Ayuda; creo que quieren meter a mi hermano en un pufo multinivel

ffxxmz

Bolupaco
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
579
Reputación
997
Lugar
Büşüryukır
Tal como leen, últimamente está escuchando podcasts que me suenan algo familiares. No conozco muchos detalles pero me parece que quieren captarlo para Herbalife.

Me es conocido todo esto porque hace casi dos años a mí también me quisieron meter en un tinglado similar. He ido a sus "charlas motivacionales" y al principio estuve entusiasmado porque prometían el oro y el jovenlandés, pero fue investigar un poco y me alegro de no haber metido más dinero ahí.

Tiene 18 años recién cumplidos y no quiero que lo timen ni que pierda dinero persiguiendo un Shangri-la inalcanzable. Pero no sé cómo decírselo sin que piense que me entrometo en su vida o que quiero evitar que "tenga éxito".
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.651
Reputación
3.771
Lugar
Mi casa
Tal como leen, últimamente está escuchando podcasts que me suenan algo familiares. No conozco muchos detalles pero me parece que quieren captarlo para Herbalife.

Me es conocido todo esto porque hace casi dos años a mí también me quisieron meter en un tinglado similar. He ido a sus "charlas motivacionales" y al principio estuve entusiasmado porque prometían el oro y el jovenlandés, pero fue investigar un poco y me alegro de no haber metido más dinero ahí.

Tiene 18 años recién cumplidos y no quiero que lo timen ni que pierda dinero persiguiendo un Shangri-la inalcanzable. Pero no sé cómo decírselo sin que piense que me entrometo en su vida o que quiero evitar que "tenga éxito".
Si en un negocio ajeno una persona invierte su tiempo gratuitamente, su dinero o ambas cosas es muy fácil de ser timado, aconséjale que si quiere invertir cree su propio proyecto.

Sobre la web de herbalife de España he buscado lo siguiente: Signal Arnaques
 

El gran timador

Lonchafinista
Desde
3 Oct 2020
Mensajes
469
Reputación
304
Tal como leen, últimamente está escuchando podcasts que me suenan algo familiares. No conozco muchos detalles pero me parece que quieren captarlo para Herbalife.

Me es conocido todo esto porque hace casi dos años a mí también me quisieron meter en un tinglado similar. He ido a sus "charlas motivacionales" y al principio estuve entusiasmado porque prometían el oro y el jovenlandés, pero fue investigar un poco y me alegro de no haber metido más dinero ahí.

Tiene 18 años recién cumplidos y no quiero que lo timen ni que pierda dinero persiguiendo un Shangri-la inalcanzable. Pero no sé cómo decírselo sin que piense que me entrometo en su vida o que quiero evitar que "tenga éxito".
Yo creo que a tu hermano le vendría bien autoformarse y montarse el. Un negocio comoercil entrenando a sus propios comerciales de la. Mano de alguna empresa de servicios porque trabajará menos y ganará 10 veces más. Dile minidea así tal cual a ver que te suelta. Pero requiere que sea listo.
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.513
Reputación
5.714
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
yo con la edad de tu hermano hace casi mas de 25 años me llamaron también para una reunión de esas de la secta de herbalife.. nada mas entrar nos ponen un vídeo que tenias que ser muy simple para no darte cuenta que era un timo, no pasaron ni 2 minutos me levante y me pire... mi tiempo es oro para perderlo con me gusta la fruta... recuerdo que se levantaron muchos mas y se piro casi todo el mundo.... es como el timo del tocomocho pero evolucionado... sin mas

Pd: lo peor no es que se meta tu hermano, si no que va a tratar de timar a sus amigos y a su propia familia... dile a tu hermano que de comercial nadie se ha hecho rico y menos vendiendo hezs..
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
Siglo MMMLLLMMMXXX, la gente sigue cayendo en timos piramidales. Aun recuerdo a un señor que me llamo a mi movil para concretar una cita que un amigo mio le habia dado mi numero... Pero que no me podia contar que era porque de negocios estaba feo hablar por telefono segun el... Le mande obviamente a tomar por trastero y al estulto que le dio mi numero que no era amigo sino conocido le llame para decirle que la proxima vez que diera mi numero le sacaba los dientes.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Tal como leen, últimamente está escuchando podcasts que me suenan algo familiares. No conozco muchos detalles pero me parece que quieren captarlo para Herbalife.

Me es conocido todo esto porque hace casi dos años a mí también me quisieron meter en un tinglado similar. He ido a sus "charlas motivacionales" y al principio estuve entusiasmado porque prometían el oro y el jovenlandés, pero fue investigar un poco y me alegro de no haber metido más dinero ahí.

Tiene 18 años recién cumplidos y no quiero que lo timen ni que pierda dinero persiguiendo un Shangri-la inalcanzable. Pero no sé cómo decírselo sin que piense que me entrometo en su vida o que quiero evitar que "tenga éxito".
Fusite con 16 a una charla multinivel? Aja, cuéntanos mas
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Lo peor no es que vaya a perder 2.000 o 3.000 euros que dentro de un año o dos recuperará cuando se ponga a trabajar en algo serio. Lo peor es que perderá a todos aquellos amigos y conocidos a los que les dará el ****** para que entren en Herbalife.

Yo tenía (en pasado) un amigo que desde bien joven se empezó a meter en hezs de estas. Siempre andaba llamando, haciendo reuniones, y el primero que mostraba un mínimo interés, aunque solo fuera por mera curiosidad, estaba perdido. Llamadas, "vente a la conferencia", etc. Sobra decir que los que rehuimos la jugosa oferta éramos unos conformistas. Al final la cosa terminó con que nadie le cogía el teléfono cuando llamaba, las pocas veces que quedábamos para tomar algo nos peleábamos por evitar sentarnos a su lado. Muy triste todo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.112
Reputación
99.178
Como alguien que lleva un tiempo siguiendo a la mafia del "crecimiento personal" te digo que tienes razón, si intentas "apartarle" por las buenas, no lo vas a conseguir ya que le han instruido en el que su entorno es tóxico, su entorno tiene envidia de su posible éxito y trartarán de disuadirle a que siga "su sueño"

Así que como ya te han comentado otros foreros, debes usar la misma programación mental que la que usa la ralea que le está lavando el cerebro

Así que no le digas que lo deje, busca "quotes" de las de nadie se hace rico persiguiendo el sueño de otros, las de warren buffet de empelado x euros al mes, emprendedor x por 100 euros al mes

Tienes que motivarle para que busque su propio camino, que estos negocios milagrosos de afiliados, franquiciados o cómo le quieran llamar, el que gana es el que está arriba. Que le venden que es emprendedor, pero es igual de pringao que un oficinista de 9 a 5
 
Última edición: