[Ayuda] Encontrar otra compañía eléctrica

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
Buenas,

Quiero cambiar de compañía eléctrica.Actualmente estoy con Endesa y están crujiendome al máximo.

He estado pensando que Endesa es un poco como tener Internet con vomistar y cambiarse después a Pepephone con la consabida reducción de tocada de cataplines.

Debe haber alguna alternativa que por lo menos no me mande facturas absurdas de gastos que no tengo.

¿Alguien podría guiarme o darme algún consejo para encontrar otra compañía eléctrica con recibo mensual y sin patada en los cojines?,Estoy algo perdido porque llevo años con la misma compañía.

Gracias.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
oligorpolio.

no hay alternativa.
 

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
oligorpolio.

no hay alternativa.
1.¿No vale la pena pasarse a holaluz por ejemplo?

2.¿Con holaluz no puedo usar el bono social?.

3.¿Que puedo tener enchufado con una potencia contratada de 2.3 kW?

Los aparatos conectados son un frigo 24h,lavadora puntualmente(desconecto lo demás para usarla menos el frigo),un portátil y el router,una tele,la carga de un móvil,dos lamparas led.

Alguna alternativa existirá además de bajar la potencia :|
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
La alternativa para pagar mucho menos es bajar a 2,3 kw, estar en mercado regulado y tener bono social. Con lo que pones, tienes más que de sobra con esa potencia. Pero una de las condiciones es estar en mercado regulado (=tarifa PVPC) y eso te limita a Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EON y EDP. Además, Endesa aplica el bono social automáticamente al bajar la potencia, mientras que las otras a veces piden que demuestres que es tu vivienda habitual.
Al bajar la potencia, aprovecha para pedir también cambio a discriminación horaria (PVPC+DH).
Si no ves claro lo de los 2,3 kw, entonces vete a cualquier otra compañía. Usa el comparador de la CNMC (aunque no esperes enormes diferencias de precios), o hazte de una cooperativa de energía verde tipo Som Energia.
Lo que no entiendo es lo de las "facturas absurdas de gastos que no tienes". ¿ Te refieres a lecturas estimadas ?
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Mensual holaluz funciona bien, es la que tengo

Me gustan
 

jalarcia

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
20
Reputación
22
Estoy viendo las tarifas de holaluz, y son más caras que el mercado regulado PVPC. Hay otras compañías en el mercado libre que tienen tarifas más baratas.
 

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
La alternativa para pagar mucho menos es bajar a 2,3 kw, estar en mercado regulado y tener bono social. Con lo que pones, tienes más que de sobra con esa potencia. Pero una de las condiciones es estar en mercado regulado (=tarifa PVPC) y eso te limita a Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EON y EDP. Además, Endesa aplica el bono social automáticamente al bajar la potencia, mientras que las otras a veces piden que demuestres que es tu vivienda habitual.
Al bajar la potencia, aprovecha para pedir también cambio a discriminación horaria (PVPC+DH).
Si no ves claro lo de los 2,3 kw, entonces vete a cualquier otra compañía. Usa el comparador de la CNMC (aunque no esperes enormes diferencias de precios), o hazte de una cooperativa de energía verde tipo Som Energia.
Lo que no entiendo es lo de las "facturas absurdas de gastos que no tienes". ¿ Te refieres a lecturas estimadas ?
Me has ayudado mucho Fuertes,bajaré a 2,3 con bono y PVPC sin discriminación horaria.

Gracias a todos por los comentarios. ;)
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Me has ayudado mucho Fuertes,bajaré a 2,3 con bono y PVPC sin discriminación horaria.

