Ayer negocié con un promotor...

vivalavida

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
pueblerino, la casa es de una planta de 155 m2? o tiene 2 plantas y algo de parcela??

Si dices que está totalmente rehabilitada no hay color....entonces yo me quedo con la casa.....no tiene que poner un duro, ni pagar IVA del nuevo...
Para hacer ese cambio, a mi juicio, debería obtener algún beneficio (cambiar casa más antigua por piso nuevo, no tener que poner dinero por el cambio.. u otros)
Si eso no ocurre, salvo que a él le parezca buena idea o incluso prefiera tener el piso en vez de la casa, a todas luces no es un buen trato.. :p

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
El pueblerino dijo:
Me he enterado, se puede construir tres plantas, bajo y garage.

La casa está totalmente rehabilitada pero se ha ido haciendo paulatinamente y no dispone de facturas. Esto perjudica mucho en la valoración de la casa a efectos del cálculos del IRPF

Tras los cálculos creo que tendrá que poner algo, quizas unos 2000 euros.

La trampa está, os lo digo por si a alguien le surge un caso similar, en que el promotor no te paga el IVA del piso nuevo, que es una cantidad importante.

pero vamos a ver.
hablando en serio. ¿va a cambiar 750 metros construibles por 90 y una plaza de garaje?

sinceramente que se lo piense. ¿ademas el constructor tiene otras parcelas lo que significa que las zonas comunes de escalera y ascesores se reducen. .. .?

Que hable con otro constructor y que vayan a medias... ¿tiene mucha fachada, da a varias calles?

¿y encima va a pagar él el iva?

piensa en los precios de venta final pero al constructor le sale el solar por 12 millones. ¿a como va a vender esos pisos?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Al final esto acaba en drama familiar.

Son 155 m2 construibles....Lo cierto es que la casa no es que sea nada del otro mundo, pero está rehabilitada, con estructuras de hormigón y buen cerramiento que es lo fundamental. Con un pequeño lavado de cara quedaba muy bien. El único problema es que tiene muy poca fachada.

Pero nada, el resto de la familia lo ve muy bien. Aunque cuando les he sacado los números les ha cambiado la cara. Ayer decía que por qué no me alegraba, y les dije, esperad a que haga números.

El promotor me ha cambiado la cara también cuando le he mandado la hoja de cálculos. Ayer, cuando llegó con el mercedes...todo eran agasajos. Te pago esto, te pago lo otro, alquiler, mudanza....pobrecitos los permutadores.


¿Quién paga el IVA de la nueva casa? ¿Quién paga el IRPF?

De eso nada de nada.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
El pueblerino dijo:
Al final esto acaba en drama familiar.

Son 155 m2 construibles....Lo cierto es que la casa no es que sea nada del otro mundo, pero está rehabilitada, con estructuras de hormigón y buen cerramiento que es lo fundamental. Con un pequeño lavado de cara quedaba muy bien. El único problema es que tiene muy poca fachada.

Pero nada, el resto de la familia lo ve muy bien. Aunque cuando les he sacado los números les ha cambiado la cara. Ayer decía que por qué no me alegraba, y les dije, esperad a que haga números.

El promotor me ha cambiado la cara también cuando le he mandado la hoja de cálculos. Ayer, cuando llegó con el mercedes...todo eran agasajos. Te pago esto, te pago lo otro, alquiler, mudanza....pobrecitos los permutadores.


¿Quién paga el IVA de la nueva casa? ¿Quién paga el IRPF?

De eso nada de nada.
son 150 metros de suelo, pero 750 metros construibles. 150*4 plantas mas garaje o sotano, + posiblemente en la bajo cubierta otro piso mas o trasteros.

jorobar con estas condiciones es normal que se forren.

¿y no puedes comprar tu la casa?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
La verdad es que hace tiempo que me pasó por la cabeza comprar esa casa, lo que ocurre es que son seis los herederos. Además, lo tendría a bemoles, podría construirle un piso para los dueños, y al final me tocaría una parte en herencia (vía conyugal).

El sitio es magnífico para montar una oficina...., puesto que están demoliendo todas las casas y de la noche a la mañana...puff...un barrio nuevo.


Pero tiene un problemilla, y es que la fachada es muy pequeña. La casa es muy larga y muy estrecha. Al constructor le viene de perlas, porque compra tres casas y construye un edificio, pero para comprarlo uno solo no viene bien si quieres dedicar una parte a negocio.

Hace tiempo que iba a comprar un local, pero me di cuenta de que era absurdo. Y os aseguro que vi por lo menos 50 locales. Casi ninguno se ha vendido. Resulta que se venden menos que las casas, están siempre los mismos. Desde luego, comprar un local no es para hacer negocio.