Ayuda: Accidente con un jabali

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.501
Reputación
5.936
Yo pienso que si era un coche viejo que además solo se ha dolido el faro y algo la aleta, y no ha habido daños personales gordos, no merece la pena luchar para que no te den nada. Yo hubiera cogido al bicho y pal maletero, dando gracias al señor por los alimentos que nos ha dado
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.575
El procedimiento ha cambiado.
Ahora hay que montar el cadáver del jabalí en el maletero del coche, llevarlo a una autopista y llamar desde allí a la asistencia :D
Después ya sigues camino hasta un veterinario a que le hagan al bicho la prueba de la triquinosis, y después a un carnicero a que lo despiece.
:XX:
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.159
Reputación
111.918
Lugar
Castefa, España
Pues no sabía que habían cambiado la ley.Hace unos cuatro años en la nacional 211 hubo un atropello de ciervo.

Al ayuntamiento de 48 habitantes (es donde tengo la casa de segunda residencia) la compañía les reclamaban 3.000 euros, por los daños al vehículo.

Hubo bastante follón, pero creo que se libraron de pagar, ya que ese pueblo sólo tiene coto de caza menor.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.746
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
Yo pienso que si era un coche viejo que además solo se ha dolido el faro y algo la aleta, y no ha habido daños personales gordos, no merece la pena luchar para que no te den nada. Yo hubiera cogido al bicho y pal maletero, dando gracias al señor por los alimentos que nos ha dado
la cosa es que pesaba unos 250 kilos, y evidentemente ni entraba en el maletero del Polo, y los señore policias tuvieron que llamar a los del mantenimiento de carreteras para que lo retiraran.

A ver si se ponen las pilas y dejan reducir un poco la poblacion de estos animales.
 

mercato

Baneado
Desde
29 Nov 2016
Mensajes
104
Reputación
65
Que alivio, pensaba que habias dejado embarazado a un jabali.

Pd: hay mucho jabali circulando por ahi sin seguro
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.053
Reputación
53.069


Los jabalíes reclaman su tierra... Date con un canto en los dientes que tu novia está sana y salva además de ser una conductora de primera...
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.059
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Si no demuestras que ese animal pasó en ese momento por ese agujero del cerramiento en el caso de que existiera se desestimaría (lo digo con bastante conocimiento de causa). En caso de ausencia de señalización lo tendrías bastante complicado también porque, personalmente, no conozco un solo caso en el que se haya pagado en esas condiciones.
Lo del cerramiento creo que sólo es un argumento válido para el accidentado si el accidente se produce en una carretera nacional, autovía o autopista, fuera de estos 3 tipos de vía la administración creo que se lava las manos porque también creo que no existe obligación de vallar el recorrido de la carretera.

Para los que dicen de comerse el bicho deciros que hay un protocolo veterinario para poder comértelo sin riesgos. Es frecuente que los jabalíes tengan enfermedades que se pueden trasmitir a los humanos, incluso a alguno de este foro.

---------- Post added 01-dic-2016 at 13:05 ----------



Los jabalíes reclaman su tierra... Date con un canto en los dientes que tu novia está sana y salva además de ser una conductora de primera...
No discuto sobre los derechos de los animales a disfrutar de la tierra pero sí que quisiera puntualizar algo lo que dices. Ese jabalí probablemente nunca tuvo ese trozo de tierra cubierto por asfalto como propio, principalmente porque cuando se construyó es probable que ni él ni su padre, ni probablemente su abuelo, vieron tierra ahí. Siempre ha visto 'bestias metálicas que echan humo' pasando a toda leche por allí. Un guarda forestal me dijo una vez que los jabalíes cruzan las carreteras, vallados y el muro de Alcatraz si es necesario cuando siguen el olor de alguna hembra ... no sé si están en época de celo o no pero es una posibilidad.
 

rumbomadrid

Baneado
Desde
14 Sep 2016
Mensajes
286
Reputación
175
un hierro un polo del 98? jajaja
pon polo crash 1997 youtube
 
Última edición:

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Si esta acotado el marron se lo come el coto, en principio
Pero seun entiendo ha sido en una autopista, no? y los terrenos cercanos a las mismas no se consideran del coto, sino zona de seguridad,....,
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.746
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
un hierro un polo del 98? jajaja
pon polo crash 1997 youtube


Lo que tu quieras, pero con un coche que toda la parte delantera es de fibra y plasticuho, seguramente el daño en el vehiculo hubiera sido mayor, como he comentado en la misma carretera atropellaron dos jabalies mas pequeños y el coche acabo montado en grua y siniestro. (el coche era un 308).


Y si efectivamente estamos en epoca de celo.

---------- Post added 01-dic-2016 at 13:58 ----------

Si esta acotado el marron se lo come el coto, en principio
Pero seun entiendo ha sido en una autopista, no? y los terrenos cercanos a las mismas no se consideran del coto, sino zona de seguridad,....,
Ha sido en una carretera secundaria a menos de 1km de la salida de la A-2.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
la cosa es que pesaba unos 250 kilos, y evidentemente ni entraba en el maletero del Polo, y los señore policias tuvieron que llamar a los del mantenimiento de carreteras para que lo retiraran.

A ver si se ponen las pilas y dejan reducir un poco la poblacion de estos animales.
Rediós... 250 kilos un jabalí español...ni de coña, así sólo son en los países del este de Europa (Bulgaria, Rumanía, Hungría), aquí uno de 100-120 kilos ya es un señor jabalí... supongo que el peso real sería entre 50 y 70 kg...
 
Última edición:

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.235
Reputación
13.604
Lo del cerramiento creo que sólo es un argumento válido para el accidentado si el accidente se produce en una carretera nacional, autovía o autopista, fuera de estos 3 tipos de vía la administración creo que se lava las manos porque también creo que no existe obligación de vallar el recorrido de la carretera.
El cerramiento sólo te sirve de argumento en una autopista de peaje con los accesos por enlace limitados.

En autopistas sin peajes o autovía es muy complicado tirar por ahí, dado que al tener otros puntos de entrada sin vigilar es casi imposible en la práctica demostrar que ha entrado por un agujero del cerramiento, si es que lo ha hecho.

Las carreteras convencionales no tienen que estar valladas.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
¿250 kg de animal? Este tío debe ser cazador...o al menos miente como tal.