Gracias a todos por los comentarios. ;)
Plantéate la DH. Sale a cuenta a la mayoría de gente. El período valle dura 14 horas (23-13 en verano, 22-12 en invierno), un 60% del tiempo. Sólo con que hagas el 27% del consumo en periodo valle, ya te sale a cuenta. Piensa que nevera, router, y todo lo que tengas encendido siempre ya hace el 60% de su consumo en periodo valle. Si además pones la lavadora por las mañanas, el ahorro adicional ronda el 15% de la parte variable (consumo)
 

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
Plantéate la DH. Sale a cuenta a la mayoría de gente. El período valle dura 14 horas (23-13 en verano, 22-12 en invierno), un 60% del tiempo. Sólo con que hagas el 27% del consumo en periodo valle, ya te sale a cuenta. Piensa que nevera, router, y todo lo que tengas encendido siempre ya hace el 60% de su consumo en periodo valle. Si además pones la lavadora por las mañanas, el ahorro adicional ronda el 15% de la parte variable (consumo)
Lo único encendido 24 horas es el frigorífico.No tengo nada mas encendido de noche y la mayor actividad la tengo justo fuera del periodo valle.

No creo que llegue a un 27% del consumo usando frigo+portátil+router desde las 7 de la mañana hasta las 12-1 que acaba el periodo valle(solo podría aprovecharlo por la mañana).Fijate que no tengo ni calefactor ,ni aire acondicionado que pueda dejar encendido por la noche(uso leña para calentarme).


Lo que no entiendo es lo de las "facturas absurdas de gastos que no tienes". ¿ Te refieres a lecturas estimadas ?
Exacto,es que hay veces que me llegan facturas con cantidades sin sentido gastando bastante poco.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Precisamente para consumos bajos, la nevera consume proporcionalmente más y hace más recomendable la DH.
Supongamos que gastas poco, 60 kwh/mes. Una nevera A+ de 1,85 cm gasta unos 30 kwh/mes. Como siempre está encendida, su consumo es 60% en valle y 40% en punta. Es decir 18 kwh/mes en valle. Ya tienes el 30% del consumo mensual en valle asegurado.
Pero vamos, haz lo que quieras.

Respecto a las facturas sin sentido, se suelen deber a lecturas estimadas. Eso te puede seguir pasando pero siempre lo puedes solucionar introduciendo la lectura real del contador unos días antes de que hagan la factura en la web de Endesa. En otras compañías (holaluz, somenergia) te hacen un mail con una pre-factura y puedes rectificar la lectura antes de que te hagan el cargo. Pero en bono social estamos pillados al oligopolio.

---------- Post added 08-abr-2015 at 17:41 ----------

Supongamos que tienes una nevera que gasta 850 wh/día (como la mía), usas un portátil de 40w de 7 a 20, el router de 10w de 7 a 24, pones la tele de 60w de 20 a 24 y las luces de 50w de 19 a 24.
consumo horario horas punta/valle wh punta/valle
frigo 35w 0-24 10/14 350/490
portátil 40w 7-20 6/7 240/280
router 10w 7-24 6/11 60/110
tele 60w 20-24 3/1 180/60
iluminacion 50w 19-24 4/1 200/50
Consumo diario: 1030 wh en punta, 990 wh en valle
Porcentaje en valle:49,01%
Ahorro con Discriminación horaria: 15%
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.890
1.¿No vale la pena pasarse a holaluz por ejemplo?

2.¿Con holaluz no puedo usar el bono social?.

3.¿Que puedo tener enchufado con una potencia contratada de 2.3 kW?

Los aparatos conectados son un frigo 24h,lavadora puntualmente(desconecto lo demás para usarla menos el frigo),un portátil y el router,una tele,la carga de un móvil,dos lamparas led.

Alguna alternativa existirá además de bajar la potencia :|
Yo también tengo 2.300 kwh, lo he bajado hace 7 meses, y estoy muy contento. Por bajar 1100 pago más de 5 euros menos al mes. Antes nunca me saltó en 10 años. El único consumo alto es AGUA CALIENTE LAVADORA. Si no la utilizaras fijo que también te pudiera valer con 1.1 kw.

El bono social es con menos de 3.3

---------- Post added 08-abr-2015 at 18:57 ----------

Sobre la compañía eléctrica:
Yo estoy en la cooperativa GOIENER (similar a SOM energia y otras). Estoy muy contento, en una pequeña parte no dependo de UNESA y el kw es algo más barato.
Esa es la apuesta de un consumidor responsable.
Pega tienes que pagar 100 euros al comienzo, repito estoy muy contento.
 

