Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix quedó con unos amigos de Internet y desapareció

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.153
Lugar
Gundabad
Un tío que desaparece sin dar pistas ni señales es un suicidio, sino lo han encontrado es que no han puesto mucho interés en buscarlo... Porque es un hombre adulto y no importa en esta sociedad
Hombre , pistas y señales las dejó en Forocoches , otra cosa es que la peña se lo tomase a coña. Aquí en burbuja también hemos visto gente anunciando burradas y ni Dios les ha dado importancia. En parte porque hay mucho troleo con el tema. Estoy mirando ahora en Forocoches lo que escribió el chaval poco antes de desaparecer , y es bastante duro. Tela con la madre.



"Es que el que lo quiere hacer lo va a hacer como bien dices. Si algo te frena es elegir el metodo, pero una vez descubres cual es.... no hay quien te frene.

El suicida quiere quitarse un sufrimiento de encima. Si el método a usar le va a causar más dolor entonces quizás no lo haga o le parece un poco. Pero si descubres un método indoloro y tranquilo.... (que lo hay), entonces es cuestión de tiempo desarrollar el sistema e "irse".




"No vale la pena estar enfadado con la familia?

En mi caso ha sido mi madre la que me ha dolido todo. Si hubiera estado en otra familia que hibiera sabido encaminarme ahora seria muy feliz.

De hecho hace más de 10 años tuve un intento y mi madre ni me molesto en ver si tomaba la medicación y encima me dice que no me va a pagar un psicólogo porque no me hace falta. goofy.gif
¿eso es una madre?

Ahí debía haberme dado cuenta con quien estaba conviviendo y haberme largado corriendo de la casa."




"En mi caso es un poco eso. Ya no veo nada positivo continuar. No se ni como lo he hecho pero la he cagado en todo: estudios, relaciones, economía, autoestima, etc...

Cuando llega un momento que te desmotivas tanto y tienes una mochila tan sumamente cargada dices.... Adiós.

Lo curioso es que no se como narices he conseguido cagarla en todo."



"Es posible. El otro día en casa tuve una bronca por el mero hecho de haberme puesto un reloj (normalmente no llevo) y no habérselo dicho a ella. facepalm.gif

Estar todo el día ansioso es lo que me ha pasado y así he acabado. Mi grave error es no haberme dado cuenta en que casa estaba viviendo. Todo el puñetero día mermandome ella la autoestima. Cerrandome puertas, etc...

Maldita la hora que no me di cuenta muchos años antes!!!!"

Le hubiera retirado la palabra para siempre y hubiera desaparecido de esa casa.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.519
Reputación
5.446
También es una posibilidad, entiendo que algunos suicidas deciden hacer eso para no traumatizar a sus seres queridos y por lo que vemos tenía una aparente buena relación con su madre... Pero claro, ¿y esa supuesta relación con los desconocidos? entiendo que ya se habrá profundizado en esto pero no sé, al final hasta que no haya cuerpo puede haber ocurrido cualquier cosa.
No tenía buena relación con su madre, todo lo contrario. Su madre era tóxica, narcisista y controladora. Él la acusaba de ser la causante de su baja autoestima y de muchos de sus fracasos en la vida. Estaba muy resentido con ella. Es más, abrió un hilo donde comentaba que quería sacar a su madre de su testamento. Lo que no entiendo es por qué con ese panorama seguía viviendo con la madre. Un adulto con ingresos suficientes para independizarse y a los 35 años seguía compartiendo techo con la persona a la que más detestaba.

Mi teoría es que no supo salir de ese bucle negativo y decidió poner fin a su vida en un paraje donde fuese muy complicado encontrar su cadáver. Aunque no soportaba a esa bruja, no quería hacerla pasar por el trauma de saber que había perdido a su único hijo. Sin cadáver ella puede todavía albergar la esperanza de que se trate de una desaparición y, por tanto, que su hijo siga con vida.
 
Última edición:

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.208
Reputación
27.185
¿Alguna novedad?

Una hipótesis es que pudo suicidarse en un paraje salvaje de difícil acceso y llena de fieras que hicieran desparecer su cadáver para que no quedase rastro. Para poder llegar allí tienes que llevar ropa, calzado, mochila y móvil, pero luego tienes que deshacerte bien (y muy bien) de todo eso para que no queden cabos sueltos de tu paso por allí.

Me he acordado tras leer esta noticia de unos niños perdidos 3 días en un bosque lleno de peligros y fieras. Puedes morir de frío, hambre, caída o cansancio, si no te matan antes los animales hambrientos. Pero hay partes que las bestias por lo visto no logran acceder a comérselas o hacerlas desaparecer, y eso fue lo que permitió descubrir y reconocer a los fallecidos.

Era el primer día del año (aunque algunas fuentes hablan de noviembre) y hacía mucho frío. Era casi imposible que los tres niños sobreviviesen a la intemperie y a las bestias que entonces habitaban el monte si no los localizaban antes de que entrase definitivamente la noche, así que los esfuerzos por dar con ellos no hicieron sino reforzarse. Pero todo fue infructuoso.

Transcurrieron tres días y tres noches y, finalmente, hallaron a los niños. Estaban muertos y apenas quedaban de ellos sus esqueletos. Se les reconoció por los zapatos y los pies, ya que fueron lo único que los animales no pudieron devorar debido a que estaban embutidos en el calzado.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.153
Lugar
Gundabad
¿Alguna novedad?

