Ayer fui perseguido por un Jabalí.

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
Zona oriental de Asturias, a 1km de núcleo urbano..me he topado con una pequeña piara con rayones dando una vuelta por un camino, después de correr.
En cuanto me han visto, un macho bestial de no menos de 70kg ha empezado a gruñir, me he quedado parado esperando que huyese (como ya me ha pasado mas veces), pero el muy "amigo" ha salido corriendo hacia mí.

He corrido los 100m mas rápido que los personas de color olímpicos de Pekín, (creo que he batido a Usain Bolt)..hasta saltar una tapia con pastor eléctrico

Normalmente cuando salgo al monte llevo machete, entre otras cosas, pero al salir a correr, por un camino transitado lógicamente lo dejé en casa.

De todas formas ni machete, ni palo, ni piedras, ni palos. Ese bicho llevaba dos navajas en la boca bien grandecitas y tiene el lomo bien duro, si me llega a embestir me tira al suelo seguro y me raja enterito. Me ha salvado la distancia, 20m mas cerca y me pilla fijo.

Lo digo aquí, porque la plaga ya es considerable y van a duplicar su población de aquí a unos pocos años. Podéis veros en la misma situación, incluso con niños por medio. Son bichos muy peligrosos y corren muy rápido (mucho mas que vosotros), algunos son agresivos de narices.

Yo me la he jugado corriendo al muro, podía haberme salido mal. Lo mejor subirse a un arbol si no esta clara la cosa. No hay mucha información sobre como enfrentarte a un ataque.

He pensado en pillarme un bastón de esos que se hace estilete para trincharlo, es lo único que creo que podría ser útil. Pero tiene que ser algo que saque el pincho rápido, no creo que tengas mas de 2 o 3 segundos para reaccionar si te los cruzas detrás de un arbusto.

El norte va a parecer a Alaska dentro de poco entre puñeteros lobos, osos, jabalís..la diferencia es que en Alaska salen con el rifle al hombro y esta despoblado y aquí vamos con bastones del decartón entre aldeas.

Luego tienes que leer hilos de badulaques urbanitas diciendo que hay que prohibir la caza. Solo espero que se los coman los primeros.


Luego ví unas luces en el cielo y los jabalís volaron hasta un platillo de colores. Eran aliens con forma de jabalí. (lo digo para subir la puntuación de la historia)
 

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985
Lo único medianamente seguro si hay plaga es llevar una escopeta con cartuchos de bala. Fusil no porque como dices esto no está tan despoblado.
El fusil es mucho mejor, las balas de escopeta tienen menos velocidad y mayor masa, lo cual facilita los rebotes con piedras y puede causar accidentes.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.120
Reputación
60.001
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Donde vivo ahora hay muchos jabalis. No tengo ni idea que hacer con ellos el dia que me los encuentre. No se si algun gas pimienta o similar les hara algo.
Un fusil de alto calibre.... o mejor ya puestos un bazoka con municion perforante. Se estan viendo ejemplares de hasta 200 kilos (este de aqui lo cazaron en Gerona, no lejos de poblaciones) estan en plena explosion demografica por culpa de restringir la caza en bosques publicos. Se refugian ahi donde no se les pone coto y son la plaga. El mal dia que uno le saque los intestinos a una niña todos a llevarnos las manos a la cabeza y no se podia prever.

1629801201487.png
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.120
Reputación
60.001
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Pero ¿tan peligroso es un jabali? habia leido que son asustadizos a los ruidos. ¿Y llevar una bocina de aire comprimido?
No, son precavidos y prefieren poner pies en polvorosa a entablar un combate, lo mas normal es que ellos te detecten a ti y se quiten silenciosamente de en medio, pero como lo sorprendas, o se sienta acorralado, va cargar sin pensarselo dos veces. Y con jabatos o rayones cerca huye, las jabalinas son mas pequeñas pero no por ello menos peligrosas. Para tumbar a un jabali adulto hacen falta al menos cuatro lobos y el riesgo de que alguno caiga destripado es muy alto, porque una vez metidos en harina no se rinden hasta que no se desangran por completo.
 

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
Puntuad fulastres, pero cuando os pase lo mismo y os raje las tripas un cerdo en mitad del bosque acordaros de que os lo advertí.

Este hilo es para la gente que sale al monte o vive en zona rural, no para los afeminados de playa estrogenizados o los comedoritos de ciudad.

Son cosas que no piensas hasta que te pasan. Normalmente van a salir corriendo, pero si les sorprendes con rayones y se sienten amenazados te puede dar un susto.

Antes no era probable, ahora va a ser muy habitual., pura estadística.

Saber que hacer es clave, no hay tiempo para pensar.

Mi opinión es:

Si puedes súbete a un árbol o piedra alta Si no puedes ponte detrás de un obstáculo y intenta poner distancia con bastón o palo.
Cuida tus ingles y FEMORAL. si te muerden bien te pueden partir el hueso.

Personalmente me voy a hacer con un bastón que tenga un buen pincho o estilete oculto, o un bastón al que pueda calar una bayoneta.

Edito: RECUERDA QUE CORREN MAS QUE TÚ. El bicho salió como un rayo, no perecen ser tan ágiles.

Por cierto, cuando miré atrás no había jabalís, deduzco que una vez que me vieron correr al muro desistieron a los pocos metros...

Solo me persiguió el mas gordaco, debía ser el alfota agresivo de la piara
 
Última edición: