Aventuras y desventuras del BOFH burbujero

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.138
Reputación
160
A peticion popular (aka Charliness) se abre este hilo. Se aceptan comentarios de cualquier tipo. Insultos por privado. Peticiones sensuales podeis ponerlas aqui. Tengo que alimentar mi ego de conquistador y sin publico no es lo mismo :rolleyes:

Empecemos...


NOCHE DE SÁBADO

Noche de sábado. La gente sale de fiesta. ¿Adivinan que hace un servidor? Exacto, trabajar. No podía ser de otro modo. Se plantea una noche tranquila. No hay marrones a la vista ni problemas pendientes de ser solucionados. Frotándome las manos me dispongo a pasar una noche de relajada lectura de blogs y webcomics con algo de AC/DC de fondo.

De pronto oigo el pitido que anuncia la perdición. Incidencia a la vista. Pues nada, vamos a ver que se ha roto. Resulta que un Oracle estaba aburrido y ha decidido tocarme las narices para pasar el rato. Hay que aumentar tablas e índices para que me deje tranquilo. Trece de golpe, ahí es nada. Lo hago, funciona, y vuelvo a mi ocupación principal: rascarme las noblezas mientras cuento las motas de polvo que flotan en el aire. Suena Highway to Hell.

Pasan diez minutos y vuelve a sonar el pitido de la fin. Y yo que pensaba que sería una noche tranquila. Vamos a mirar. No puede ser. Otra vez el Oracle de las narices, y para mas INRI las mismas trece tablas e índices. Uhms, ampliando, una a una, según el procedimiento.

En este punto tengo que aclarar algo importante. Soy operador de sistemas, un BOFH en el más antiguo sentido de la palabra, nada de administrador, esa profesión que tanto se lleva últimamente. Yo me guío por unos procedimientos establecidos (bueno, guiarme, lo que es guiarme, digamos que los miro de reojo y como me chisten les cambio el formato). Técnicamente si algo se sale de los procedimientos tengo que avisar al técnico “superior” que se encargará de todo y yo me lavo las manos.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, para variar. Bendito Murphy, que razón tenía el jodío.

Cierro las TRECE incidencias por segunda vez. Espero que por fin esté arreglado. Craso error. Sin darme tiempo a hacer un alt+tab y cambiar de pantalla para leer la última entrada de un blog que acababa de encontrar y que pintaba interesante…

-Piiiiii-piiiiii-piiiiiii!!!!!

Ya me están tocando los narices. ¡¡¡Otra vez el Oracle!!!. No puede ser. Hasta aquí hemos llegado. Me quedan aún diez horas de turno y no pienso pasármelas enteras con esto. Bien, escalaremos al técnico y que se coma él el marrón que para eso cobra más que yo.

- Tuuuu-tuuuu-tuuuu-tuuuuu….
- Le atiende el contestador automático del Ausente Perpetuo. Deje su mensaje y no se preocupe que NO le llamaré para saber que pasa.


Típico. No se para que me molesto en llamar. Siempre pasa lo mismo. Se supone que en una empresa de informática somos todos más o menos iguales, o sea, unos frikis sin vida social, pero nada más lejos de la realidad. Aquí el que no corre, vuela. Y si pasa algo realmente rellenito no pasa nada que ya habrá alguien que pague el pato. Yo sigo llamando simplemente para quitarme la responsabilidad puesto que he seguido los “procedimientos establecidos”. Juassss…

Pasemos a la acción. Este Oracle no sabe con quien se está metiendo. Abro un terminal contra el server mientras voy cerrando las incidencias y le echo un ojo a los scripts. Algo habrá que pueda aprovechar para facilitarme la noche. Nada. Obvio. Murphy estará riéndose bien a gusto en el infierno.

Echémosle imaginación y vamos a currarnos un script. Tardo seis pitidos de la fin en acabarlo. Lo pruebo y va perfectamente. Incluso manda un correo a todo el departamento informando de lo que ha hecho, y porqué. Un correo por cada tabla y por cada índice que modifica. ¿Había dicho ya que los pitidos de la fin van de trece en trece?

Me dedico a mis cosas. Los pitidos de la fin siguen sonando pero ahora tengo mi arma preparada y cargada y la uso sin piedad, acribillando tablas e índices y saturando el servidor de correo. El lunes se enteraran cuando arranquen el cutre-outlook, como que me llamo BOFH, muahahahaha…

Pasan cinco horas y me llega un correo. Es del compañero del Ausente Perpetuo, que esta de vacaciones y le ha dado la vena por leer el correo de la empresa (si cuando yo digo que están todos locos). Suena My Generation de Limp Bizkit.

-Oye BOFH, que soy el Pringao –este es de los pocos técnicos que aún cree poder hacer algo por la empresa, y que lea los correos estando de vacaciones lo demuestra. No seré yo quien lo saque de su error- .
-Que acabo de leer los correos que se están enviando y aunque me parece bien que hayas hecho un script para facilitarte la labor deberás pasarle una copia a los técnicos para que le demos el visto bueno por si algo pudiera salir mal –vaya, el colega no es tan simple como parecía. Claro, te mandaré una copia para que puedas aprovecharte de mi esfuerzo por conseguir algo de paz. Como se nota que a ti no te salta el pitido de la fin.

Daría el sueldo de un mes por estar en la oficina el lunes por la mañana cuando entre todo el mundo. Las expresiones del Boss pueden llegar a ser muy soeces cuando se enfada. No me gustaría estar en el pellejo del Ausente Perpetuo. Bueno, a todo lechón le llega su Sanmartín. Tan solo he acelerado un poco las cosas.




---NOTA---

El final feliz podría ser que no me llegó ninguna bronca puesto que yo he hecho mi trabajo, pero tampoco ninguna felicitación por haberme excedido de mis funciones. Los aumentos de sueldo son una quimera que no me atrevo ni a imaginar. Lo malo es que al Ausente tampoco le han dicho nada. Era de esperar.

En circunstancias normales no me hubiera tomado la molestia de escribir un script y demás historias y después de la llamadita de rigor hubiera pasado del tema, pero este Oracle en particular era bastante crítico y no quería pasarme toda la noche cerrando las incidencias a mano, una a una. Mejor una hora de trabajo para luego disfrutar del resto.

Para los curiosos, os dejo el script:


Código:
>/tmp/cambia.log
>/tmp/cambia.sql
cat /tmp/cambia.lst | while read LINEA
do
echo "set wrap off;" > /tmp/cambia.sql
echo "set linesize 450;" >> /tmp/cambia.sql
echo "set tab off;" >> /tmp/cambia.sql
echo "$LINEA $1);" >> /tmp/cambia.sql
echo "exit 0;" >> /tmp/cambia.sql
chmod +x /tmp/cambia.sql
echo "\n\n\n" >> /tmp/cambia.log
echo "$LINEA $1);" >> /tmp/cambia.log
echo "$LINEA $1);"
su - oracle -c "sqlplus \"/as sysdba\" @/tmp/cambia.sql" >> /tmp/cambia.log
done
mailx -s " ampliacion de tablespaces e indexs" tecnicos@dominio < /tmp/cambia.log
mailx -s " ampliacion de tablespaces e indexs" bofhs@dominio < /tmp/cambia.log


Está modificado para enviar un solo mail de golpe, que os conozco pillines :p




Saludines...

PD: se seguiran añadiendo entradas. No vayamos a poner toda la carne en el asador de golpe...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver