¡Ayuda! Fincas rústicas con casa.

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.413
Lugar
Asturias
¿Qué quieres decir con que es importante saber como está el derecho de tanteo por si hay dinero B de por medio?. Saludos.
Si aplicara el derecho de tanteo y algún vecino estuviera interesado, dicho vecino se quedaría con la finca y reembolsaría al comprador el precio pagado según figura en la escritura. Si este pagó algo "en oscuro" (no figura en ningún sitio), lo pierde.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.387
Reputación
83.191
Si aplicara el derecho de tanteo y algún vecino estuviera interesado, dicho vecino se quedaría con la finca y reembolsaría al comprador el precio pagado según figura en la escritura. Si este pagó algo "en oscuro" (no figura en ningún sitio), lo pierde.
¿Cómo se sabe si en una finca o piso existe derecho de tanteo? ¿Mirando en la Nota Simple del Registro de la Propiedad? Saludos.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
Renuncia: No tengo mucha experiencia en este terreno, sólo casos aislados.

Nadie ha mencionado las servidumbres. De todas formas, si no vienen en el registro de la propiedad creo que son más complicadas de reconocer. Pero, ¡ojo!, que puede hacerse si se demuestra su uso durante un tiempo, dependiendo del tipo de servidumbre.

Lo de los lindes, si no están claramente delimitadas ambas propiedades en la realidad, sobre el terreno, es una frutadilla porque la descripción puede que no esté actualizada desde hace años y te puedes encontrar con descripciones de este estilo
"Desde el monte de San Esteban hasta el salado pero bordeando el camino de las acacias"
sin ninguna referencia de dónde cachopo está el salado ni el camino ese. Teniendo que recurir a archivos, mapas antiguos y viejos del lugar y ni aún así

Además en este aspecto, como haya algún elemento relativamente fácil de mover, lo mismo ha sido movido poquito a poquito durante años y los lindes no dan la superficie que dice haber.
 
Última edición:

WhiZoX

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
163
Reputación
127
Muy interesantes las últimas aportaciones, ty!
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
¿Cómo se sabe si en una finca o piso existe derecho de tanteo? ¿Mirando en la Nota Simple del Registro de la Propiedad? Saludos.
Supongo que o bien tiene limitaciones de dominio inscritas en el registro de la propiedad, o bien que estas vengan de algun tipo de plan parcelario o municipal que busque facilitar una unidad sin disgregar. O por temas sucesorios donde actue algun modo testamentario privado.
El tanteo es un derecho que tiene alguien vinculado de alguna manera al bien.

Buscando en registro, qyuntamiento, y sobretodo hablando con vecinos, sin especificar, deberias poder quedarte tranquilo.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Campin

Camping privado.
Es la mejor opción creo yo.
No estas solo en medio de la nada y dispones de entre 80 y 150 para poner tu vivienda.
Si no es con afan de lucro creo que se puede vivir todo el año. Al menos en valencia es asi.
Hola
Me puedes informar del tema?
Lo poco que se de los campins en vlc es que son carisimos.
Tengo unos amigos que montan la caravana todo el año, y bueno, pero en verano desmontan ,porque les cobran por dias
 

AnchaesCastilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2016
Mensajes
95
Reputación
75
Para las lindes existen herramientas web como el SIGPAC en Castilla y León y sus equivalentes en otras regiones. Además dan algo de información sobre la parcela