Ayuda caldera gasoil + quitar gas natural

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Para no contaros mi vida hare un resumen de mi situación a ver que me aconsejáis.

Tengo una caldera de gasoil que lleva sin usarse 4 años y una de gas natural, hay un mecanismo que permite usar una u otra. Me están clavando su buena pasta por el mantenimiento, termino fijo, una p*** m***** de seguro y demás mamandurrias cuando uso el gas solo para una duchita antes de ir a currar. Cocino con butano. Quiero mandar a tomar por ojo ciego la caldera de gas natural, para ello tengo que:

1. Llamar a un técnico para que revise la caldera de gasoil ya que lleva unos años parada. (se aceptan sugerencias de empresas o profesionales)
2. Llenar el tanque de gasoil (se aceptan tb sugerencias)
3. Dar de baja el gas y retirar la caldera (sabeís si eso tiene reventa, no soy experto, pero recuerdo que valió una pasta)
4. Poner un termo de agua caliente (tengo yo uno y me lo instalaría myself)

Sabéis si me voy a meter en un fregado de narices, actualmente me vienen unas facturas de casi 200 pavos x 2 meses, una sobrada pensando que vivo solo, tengo todos luces led, electrodomésticos A++ que uso poco (yo solo tardo 2 semanas en llenar la lavadora o 1 el lavavajillas). No soy nada friolero y gasto poca cale, para mi solo de hecho pongo una estufa de butano, solo pongo la cale los findes...

Gracias de antemano.

P.D. Una de las primeras cosas que haré será bajar el término de potencia a 3,4 (ahora esta en 6,4), pero quiero mirar también de acogerme a la tarifa del mercado regulado. Mi compañia es Naturgy.

Gracias otra vez por los comentarios.
 
A nosotros el gasoil nos salia por una pasta, y hace ya tiempo, unos 500€ mes en invierno. Echa bien la cuenta antes del berenjenal.

Igual te compensaba poner un termo aparte solar (o lo que sea, no tengo idea eh? pero ya veo muchos en los tejados) y dejar el gasoil solo para calefaccion, no?