Ayer vi un vídeo en YouTube y todavía me dura el mal cuerpo.

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Pues eso, que ayer leyendo este ilustre foro, di con un mensaje del no menos ilustre forero AYN RANDiano, en el que a raíz de sus conspiraciones médicas mencionaba de pasada que en la década de los 50 se lobotomizó a muchos soldados americanos por problemas mentales derivados de la participación en guerras.

Yo, que soy una persona ignorante pero curiosa, no tenía un concepto muy claro de lo que es la lobotomía. Sabía que era un procedimiento que te dejaba como un vegetal pero desconocía que se utilizó con fines médicos y en una época tan reciente.

En fin, que después de investigar, leerme artículos médicos y ver fotos y esquemas de en qué consistían las operaciones, declaraciones de familiares de lobotomizados, etc... di con un vídeo en YouTube antiguo que muestra una de estas operaciones con todo detalle.

Al principio sale el médico que va a realizar la operación explicando en qué consiste y cómo la va a llevar a cabo. Esto ya me pone mal cuerpo porque no me imagino como una persona que estudia medicina con el propósito de ayudar a sus semejantes puede acabar haciendo y justificando ese tipo de intervenciones.

Pero lo peor es luego cuando pasan a la mesa de operaciones y se ve claramente cómo está una mujer sedada tumbada en la camilla, posiblemente ignorante de que su vida como persona acaba en ese momento, y cómo el médico le mete una aguja de 20 centímetros por dentro del párpado para llegar a la parte frontal del cerebro. Se ve (y oye) claramente cómo va dando golpes a la aguja como si fuese un cincel para que se vaya abriendo paso y cuando llega al cerebro una voz en off te explica cómo mueve la aguja en diferentes ángulos, ya estudiados, para asegurarse de que corta las terminaciones nerviosas del cerebro. Mientras esto ocurre, se ve cómo a la mujer sedada le van dando microespasmos. En este punto tuve que quitar el vídeo y ya digo que todavía me dura el mal cuerpo.

Es un vídeo que parece dirigido a otros médicos de la época para formarles en estas intervenciones, y creo que eso es lo que más mal cuerpo me pone de todo. No entiendo cómo un médico puede llegar a esos extremos de infinita crueldad y me hace plantearme que en realidad estamos a expensas de la medicina en la que muchas veces confiamos de manera ciega sin saber sus implicaciones. No hay que olvidarse que muchos pacientes lobotomizados se prestaban voluntarios porque pensaban que les iba a ayudar con sus problemas mentales.

Muchas gracias AYN... :´( :vomito:
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.807
Reputación
142.537
¿Y no pones ni el enlace al video?

Te estás ganando una visita a Shutter Island...

 

Chino Cudeiro

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
16.728
Reputación
36.723
Lugar
Caldelcoño
Claro, depende, todo depende.
Algunos sin haber sufrido esta intervención sufren los mismos síntomas , ahí tienes a la trotona y juanquer y tal.
Por otra parte algunos otros se merecen la operación.
 

jelope

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
1.236
Reputación
463
Mengele aproves it, en serio habria que matarlos a todos
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.719
Reputación
31.308
Que la mayoría de los médicos son unos carniceros sin conciencia no es nada nuevo.

Al fin y al cabo, les enseñan a ver a las personas como marionetas a las que cortar y coser.

Por desgracia, va con la profesión.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Y qué pensaba que hacía un neurocirujano?


El día que estés dolido, pero dolido de verdad dirás al médico lo que dijo Paquirri "doctor, haga lo que tenga que hacer, corte lo que tenga que cortar".

Nadie se mete en un quirófano por gusto.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Como lobotomizados famosos tenemos a Rosemary Kennedy, hermana de JFK, a la que su padre sometió a una operación de lobotomía a los 23 años porque era muy rebelde, le gustaban las fiestas y era mala estudiante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosemary_Kennedy

 
Última edición:

Chino Cudeiro

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
16.728
Reputación
36.723
Lugar
Caldelcoño
Que la mayoría de los médicos son unos carniceros sin conciencia no es nada nuevo.

Al fin y al cabo, les enseñan a ver a las personas como marionetas a las que cortar y coser.

Por desgracia, va con la profesión.
y gracias a eso hasta la gente como tu, a pesar de las lindezas que dicen, pueden salvar la vida en la mayoría de las ocasiones, ...¿que cosas eh?
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
¿Y no pones ni el enlace al video?

Te estás ganando una visita a Shutter Island...

No quiero ni volver a ver la imagen previa. De todas formas no es difícil de encontrar. Es curioso que en YouTube te censuren vídeos porque sale una berza y luego tengan cosas así.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses hicieron todo tipo de experimentos, incluídas vivisecciones en seres humanos para precisamente avanzar en la ciencia médica, lo hicieron a costa de la vida de millones de chinos. Luego tras rendirse ante EEUU, los científicos y generales que tenían los resultados de dichos experimentos, utilizaron dichos resultados para negociar su implicación en la guerra.

Fueron grandes los avances médicos que se han logrado "gracias" a estos japoneses y a costa de la vida de millones de chinos, estos actos de lesa humanidad a pesar de contar con innumerables de pruebas de que tuvieron lugar. Los japoneses a día de hoy aún niegan que ocurriesen, y los americanos prefieren guardar silencio.

Un hilo muy bueno sobre lo que ocurrió:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...japon-y-a-eeuu.html?highlight=Escuadr%F3n+731
 

Tinuvuel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
767
Reputación
577
Está la película El laboratorio del diablo, que habla de esos experimentos. La vi con 16 y aun recuerdo ciertas escenas con muy mal cuerpo.