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
Precisamente para consumos bajos, la nevera consume proporcionalmente más y hace más recomendable la DH.
Supongamos que gastas poco, 60 kwh/mes. Una nevera A+ de 1,85 cm gasta unos 30 kwh/mes. Como siempre está encendida, su consumo es 60% en valle y 40% en punta. Es decir 18 kwh/mes en valle. Ya tienes el 30% del consumo mensual en valle asegurado.
Pero vamos, haz lo que quieras.

Respecto a las facturas sin sentido, se suelen deber a lecturas estimadas. Eso te puede seguir pasando pero siempre lo puedes solucionar introduciendo la lectura real del contador unos días antes de que hagan la factura en la web de Endesa. En otras compañías (holaluz, somenergia) te hacen un mail con una pre-factura y puedes rectificar la lectura antes de que te hagan el cargo. Pero en bono social estamos pillados al oligopolio.

---------- Post added 08-abr-2015 at 17:41 ----------

Supongamos que tienes una nevera que gasta 850 wh/día (como la mía), usas un portátil de 40w de 7 a 20, el router de 10w de 7 a 24, pones la tele de 60w de 20 a 24 y las luces de 50w de 19 a 24.
consumo horario horas punta/valle wh punta/valle
frigo 35w 0-24 10/14 350/490
portátil 40w 7-20 6/7 240/280
router 10w 7-24 6/11 60/110
tele 60w 20-24 3/1 180/60
iluminacion 50w 19-24 4/1 200/50
Consumo diario: 1030 wh en punta, 990 wh en valle
Porcentaje en valle:49,01%
Ahorro con Discriminación horaria: 15%
El único consumo alto es AGUA CALIENTE LAVADORA. Si no la utilizaras fijo que también te pudiera valer con 1.1 kw.

Me surgen dudas ;

1.Si dejase el frigorífico,el portátil y la televisión encendidos 24 horas ¿me sigue saliendo bien poner la discriminación horaria con valle?
(lo pregunto porque he hecho cuentas y si están encendidos 24 horas en valle sigo ahorrando,muy poco porque 24 horas encendidos no se aprovecha la tarifa,pero ahorrando al fin y al cabo ¿me equivoco?)

2.¿Con los aparatos que tengo actualmente podría bajar a 1.1 kw/h?¿Endesa ofrece 1.1 kw/h?(me dijeron que el mínimo era 2,3)

3.Si añadiese un horno eléctrico a los aparatos que tengo ¿podría bajar a 1.1 kw/h o ya es demasiado poco?.Creo que un horno absorbe mucho :confused:

4¿Podría poner el horno con el frigo contratando la potencia de 1.1 kw/h apagando todo lo demás?

5.¿Al bajar la potencia tengo que tocar algo en el cuadro de luz(icp)?¿tengo que preocuparme de que sea monofásico o trifásico?
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Me surgen dudas ;

1.Si dejase el frigorífico,el portátil y la televisión encendidos 24 horas ¿me sigue saliendo bien poner la discriminación horaria con valle?
(lo pregunto porque he hecho cuentas y si están encendidos 24 horas en valle sigo ahorrando,muy poco porque 24 horas encendidos no se aprovecha la tarifa,pero ahorrando al fin y al cabo ¿me equivoco?)
Me pierdo. Si contratas DH tendrás 14 horas valle (23-13 en verano y 22-12 en invierno) y 10 en punta. Si tienes todo el día encendido algo, hará su consumo un 60% en valle. Y eso contribuye a que te salga a cuenta la DH. Pero si dejas la tele encendida cuando no la necesitas estas tirando el dinero.

2.¿Con los aparatos que tengo actualmente podría bajar a 1.1 kw/h?¿Endesa ofrece 1.1 kw/h?(me dijeron que el mínimo era 2,3)
Las potencias normalizadas en monofásico bajas son estas
0,345
0,690
0,805
1,150
1,725
2,300
Y son las que se pueden contratar. Con los consumos que tienes, pasas bien con 1,150. Pero recuerda que el ahorro rellenito es al bajar de 3kw.

