Ayuda burbuja tema ITV emesiones CO

Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.082
Reputación
33.837
Lugar
Horrorizonte
Vengo de pasar la ITV, mejor dicho de no pasar la ITV por el tema de los gases,
Lo llevo al taller o le doy unas vueltas con el motor revolucionado para que limpie el carbón?
Si voy otra vez y vuelve a superar el límite me hacen pagar otra itv o puedo intentarlo las veces que quiera durante el mes que me han dado?
Cuánto suele costar el taller?
La ITV me ha costado 60 pavos
 
Hola Thomas, mi experiencia me dice que hay un par de cosas que puedes hacer: pon el filtro de aire nuevo, hay unos aditivos que se ponen en el gasoil que limpia los inyectores.

Ves a la ITV con menos de 1/2 de deposito de gasoil y ponle dos botes de limpia inyectores. ( Mira de ir con gasoil extra ).

https://www.google.es/search?q=limp...&sa=X&ei=oreZVIXLF8H-UpOVgqgL&ved=0CAYQ_AUoAQ

---------- Post added 23-dic-2014 at 19:56 ----------

NOTA: Todo eso haslo un dia antes, suerte.
 
Diesel, 7.4 de opacidad marca en el informe

Lo quiero hacer de la forma más económica, si en el taller me cobran 30€ o así pues voy directo y me dejo de andar quemando combustible, normalmente le echo 20€ como mandan los cánones lonchafinistas
 
Última edición:
Estaba perfectamente caliente cuando la pasaste?
Todo dueño de diésel debería limpiar su vehículo antes de pasar la itv...
Cuando trabajaba en un taller, Éste era el procedimiento: buscar una carretera con pendiente ascendente.. con el coche caliente.. y acelerar revolucionandolo hasta 3500 rpm... hasta que deje de salir humo neցro.
En llano.. ir algunos km en 3ª a 3500rpm.. con algun acelerón hasta que deje de salir humo neցro. Luego se comprobaban los niveles.. y simplemente con eso el 99% de las veces pasaba ITV
Hay que ir en una marcha corta,2ª,3ª.. para no pasarnos de velocidad y que nos salga caro el arreglo...

En tu caso..tu sabrás si le pisas o no...Si le pisas igual tienes algo estropeado.. Si no le pisas tienes que hacerlo... y asegurarte de que no sale más humo neցro.. aceleras a tope y miras por el retrovisor..
 
Busca " limpiar escape diesel con agua".
Hay que hacerlo en descampado, pues se lia una buena de suciedad.
A mi me fue bien.
 
Sobre asuntos de ITV's, consulta a la mafia catalanazi, que ellos saben mucho:

GIF+ANIMADO+Oriol+Pujol+imputado+por+chorizo+en+lTV.gif


musicmixtheburgoisieandtherebel.jpg


FERNANDEZ-Y-MAS1.jpg



Seguro que te asesorarán muy bien.
 
Estaba perfectamente caliente cuando la pasaste?
Todo dueño de diésel debería limpiar su vehículo antes de pasar la itv...
Cuando trabajaba en un taller, Éste era el procedimiento: buscar una carretera con pendiente ascendente.. con el coche caliente.. y acelerar revolucionandolo hasta 3500 rpm... hasta que deje de salir humo neցro.
En llano.. ir algunos km en 3ª a 3500rpm.. con algun acelerón hasta que deje de salir humo neցro. Luego se comprobaban los niveles.. y simplemente con eso el 99% de las veces pasaba ITV
Hay que ir en una marcha corta,2ª,3ª.. para no pasarnos de velocidad y que nos salga caro el arreglo...

En tu caso..tu sabrás si le pisas o no...Si le pisas igual tienes algo estropeado.. Si no le pisas tienes que hacerlo... y asegurarte de que no sale más humo neցro.. aceleras a tope y miras por el retrovisor..

Pues desde mi casa hasta la ITV hay unos 20Km igual estaba frio, normalmente voy sin dar acelerones, solo si tengo que salir de un stop en pendiente y cosas así
 
Acelera sin miedo y ponte a 3500 y algun momento puntual un poco mas durante unos cuantos km , tambien acelerones parado como se hacen en la itv todo esto con el motor caliente claro.

Añade que tienes que estar en reserva meter 4 o 5 litros de gasoil bueno y un bote antihumos de marca winss , yo alguna vez tambien le e quitado el filtro de aire justo al entrar a la itv.

Con todo esto siempre paso la emision.
 
Lo ha explicado Asinense frepectamente.
En un uso normal de los vehículos diésel, la carbonilla se va acumulando en el recorrido del escape, de forma que cuando vas a la ITV y te hacen la prueba la opacidad sale a niveles muy altos, no porque el coche combustione mal, sino porque sale todo lo que se ha quedado depositado a lo largo del tubo de escape.
Que me lo cuenten a mí que la primera vez que fuí con mi Xantia HDI a pasarla me salió 6,5 de opacidad. Una vez hecha la limpieza que básicamente es acelerar el motor en caliente bastantes veces hasta incluso las 4.000 vueltas, me salió 0,6 de opacidad, diez veces menos.
En realidad el problema está en la prueba, pues como he dicho antes mide lo que sale por el escape, no lo que sale por la válvula de escape.
Con el coche caliente llevarlo a 4.000 vueltas y mantener unos minutos para que el escape se vaya calentando. Luego bajar a revoluciones más normales y repetir el ciclo varias veces. No conformarse con dos o tres veces, al menos seis o siete, hasta que veáis por el retrovisor que en los acelerones el humo no sale neցro.
 
Lo que más me preocupa es, si vuelvo y me tiran otra vez por lo mismo, tengo que pagar otra ITV?

les llamas y te quedas mas tranquilo...( o no) jaja De todas maneras si aceleras en vacío y ves que no sale humo.. pues ya lo tienes...
El problema es que no le pisas..entonces sale poquito humo por el escape y se va acumulando la carbonilla. Entonces llega el de la ITV, te lo acelera..y sale un montón de humo que arrastra la carbonilla acumulada desde la ultima ITV y no te la pasa... Lo importante es que ahora ya lo sabes :)
 
Pues desde mi casa hasta la ITV hay unos 20Km igual estaba frio, normalmente voy sin dar acelerones, solo si tengo que salir de un stop en pendiente y cosas así

20 km es distancia de sobra para limpiar el escape, siempre que vayas por encima de 3000 RPM. Es una frutada, y parece que te cargas el coche, pero es una vez al año.
 
Volver