto sobre la renta es del 0-20%, muy inferiores al de la mayoría de países de Europa. Opciones similares "cercanas" serían Gibraltar o Isla de Man.

Tal y como dije, no sólo tienes que mirar los impuestos. Por ejemplo, en caso de que te vayas fuera, puede ser relevante la criminalidad:

List of countries by intentional homicide rate - Wikipedia

Como ves, Andorra tiene una tasa de homicidios virtualmente inexistente, y Panamá está en el puesto 197 de 218, siendo 218 el peor. Así que de nada sirve que no pagues impuestos, si a cambio estás en un país con una alta criminalidad. Sí, ya sé que Andorra tiene muchos menos habitantes que Panamá, pero si Andorra tuviera la misma tasa de homicidios intencionados que Panamá, tendría unos 14-15 homicidios al año.
Muy curiosa la lista. Por cierto, España tiene una de las tres tasas de homicidios intencionados más bajas de la Unión Europea (solo 0,7 por cada 100.000 habitantes), mas baja que UK, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Grecia, Portugal, Irlanda, Bélgica...
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
el problema a veces no es pagarse una asesoria, es elegir asesoria, y es que la tipica asesoria no tiene ni idea de tributacion internacional
Pues en ese caso lo tienen bastante fácil. Primero, que busquen en internet una asesoría que se molesta en tener una página web en condiciones, con acceso online para los clientes, que hablen en su página de comercio internacional, paypal y ese tipo de cosas. Desde luego la gestoría de barrio que lleva cuatro comunidades de vecinos y dos peluquerías no te vale.

Después, cuando has visto una gestoría que tiene pinta de estar enterada de lo que supone un negocio online vas donde ellos y les preguntas cosas que más o menos sabes sobre paypal, la tarjeta payoneer, la fiscalidad de las ventas extracomunitarias de servicios online... Y le dejas hablar, enseguida notarás si saben de lo que hablan o están improvisando para venderte una moto.
 
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
11
Reputación
0
En este enlace tienes una lista que hace un resumen de la fiscalidad por países:

List of countries by tax rates - Wikipedia

Ojo, es sólo una descripción general, los sistemas fiscales son más complejos de lo que puede resumirse en esa tabla y, además, puede haber otras consideraciones aparte de los tipos impositivos.

La cuestión es, ¿has valorado Andorra? No tienes que cruzar el charco, estás en Europa a un rato en coche de España (y de Francia), tienes seguridad e infraestructuras de calidad, si te gusta la montaña tendrás hasta aburrir, etc.

A cambio, pagarías más impuestos que en Panamá, en concreto el tipo general del impuesto de sociedades es el 10%, y el impuesto sobre la renta es del 0-20%, muy inferiores al de la mayoría de países de Europa. Opciones similares "cercanas" serían Gibraltar o Isla de Man.

Tal y como dije, no sólo tienes que mirar los impuestos. Por ejemplo, en caso de que te vayas fuera, puede ser relevante la criminalidad:

List of countries by intentional homicide rate - Wikipedia

Como ves, Andorra tiene una tasa de homicidios virtualmente inexistente, y Panamá está en el puesto 197 de 218, siendo 218 el peor. Así que de nada sirve que no pagues impuestos, si a cambio estás en un país con una alta criminalidad. Sí, ya sé que Andorra tiene muchos menos habitantes que Panamá, pero si Andorra tuviera la misma tasa de homicidios intencionados que Panamá, tendría unos 14-15 homicidios al año.
Lo malo es que en Andorra no es tan fácil obtener la residencia fiscal. Uno de los requisitos es:

Invertir 400.000 €, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.

Dejar una fianza de 30.000 euros, además de 7.000 euros por cada miembro de la familia a cargo de la persona principal. El importe de esta fianza, que se tiene que abonar al INAF (Instituto Nacional de Finanzas), será devuelto al finalizar su estancia en el Principado de Andorra.
Ahora mismo no tenemos 860000 €, tal vez eso nos lo podríamos plantear a partir del próximo año.

---------- Post added 10-feb-2017 at 11:41 ----------

Me puedo imaginar el elevado volumen de negocio cuando no os podéis permitir pagar una asesoría.
Es muy fácil criticar desde el sofá, llevamos 5 asesorías y la mayoría nos dicen una cosa distinta, solo en una sabían lo que era PayPal.

---------- Post added 10-feb-2017 at 11:44 ----------

Lo que esta claro es que lo primero que va a la mente en cuanto montas un negocio es cambiarte de pais. Algo va muy mal en españa.

Consejo. Sigue con paypal, vete a otro pais de europa, abres una cuenta con tarjeta de crédito, transfieres de paypal a la cuenta en extranjero y sacas la pasta en efectivo desde cajeros en españa. Te cobraran comisiones si, pero nada comparados con el infierno fiscal español
El problema de esto es que en cuanto superemos los 50000€ tendríamos que avisar con el modelo 720 y estaríamos en lo mismo, tal vez fuese una buena solución de forma temporal pero buscamos algo a más largo plazo.

---------- Post added 10-feb-2017 at 11:45 ----------

el problema a veces no es pagarse una asesoria, es elegir asesoria, y es que la tipica asesoria no tiene ni idea de tributacion internacional
Ese es nuestro problema ahora mismo, estamos en una ciudad que ni es capital de provincia y aquí no tienen ni idea de lo que es PayPal

---------- Post added 10-feb-2017 at 11:47 ----------

No es un 46% de lo ingresado, es IVA cobrado (21% de lo ingresado) menos el IVA pagado (que te lo devuelven), y el 25% de LOS BENEFICIOS. Si tu eres capaz de reducir los beneficios de la sociedad (para eso está un buen asesor), ese 25% será una cantidad muy pequeña de los ingresos (puede que menos del 10%). Por lo que al final es mucho menos del 45% de los ingresos que decías.

---------- Post added 10-feb-2017 at 01:47 ----------

El problema de nuestro negocio es que apenas tenemos gastos, de lo que ingresamos solo invertimos un 10% como mucho, por lo que la mayoría es beneficio.

---------- Post added 10-feb-2017 at 11:48 ----------

Pues en ese caso lo tienen bastante fácil. Primero, que busquen en internet una asesoría que se molesta en tener una página web en condiciones, con acceso online para los clientes, que hablen en su página de comercio internacional, paypal y ese tipo de cosas. Desde luego la gestoría de barrio que lleva cuatro comunidades de vecinos y dos peluquerías no te vale.

Después, cuando has visto una gestoría que tiene pinta de estar enterada de lo que supone un negocio online vas donde ellos y les preguntas cosas que más o menos sabes sobre paypal, la tarjeta payoneer, la fiscalidad de las ventas extracomunitarias de servicios online... Y le dejas hablar, enseguida notarás si saben de lo que hablan o están improvisando para venderte una moto.
Alguna sugerencia? Hemos ya descartado asesorarnos en nuestra localidad y el siguiente paso es buscar una buena asesoría en Madrid o Barcelona y desplazarnos a hacer las consultas allí.