3.Si añadiese un horno eléctrico a los aparatos que tengo ¿podría bajar a 1.1 kw/h o ya es demasiado poco?.Creo que un horno absorbe mucho :confused:
4¿Podría poner el horno con el frigo contratando la potencia de 1.1 kw/h apagando todo lo demás?
Mi horno gasta 1,3 kw mas otros 1,6 kw el grill. Si el tuyo es igual y lo pones sin grill, con 1,1 kw contratados te aguantaría una media hora seguida antes de saltar el ICP.

5.¿Al bajar la potencia tengo que tocar algo en el cuadro de luz(icp)?¿tengo que preocuparme de que sea monofásico o trifásico?
Tu no has de tocar nada. Llamas para pedir rebaja. Si tienes contador inteligente, vendrán a reprogramarlo (o lo harán a distancia). Si tienes contador de rueda, pueden venir a cambiarte el ICP por uno de menor amperaje o simplementa cambiarte el contador por uno digital
En cualquier caso, tu solo pagas 11 euros

Antes de empezar has de saber si tienes monofásico o trifásico. Las potencias de las que llevo un rato hablando son para monofásico. Si tuvieras trifásico, las potencias normalizadas son otras:
1,030
2,078
2,425
3,464
5,196
 

Pastilla_roja

Forero Paco Demier
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
40
Reputación
1
Me pierdo. Si contratas DH tendrás 14 horas valle (23-13 en verano y 22-12 en invierno) y 10 en punta. Si tienes todo el día encendido algo, hará su consumo un 60% en valle. Y eso contribuye a que te salga a cuenta la DH. Pero si dejas la tele encendida cuando no la necesitas estas tirando el dinero.


Las potencias normalizadas en monofásico bajas son estas
0,345
0,690
0,805
1,150
1,725
2,300
Y son las que se pueden contratar. Con los consumos que tienes, pasas bien con 1,150. Pero recuerda que el ahorro rellenito es al bajar de 3kw.


Mi horno gasta 1,3 kw mas otros 1,6 kw el grill. Si el tuyo es igual y lo pones sin grill, con 1,1 kw contratados te aguantaría una media hora seguida antes de saltar el ICP.



Tu no has de tocar nada. Llamas para pedir rebaja. Si tienes contador inteligente, vendrán a reprogramarlo (o lo harán a distancia). Si tienes contador de rueda, pueden venir a cambiarte el ICP por uno de menor amperaje o simplementa cambiarte el contador por uno digital
En cualquier caso, tu solo pagas 11 euros

Antes de empezar has de saber si tienes monofásico o trifásico. Las potencias de las que llevo un rato hablando son para monofásico. Si tuvieras trifásico, las potencias normalizadas son otras:
1,030
2,078
2,425
3,464
5,196
Y por último,de verdad :D (es que tengo que ajustar gastos para sobrevivir):

Mi lavadora consume 2,4 kwatt y es de clase A+++, ¿no es mucho eso? , nunca la pongo con agua caliente,pero si centrifugo ,es imposible que gaste tanto y no es antigua...:confused:

Aqui hablan de picos de potencia de casi 1,8kW,no me daria suficiente con 1,1 si esto es así:

¿Cuánto consume la lavadora?¿Ahorran los ciclos cortos? | Nergiza
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Y por último,de verdad :D (es que tengo que ajustar gastos para sobrevivir):

Mi lavadora consume 2,4 kwatt y es de clase A+++, ¿no es mucho eso? , nunca la pongo con agua caliente,pero si centrifugo ,es imposible que gaste tanto y no es antigua...:confused:

Aqui hablan de picos de potencia de casi 1,8kW,no me daria suficiente con 1,1 si esto es así:

¿Cuánto consume la lavadora?¿Ahorran los ciclos cortos? | Nergiza
El consumo de la lavadora es calentando agua. El centrifugado hace ruido pero consume mucho menos de lo que la gente cree.
Mi lavadora es A+, Bosch, y lavo en frío o a 30º. La potencia demandada es de unos 200w cuando gira el tambor, y de 400w cuando centrifuga. De ahí no pasa. El consumo de energía de un lavado completo de 1h 40' es de 143 wh.

Pregunta todo lo que quieras, mientras sean cosas con sentido y me pongas algún thanks de vez en cuando.