¡Ay, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Archimandrita dijo:
Perdona pero....en barcelona donde vives con tus padres de alquiler en la oficina???

El alquiler es mucho más barato (por m2, claro está) si alquilas 3 dormitorios que 1 loft y si son adultos, algo aportarán...
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
Archimandrita dijo:
¿Trabajas en Barcelona y pasas la noche en un pueblo de Huesca?...corrigeme si me equivoco.

¿Cuanto tardas en ir? ¿a que hora te levantas?

no vivo en huesca(solo estube ayer dandome una vuelta), actualmente vivo en barcelona y trabajo en sabadell, pero con el tiempo me mudo a un pueblecito de lerida(a una casa que adquiri por 3 kilos), me imagino que intentare encontrar un currete por la zona de lerida, pero sino es posible tampoco descarto bajar a barcelona a trabajar, eso si, solo 6 meses al año, los otros seis no pienso currar
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
se trata de opciones, como muy bien dices, se trata de darle prioridad a las cosas, la vivienda es una necesidad, el tiempo y el transporte que utilices no es una necesidad sino una comodidad, por eso he abierto este hilo, creo que hoy dia no nos damos cuenta de que hay mas opciones, si bien es cierto que hay que renunciar a ciertas comodidades(trabajo cerca de casa, 100 tiendas de lo que quieras), tambien es cierto que una casa antigua con alguna reforma por 8-12 kilos es una realidad que existe y seria interesante que la gente se la plantease

Lo del trabajo tambien es muy relativo, si bien a priori todo indica que tardarás más tiempo en desplazarte, tambien es cierto que pasado un tiempo la situacion se puede invertir(encuentras algo cerca de la zona), pero de lo que no hay ninguna duda es que si firmas por 30-40-50 años por las burradas que se estan pidiendo, vas a tener que adaptarte al trabajo te guste o no, creo que de la otra forma tienes mas libertad de movimiento, no?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
El Circo dijo:
no vivo en huesca(solo estube ayer dandome una vuelta), actualmente vivo en barcelona y trabajo en sabadell, pero con el tiempo me mudo a un pueblecito de lerida(a una casa que adquiri por 3 kilos), me imagino que intentare encontrar un currete por la zona de lerida, pero sino es posible tampoco descarto bajar a barcelona a trabajar, eso si, solo 6 meses al año, los otros seis no pienso currar
Mejor curra sólo uno, porque de tanto currar, puedes enfermar.

Saludos. :)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
El Circo dijo:
no vivo en huesca(solo estube ayer dandome una vuelta), actualmente vivo en barcelona y trabajo en sabadell, pero con el tiempo me mudo a un pueblecito de lerida(a una casa que adquiri por 3 kilos), me imagino que intentare encontrar un currete por la zona de lerida, pero sino es posible tampoco descarto bajar a barcelona a trabajar, eso si, solo 6 meses al año, los otros seis no pienso currar
Ah, o sea, que no nos estabas contando tu experiencia. Sino que nos cuentas cuáles son tus planes futuros (irte al pueblecito de Lérida y buscar trabajo allí), y ya te imaginas que te irá estupendamente, que encontrarás trabajo de sólo 6 meses más 6 meses sabáticos, que no tendrás que ir a Barcelona a trabajar, o que a lo mejor sí...

En fin, ojalá te vaya bien. Porque si no te va bien, te veo chupándote el atasco de la A2 o la AP2 cada día para llegar a Barcelona y llegar a tu trabajo, perder una hora larguísma por trayecto, gastando una pasta en mantenimiento de tu coche y combustible, y bien quemado.

Por no decir que, si tienes hijos, ese tiempo es el que no podrás dedicar a su educación y a disfrutar de ellos. En el mejor de los casos, alguien en tu casa (tu pareja, abuelos) te los cuidarán todo el día (con más o menos ganas), o bien tendrás que dejarte una pasta en guarderías y canguros. Ahora me dirás que no piensas tener hijos... Porque "valen" mucho dinero... En ese caso, te entiendo, son una gran carga, pero también es una pena tener que decidir no tenerlos por culpa del dinero.

Te lo digo para explicarte que no todos los que se meten a vivir en una gran cuidad lo hacen por gusto o porque son menos listos que tú. Piensa que a lo mejor lo hacen por culpa los problemas que genera vivir tan lejos, en tiempo, del trabajo. Y porque no es tan fácil encontrar trabajo en un pueblo pequeño. Tampoco los que trabajan todo el año, excepto las vacaciones, en lugar de 6 sí y 6 no, lo hacen porque son menos listos que tú.

Ojalá se te cumplan todas tus deseos, lo digo en serio.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
El Circo dijo:
no vivo en huesca(solo estube ayer dandome una vuelta), actualmente vivo en barcelona y trabajo en sabadell, pero con el tiempo me mudo a un pueblecito de lerida(a una casa que adquiri por 3 kilos), me imagino que intentare encontrar un currete por la zona de lerida, pero sino es posible tampoco descarto bajar a barcelona a trabajar, eso si, solo 6 meses al año, los otros seis no pienso currar
Me parece un plan estupendo y, si lo lográs, habrá que felicitarte. A mi también me gustaría, pero viviendo en Barcelona todo el año, pero también es una cuestión de gustos y tampoco se puede pedir todo.

El problema que veo es que muy poca gente puede permitírselo. Apunto dos, aunque puede que hayan más:

1- las posibilidades de encontrar trabajo se reducen a medida que te alejas de los centros urbanos. A lo mejor no es la mejor forma de organizar la economía, pero, de momento, es lo que hay. Si, además, quieres elegir el trabajo, puede ser muchísimo más difícil. Mi caso es un poco extremo, porque, de lo que trabajo actualmente sólo puedo hacerlo en Barcelona o en Madrid. Si eres cajero de supermercado, en cambio, tienes más posibilidades, porque supers hay por todas partes. Si estás dispuesto a trabajar de lo que sea, y te dejan, entonces aumentas tus posibilidades. En este último caso, o eres un genio y tienes una docena de carreras, o buscas trabajos no cualificados, lo cual, tal como está el patio, no parece muy halagüeño

2- como hace casi una docena de años que no me presento a un puesto de trabajo no sé cómo está la cosa ahora. Mi impresión, cuando buscaba trabajo, es que presentarse en una empresa diciendo que trabajas 6 meses al año y te tomas los otros 6 para tí es animarles a que no te contraten. Dejando de lado las dudas que genera en un empresario respecto a tu nivel de compromiso con la empresa (dudas quizás absurdas pero que forman parte de la cultura empresarial, al menos en nuestro país), un empresario, al menos en España, prefiere un trabajador que no tenga más remedio que venir a trabajar cada día, que uno que se tome el trabajo como algo que no es el centro de su existencia. Son más fáciles de manejar.

O sea, que a menos que seas diseñador de páginas web o un trabajo con características similares (no me refiero a que esté en el sector de la informática, sino que seas cualquier tipo de 'freelance' que vende trabajo y no tiempo y tenga que buscarse los clientes continuamente porque si no de otro modo no dura en un sitio), el plan tiene muchos agujeros.
Por desgracia, la inmensa mayoría no tiene esa buena (o mala) suerte, lo cual es una buena razón para que se concentre en ciertas zonas. Aparte de otros motivos que no vienen al caso, como la tendencia a enraizarnos, la mentalidad española, etc.
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
¿Has pensado en las posibilidades que tienes?
http://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne
Ve a la sucursal de tu banco y que te informen sobre refinanciaciones.;
:D :D

Precisamente leía hoy en la prensa local que en mi city, Lleida, se han vendido más de 100 coches de más de 60.000 eur en el último año por apenas 40 el 2005.

Luego están los que no pagan a partir de la segunda letra, que los hay, pero vender se vende...
país...
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
Doppler dijo:
Totalmente de acuerdo

Yo compré piso a 50km de Barcelona por 220.000€, 100m2 con 15m2 de terraza todo exterior (pero exterior de verdad, hasta los baños tienen sol) piscina, jardines,plaza de parking y trastero. El municipio tiene más de 35000 habitantes y todos lo servicios necesarios y lo más importante: buenas comunicaciones con Barcelona.

Principal inconveniente? Los tiempos de desplazamiento, 1h15min de ida y otra 1h 15min de vuelta (la zona donde trabajo está mal comunicada y tengo el tren y el autobus), pero aprovecho en el tren para trabajar con el portatil y adelantar curro.

Aunque creo que cuando lo compré ya estaba sobrevalorado (lo compré para vivir) en dos años "ha subido" más de un 40%, pisos más pequeños sin recinto privado se venden por 330.000€ una locura!!!!
tela... ingeniero de caminos, echando tus 10-11 horas diarias y teniendo que emigrar a 50km de la city ¿por la vivienda? puñetero país

saludos
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Doppler dijo:
Mi dia tiene menos de ventiuna horas y media.

El trabajo de Ingeniero de Caminos es muy,muy,muy esclavo. Las 10-11h efectivas de trabajo diarias no te las quita nadie.
Pues como casi todos los ingenieros y que encima estamos cobrando la mitad... tampoco os podéis quejar!!! :) :) :)
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
Diogenes dijo:
Me parece un plan estupendo y, si lo lográs, habrá que felicitarte. A mi también me gustaría, pero viviendo en Barcelona todo el año, pero también es una cuestión de gustos y tampoco se puede pedir todo.

El problema que veo es que muy poca gente puede permitírselo. Apunto dos, aunque puede que hayan más:

1- las posibilidades de encontrar trabajo se reducen a medida que te alejas de los centros urbanos. A lo mejor no es la mejor forma de organizar la economía, pero, de momento, es lo que hay. Si, además, quieres elegir el trabajo, puede ser muchísimo más difícil. Mi caso es un poco extremo, porque, de lo que trabajo actualmente sólo puedo hacerlo en Barcelona o en Madrid. Si eres cajero de supermercado, en cambio, tienes más posibilidades, porque supers hay por todas partes. Si estás dispuesto a trabajar de lo que sea, y te dejan, entonces aumentas tus posibilidades. En este último caso, o eres un genio y tienes una docena de carreras, o buscas trabajos no cualificados, lo cual, tal como está el patio, no parece muy halagüeño

2- como hace casi una docena de años que no me presento a un puesto de trabajo no sé cómo está la cosa ahora. Mi impresión, cuando buscaba trabajo, es que presentarse en una empresa diciendo que trabajas 6 meses al año y te tomas los otros 6 para tí es animarles a que no te contraten. Dejando de lado las dudas que genera en un empresario respecto a tu nivel de compromiso con la empresa (dudas quizás absurdas pero que forman parte de la cultura empresarial, al menos en nuestro país), un empresario, al menos en España, prefiere un trabajador que no tenga más remedio que venir a trabajar cada día, que uno que se tome el trabajo como algo que no es el centro de su existencia. Son más fáciles de manejar.

O sea, que a menos que seas diseñador de páginas web o un trabajo con características similares (no me refiero a que esté en el sector de la informática, sino que seas cualquier tipo de 'freelance' que vende trabajo y no tiempo y tenga que buscarse los clientes continuamente porque si no de otro modo no dura en un sitio), el plan tiene muchos agujeros.
Por desgracia, la inmensa mayoría no tiene esa buena (o mala) suerte, lo cual es una buena razón para que se concentre en ciertas zonas. Aparte de otros motivos que no vienen al caso, como la tendencia a enraizarnos, la mentalidad española, etc.

todo es cuestion de bajarse el liston, la vivienda es una necesidad, el trabajo tambien, pero de lo que acabes currando no