Ayer intentaron untarme, y no puedo dejar de pensar en ello.

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.701
Reputación
67.426
tomatelo como un piropo hombre, ten en cuenta que si fueras un alopécico con cara de nancy nunca lo habria intentado, lo que quiere decir que este verano te hinchas a amar facil seguro :p

ahora en serio, fijo que ya ha colocado una bomba lapa debajo de tu vehiculo, pasa siempre en corrupcion en miami

WTF BOOM Miami Vice - YouTube
 
Última edición:

gordoflaco

Lonchafinista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
992
Reputación
250
Sin fe no hay libre albedrío

Y sin libre albedrío no se puede saber que está bien o mal.

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:18 ----------

De ahí el que yo repita hasta la saciedad el valor de la fe auténtica.. aún a riesgo de ser señalado como un vulgar troll...

Lo repito: sin fe auténtica es imposible tener libre albedrío. Entre personas inteligentes no haría falta ni que lo explicase.

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:21 ----------

Sin fe una persona no va a salir en la vida de la espiral de degradación personal que pueda suponer en un momento dado poner el culete o aceptar sobrecitos en eso que se ha dado en denominar...


Mercado laboral

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:22 ----------

Un mercado de carne fresca y de carne vieja.

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:23 ----------

Goyimada. Goyimada. Ganado con corbatas y títulos de universidad.
 

gordoflaco

Lonchafinista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
992
Reputación
250
Del mundo divino al terrenal... Libre albedrío pues.
Del lado luminoso al lado oscuro.

Del mundo terrenal al mundo terrenal. Ausencia de libre albedrío. No sales del lado oscuro de la fuerza.


En la jerga informática el libre albedrío sería tener la cuenta root activada.

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:58 ----------

De mayor a menor importancia: pensamientos palabras razón acciones interacciones con el mundo terrenal


Y como menos importante: aceptar sobrecitos... En gasolineras.

---------- Post added 24-jun-2017 at 16:59 ----------

Sin fe auténtica, no hay auténtico libre albedrío.

Estarás en manos de hombres, no en manos de Dios.

---------- Post added 24-jun-2017 at 17:01 ----------

Una vez más, todos juntos:

Así dios quiere... Primer nivel.

Todo es para bien... Segundo.

Hay un mensaje en cada instante de la vida... Tercer y último nivel.
 

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
Seguramente no sea el mejor lugar donde contarlo, pero es que me tiene en un sin vivir. Solo decir que esta noche no he podido pegar ojo pensando en ello, y llevo toda la mañana dándole vueltas de forma recurrente.


Me plantea un problema de conciencia pero inverso, es decir, se supone que he hecho lo correcto, me he comportado de forma legal y tendría que estar contento por ello, pero no...algo me dice que quizá no he hecho bien, que he dejado pasar una oportunidad.

Resulta que en mi trabajo he tenido que sustituir desde la semana pasada a un compañero con el que me llevo bastante bien (solemos salir a desayunar y tal), aunque las tareas que realizamos ni se parecen. El ha cogido vacaciones, y su anterior compañera en funciones está de baja desde hace unos cuatro meses o más, y no sé por qué pero han decidido que fuese yo quien le sustituyera durante dos semanas cuatro horas al día. Los trabajos ni se parecen, pero por mi ningún problema, hasta ayer...

El trabajo consiste en dar el visto bueno, compulsar y firmar mediante certificado digital (el de mi compañero de trabajo) ciertos asuntillos que llegan en horario de 10 a 14 horas. Algo rutinario, gente amable que espera que les des el visto bueno, y como suele llegar todo en condiciones, pues no suele haber mayor problema. Salvo ayer para mi.

Se veía venir y se notaba que lo que quería colar no estaba en orden, vaya. Hice la comprobación rutinaria y entre toda la mandanga que traía había un sobre de tamaño mediano, que pasaba casi desapercibido. El tipo, se daba cuenta de que ponía cara, de que no, jorobar...que cantaba y mucho, y no lo iba a dar de paso. Entonces cuando se lo estaba devolviendo, va y me dice que mirara el sobre, lo miré pensando que dentro habría algún justificante o así, yo que sé... pero la verdad es que dentro había bastante viruta (una cantidad razonable por hacer la vista subida de peso), que le devolví por inercia mientras el se avergonzaba y yo casi más, no sé porqué pero hasta me puse colorado...
Entonces va el tío, mete la mano al bolsillo, y carga más el sobre extendiéndomele todo decidido y convencido. Era una buena cantidad, pero le volví a decir que no.

