Ayuda con EGR en motor isuzu 1.7 (Astra H)

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Mi coche da tirones en bajas, sobretodo al levantar el pie y casi siempre alrededor de las 2000rpm hace unos vaivenes considerables. Cambié la válvula SCV porque también tenía el ralenti inestable, eso ya quedó solucionado. Ahora me pasa lo comentado, saqué la válvula y la probé dándole 12Vdc pero no se si funciona del todo correctamente ya que al dejarla alimentada no para de hacer reposo-avance. Imagino que podría ser porque le falte el feedback de la posición y que la alimentación actuará como lo haría la ecu comandando.
También la he limpiado pero el problema persiste.
Adjunto pantallazo del log que hice con OBD donde se puede ver las señales EGR % y EGR error, a ver si alguno puede explicar un poco en qué consiste cada canal de obd.
Seguramente la cambie y fuera pero ya por curiosidad me gustaría saber un poco más del tema y qué es exactamente lo que podría estar pasándole.
Gracias de antebraso.
 

Adjuntos

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.319
Reputación
75.053
Pásate por alguna web de club de Astras, aquí no se si te podremos ayudar, yo npi
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
Tuve un coche igual al tuyo, de 2006, pero lo vendí pronto aunque no me dio problema alguno, por lo que tenía entendido el motor era una roca, cuantos km llevas?, años del coche?. Respecto a lo que preguntas hay o había un foro específico del Astra H, no sé si todavía estará
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Tuve un coche igual al tuyo, de 2006, pero lo vendí pronto aunque no me dio problema alguno, por lo que tenía entendido el motor era una roca, cuantos km llevas?, años del coche?. Respecto a lo que preguntas hay o había un foro específico del Astra H, no sé si todavía estará
Es el segundo que tengo, el otro me reventó con 350000kms y después de hacer con él de todo, me gasté en averías como mucho 600 euros, también del 2006.
Esperaré a ver si algún burbu responde más que nada pq me interesa la respuesta genérica en cuanto al funcionamiento de la egr, si no pues me pasaré por el foro de los amaastras,
Gracias!