Ayer le di a Intel, me ha costado montar un pc 33€≈

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
13.340
Reputación
4.419
Lugar
"Mongerlandia"
Tras la debacle que supuso tratar de jugar al juego Vecter, que es arcade, con Logi encendido, y tras dos pantallas azules por fallos de memoria, me puse a buscar memoria para mi viejo Compaq Presaurio SR5250.

No encontré las especificaciones por ninguna parte, al final tuve que mirar la memoria con una linterna y es del tipo PC2-5300 a 555ghz. La verdad es que es el doble núcleo que más bien rodaba con Windows 7, pese a tener solo 3Gb de RAM, aunque ya me dio problema de memoria hace unos meses, con pantallas azules al iniciar.

Encontré un módulo de 1Gb por 3 euros para este PC, pero necesitaba 4, pues solo le cabe 4GB de RAM en módulos de 1 Gb máximo, (hay un comando en CMD que dice cuanta memoria tienes instalada y cuánta te cabe), luego 3 x 4=12, más los céntimos 14€.

Iba bien, pero mal y vi un dato que no pude creer al principio, mi CPU admite DDR3. Así que me puse a indagar sobre la interrelación entre la CPU y la RAM, pues algo había leído cuando actualicé los AMD y llegué a una placa base con mi shocket y DDR3 ¡que solo cuesta 19€!. 14€ x 4GB de RAM antigua o 19,01€ por una placa base de segunda zarpa, de la cual se han vendido más de 70 unidades y que tiene el 97% de las valoraciones positivas (un español dice que va como la seda) y me dije que ya que tengo la CPU, iba a comprarla a ciegas x 19€, que si podría ampliar núcleos ya lo vería, que con el doble núcleo, +8gb de DDR3 ya tenía suficiente, pues las especificaciones de esta placa sí las encontré enseguida. Eso sí, me dije que DDR3 ya estaría en "horas bajas" y que conseguiría los 8GB por 8 o 9€, quería conseguirla, tenía 27€ y me equivoqué, pero con la placa base comprada po 19€ solo me costaba encontrar unos módulos DDR3 a un precio asequible.

Vale, cuestan el doble, pero, por aquello que dicen de "los chinitos de la suerte" que encuentro un módulo en ebay de 4gb x 12€, pero pone que tiene un código descuento al comprar y que se queda en 8€, al principio no me lo creí, pero copié el código, pero ¡oh! Si, costaba 12€, entonces encontré la opción de pulsar donde aparece el código en la pasarela de pago de ebay y se quedó en 8€. Bien, muy bien, pero solo tenía la mitad de RAM que buscaba. Pero ahí fue cuando me fui a mirar las especificaciones de la placa base, para ver si admitía alguna CPU de más de dos núcleos y ¡oh! vaya que suerte que leo Quat, y me digo "ya lo tengo", introduzco el nombre de la CPU en Google y me aparece una en shopping por 9€, pero, claro, me voy a Wikipedia a corroborar, y ¡voilá! Sí es una 4 núcleos, además Intel con tecnología que entrecruza o interelaciona los 4 núcleos, (en mi idioma), no como AMD que leo que los 4 o los 6 núcleos "van por separado". Me digo que "win" y quiero volver al shopping de 9€, pero no me deja, me arroja resultados de 30€ (siempre hay mucha discrepancia de precios entre CPU's) y me enervo y me voy a la página de aliexpres y el segundo resultado que me arroja es una CPU intermedia Quat Core x 6€, no me puedo resistir, claro, es un precio imbatible, ganador, y la compro.

La compro y me digo "que todo lo que está bien, está bien" y que el 4 núcleos de AMD me ha dado muchos menos problemas que el 6 núcleos, aunque no "soy" para querer indagar si la CPU que califican en las especificaciones de la placa base como Extreme es de 6 núcleos.

Total:

Placa Intel: 19,01€
1 Modulo DDR3, 4GB: 8€
1 CPU Quat Cuore: 6€
-----

Redondeo= 33€ "la edad de cristo". Gana la mqmf y se ríe.
 
Última edición:
Has escrito todo eso para contar que has montado una full de ordenador prehistórico? Bien por ti
 
Has escrito todo eso para contar que has montado una full de ordenador prehistórico? Bien por ti
Allí por donde americes de Internet va aparecer la Ryzen y que tu Pc es antiguo, risible, que estás haciendo un ridículo escandaloso con él y que no vale nada. Pero yo sostengo que la mayoría navegáis desde portátiles con prestaciones de Pentium IV, porque es más cool, se puede llevar al cibercafé ( llega el wifi hasta el retrete, no lo vas a dejar en la mesa..) y con gráficas que harían llorar al mismo Steph Urquel, allá por el 94.

Eso, o el doble núcleo de 2.009 con la partición para la parienta, 4 Gb de RAM, gráfica integrada... (y 7 "trucho" si no se ha hackeado Windows 10).
 
Phenom 2 8gb gráfica AMD de 1gb y placa gigagbyte y sobrado para todo
 
...tuve que mirar la memoria con una linterna y es del tipo PC2-5300 a 555ghz.
Si es PC2-5300, entonces es DDR2 a 667Mhz (que en realidad son 333Mhz).

Ese 555 que viste en la etiqueta son las latencias, y en todo caso serían megahertzios, no gigahertzios.

El día que tengamos memorias a 555Ghz estaremos en disposición de visitar Andrómeda, el planeta Hummo y atravesar dimensiones por agujeros neցros.


Ahora lo que te falta es aprender que conociendo el chipset de tu placa tienes toda la información que necesitas sin comerte tanto la cabeza.
 
Intel siempre es y será mejor que amd, no se que le ha dado ultimamente a los frikis ahora, con los benchmarks trucados y cosa. Mucho marketing de amd.
Los amd petan como cosa.
i9 y se mea en la cara de amd, arm y su querida progenitora.
 
Última edición:
Intel siempee es y será mejor que amd, no se que le ha dado ultimamente a los frikis ahora, con los benchmarks trucados y cosa. Mucho marketing de amd.
Los amd petan como cosa.
i9 y se mea en la cara de amd, arm y su querida progenitora.

¡Mensajes así son los que echaba de menos en este floro!

Abre un hilo y que le pongan chincheta jorobar, no dejes tanta sabiduría perdida.
 
Yo tengo un imac 2011 al que puse un ssd, una controladora usb 3, ya que de serie trae usb2, y añadí unas Gb de Ram, y no necesito mas. Tira de sobra con todo lo que uso, que no es poco, y con uso diario.

La potencia de los ordenadores de hace diez años para acá es mas que suficiente para la mayoria de los usuarios. Solo se quedan cortos con el tema de los juegos, pero eso es para quien le gusten los juegos.
 
Intel siempre es y será mejor que amd, no se que le ha dado ultimamente a los frikis ahora, con los benchmarks trucados y cosa. Mucho marketing de amd.
Los amd petan como cosa.
i9 y se mea en la cara de amd, arm y su querida progenitora.
He visto forofos en el fútbol con más cerebro.
 
Volver