A ver, que lo que intentaba colar cantaba, que le diera yo el pase, no quiere decir que no lo echaran para atrás más adelante (en una segunda o tercera inspección) y además yo firmaba con un certificado digital que no era mío (comprometería a mi compañero de trabajo). Aunque siempre podría alegar un despiste, que oye, lo puede tener cualquiera.

Por otra parte, pues era un buen dinero que me hubiera dado para unas buenas vacaciones (que el año pasado no pude disfrutar), o para pilinguis durante un año, o símplente ahorrarlo. El dinero facil se gasta facil. Pero es que yo lo necesito. No sé, luego lo piensas, y continuamente ves a politicos y altos cargos robando a manos llenas, llevándose el dinero de los pobres ahorradores, ahogándonos con impuestos, llevándoselo a paraisos fiscales. Y yo total, pues con un poco (lo que me daba el hombre ese) pues ya me conformo.

La cuestión es que se fue diciendo "el lunes volveré" y es una frase que anda dando vueltas, vueltas y más vueltas en mi cabeza...

No pido consejo porque es algo muy particular, y cada uno actua como cree en conciencia, pero...seguro que hay motivos a favor y en contra para cogerlo o no.

Lo siento por el tocho, y creo que no es el mejor sitio para contarlo, pero no sé, me libera un poco.
Si no vas a salir de pobre no merece la pena. Te lo digo por experiencia. Siempre me he negado y es de las pocas cosas que llevo con orgullo en la vida
 

Asombroso Parecido

Himbersor
Desde
7 Ago 2016
Mensajes
986
Reputación
977
Enhorabuena, has hecho bien...excepto en colgarlo aquí. La buena conciencia te la quedas para ti y menos, si no quieres líos internos, normal, explicarlo fuera del curro.
Gracias.
Bueno, aquí mantengo un anonimatoy una distancia, que me permite contarlo casi sin ningún tipo de cortapisa. Además es un foro con el que me identifico.

Buena conciencia? Pues al principio no. Pensaba que habiéndo hecho bien, también había hecho mal.

---------- Post added 24-jun-2017 at 19:09 ----------

Si no vas a salir de pobre no merece la pena. Te lo digo por experiencia. Siempre me he negado y es de las pocas cosas que llevo con orgullo en la vida
No voy a salir de pobre, pero algún pequeño lujo si me hubiera podido permitir. Intentaré llevarlo así como dices.
 

gordoflaco

Lonchafinista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
992
Reputación
250
Otro dia mas vivos... y no precisamente gracias a nuestro jefe, o nuestra nomina, o a nuestra parienta o a las fluctuaciones de la bolsa... o como vaya el mercado...nop


Otra vez>

Asi Dios quiere... primer nivel.

Es para bien, todo en la vida es para bien... segundo.


Hay un mensaje en cada instante, en cada momento de la vida. El mensaje es de nuestro padre celestial a cada uno de nosotros, especifico para cada uno.

Cada mensaje contiene sabiduria, comprension y conocimiento... encaminado sin duda a la maxima de CRECER ESPIRITUALMENTE... y luego MULTIPLICARSE dejando churumbeles como si no hubiese futuro...


De nada. Good Morning.

Firmado> unodehuerva, el primer aislado o hikikomori, la punta de lanza de la raza y la historia del andaluz... y el ultimo de los itis en electronica industrial.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.359
Reputación
60.291
Tienes ética y has actuado correctamente.
La ética no existe, todos somos potenciales corruptos, es una cuestión de precio.

Hay gente que se vende por un sobre con 3.000 euros para unas vacaciones, como el colega del que abre el hilo, hay gente que necesita más.

Pero te aseguro que todos tenemos nuestro umbral.

No pienses en dinero, piensa también en incentivos negativos (si no haces algo te destrozo la vida) o situaciones de extrema necesidad (si haces esto, te soluciono el problema de tu desahucio que te va a llevar a ti y a toda tu familia a la calle).
 

Asombroso Parecido

Himbersor
Desde
7 Ago 2016
Mensajes
986
Reputación
977
Actualizo y fin del hilo.

Ha llegado ésta mañana a eso de las 11,30 vestido impecable y con una gran sonrisa, como si nos conociéramos de toda la vida.
Ha vuelto a soltarme la mandanga que trajo el jueves, y apenas había ningún avance. Vamos que cantaba de nuevo. Apenas le he echado un vistazo por encima y se lo he devuelto, pero antes de cogerlo me ha dicho que mantenía la "oferta" del jueves pasado.

Le he dicho que no estamos en una república bananera, que estamos en España, y las cosas se deben hacer bien. Que hay mucha gente honrada, por mucha corrupción que se vea en las noticias. El tío ha sonreido cínicamente y se ha largado, diciendo algo así como "me alegro por ti".

Me quedo sin buenas vacaciones y sin pilinguis...pero, es el precio supongo.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.695
Reputación
57.335
En estos casos no se puede estar en grises: o aceptas o estás en contra. Si estás en contra tienes que presuntar una denuncia a la policía, independientemente que hables con tu compañero, jefe o quien sea.

O blanco o oscuro, grises nunca. Tú sabrás lo que haces.

---------- Post added 26-jun-2017 at 20:54 ----------

Actualizo y fin del hilo.

Ha llegado ésta mañana a eso de las 11,30 vestido impecable y con una gran sonrisa, como si nos conociéramos de toda la vida.
Ha vuelto a soltarme la mandanga que trajo el jueves, y apenas había ningún avance. Vamos que cantaba de nuevo. Apenas le he echado un vistazo por encima y se lo he devuelto, pero antes de cogerlo me ha dicho que mantenía la "oferta" del jueves pasado.

Le he dicho que no estamos en una república bananera, que estamos en España, y las cosas se deben hacer bien. Que hay mucha gente honrada, por mucha corrupción que se vea en las noticias. El tío ha sonreido cínicamente y se ha largado, diciendo algo así como "me alegro por ti".

Me quedo sin buenas vacaciones y sin pilinguis...pero, es el precio supongo.
Lo siento pero no aceptar no es suficiente. Lo dicho: o estás a favor o en contra de la corrupción. Los grises no existen, es sólo hipocresía o merluzez.

Si no vas a denunciar mejor hubieras cogido la pasta.

Te digo más: tu compañero es un corrupto. Ése que se ha presentado no es la primera vez que lo hace.
 
Última edición:

Asombroso Parecido

Himbersor
Desde
7 Ago 2016
Mensajes
986
Reputación
977
No me digas eso hombre...
Creo que he hecho lo justo, yo no soy quien para denunciar a nadie ni voy a ir grabando conversaciones.

Ahora me dices que tenía que haber cogido la pasta? Fin del hilo por mi, paso de liarme más...bastantes vueltas le he dado al tema.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.695
Reputación
57.335
Yo lo que veo es que la corrupción campa a sus anchas, y todo el mundo pasa.

Después no os quejaréis ni lloraréis.

En cualquier sociedad normal ese tipo ya llevaría unas cuantas denuncias a cuesta y habría sido multado o encarcelado. En fin.
 

gordoflaco

Lonchafinista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
992
Reputación
250
La corrupción es porque

Así Dios quiere

Es para bien

Hay un mensaje en eso.

---------- Post added 02-jul-2017 at 00:30 ----------

Supongo que la corrupción sirve para que la goyimada siga siendolo...

Firmado: un xennial.
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
Si la corrupcion salta de la clase politica a los funcionarios estamos acabados. Ese es el ultimo dique de contención hacia un pais de hez y es lo que todavīa nos diferencia de ese 90% de la humanidad que vive en estados arbitrarios sin seguridad juridica. Me alegro de tu decisiön, que creo que es la que hubieran adoptado la inmensa mayoria de los funcionarios, y creo que deberias denunciar lo que ha ocurrido, pues lo volverá a intentar.