Una hipótesis es que pudo suicidarse en un paraje salvaje de difícil acceso y llena de fieras que hicieran desparecer su cadáver para que no quedase rastro. Para poder llegar allí tienes que llevar ropa, calzado, mochila y móvil, pero luego tienes que deshacerte bien (y muy bien) de todo eso para que no queden cabos sueltos de tu paso por allí.

Me he acordado tras leer esta noticia de unos niños perdidos 3 días en un bosque lleno de peligros y fieras. Puedes morir de frío, hambre, caída o cansancio, si no te matan antes los animales hambrientos. Pero hay partes que las bestias por lo visto no logran acceder a comérselas o hacerlas desaparecer, y eso fue lo que permitió descubrir y reconocer a los fallecidos.

No se sabe nada. Es desgarrador ver a la madre hablando, aún no ha perdido la esperanza de encontrarlo o encontrar lo que queda de él. Acojona la de gente joven que hay desaparecida.

 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.153
Lugar
Gundabad
Por lo visto hay nuevas pistas y van a realizar una nueva batida este 20 y 21 de Abril. Se buscan voluntarios para patear la zona, 140 hectáreas divididas ocho sectores.

"Su moto apareció en la zona de El Pueblo Acantilado (El Campello, Alicante)", reconstruye hoy Cabrera. “Tras la revisión de toda la documentación, tenemos indicios para pensar que ahí ocurrió algo”. Esta, precisamente, es la zona prevista a batir. "Es una zona bastante amplia, unas 140 hectáreas de terreno de todo tipo. Para ello se han marcado ocho sectores que serán rastreados por voluntarios, a los que se les asignarán zonas según sus capacidades".

NUEVOS INDICIOS DESAPARECIDO ALICANTE FELIX JOSÉ | Cuatro años después se activa una nueva búsqueda del auxiliar de farmacia (levante-emv.com)


NUEVOS INDICIOS DESAPARECIDO ALICANTE FELIX JOSÉ | Cuatro años después se activa una nueva búsqueda del auxiliar de farmacia (sport.es)

NOUS INDICIS DESAPAREGUT ALACANT FELIX JOSÉ | Quatre anys després s'activa una nova cerca de l'auxiliar de farmàcia (superdeporte.es)

Ojalá aparezcan sus restos para que su madre pueda enterrarlos y pasar página.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.377
Reputación
8.015
Por lo visto hay nuevas pistas y van a realizar una nueva batida este 20 y 21 de Abril. Se buscan voluntarios para patear la zona, 140 hectáreas divididas ocho sectores.

"Su moto apareció en la zona de El Pueblo Acantilado (El Campello, Alicante)", reconstruye hoy Cabrera. “Tras la revisión de toda la documentación, tenemos indicios para pensar que ahí ocurrió algo”. Esta, precisamente, es la zona prevista a batir. "Es una zona bastante amplia, unas 140 hectáreas de terreno de todo tipo. Para ello se han marcado ocho sectores que serán rastreados por voluntarios, a los que se les asignarán zonas según sus capacidades".

Ojalá aparezcan sus restos para que su madre pueda enterrarlos y pasar página.


La moto aparecio en los primeros dias.
No dice que nuevos indicios hay, dudo mucho que haya algo nuevo.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.153
Lugar
Gundabad
Ha aparecido el cadáver de Félix. Fin de esta trágica historia. D.E.P

Hallan muerto a un joven que desapareció en El Campello hace cuatro años.

Una batida impulsada por su madre y voluntarios en una zona montañosa permite localizar el cuerpo.

El cuerpo de Félix José Esquerdo Martínez, un hombre de 34 años desaparecido desde 2020 en Alicante, ha sido hallado en la mañana de este sábado en una zona montañosa de El Campello. Así lo ha confirmado la propia madre del fallecido, que se hallaba en el lugar realizando una batida junto a un grupo de voluntarios tras lograr reanudar la búsqueda de su hijo. Fuentes del caso han indicado que se trata de él por los objetos personales hallados junto al cuerpo, y aseguran que se le realizará una autopsia por el estado de descomposición en el que ha aparecido.

«Lo que necesitaba, ya lo he encontrado, no necesito nada más», ha asegurado con una mezcla de dolor y alivio Isabel Martínez, la madre del desaparecido en declaraciones a LAS PROVINCIAS.

La de este sábado era la primera jornada de búsqueda organizada por Isabel y los voluntarios. Instantes antes de dar con el cadáver, la madre aseguraba: «yo tengo que saber algo de mi hijo».

Isabel afirmó que nunca pararía hasta saber qué le ocurrió a su hijo, Félix José Esquerdo Martínez. El hombre tenía 34 años cuando desapareció en octubre de 2020, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Cuatro años después su madre, con la ayuda de Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, habían organizado durante todo el fin de semana una batida con voluntarios por la montaña en la que se encontró la moto de su hijo.

La organización de los grupos de batida había comenzado desde bien temprano durante la mañana del sábado. Se había instalado un puesto de mando donde Isabel Martínez, madre del desaparecido, recibía a los voluntarios que no han parado de llegar a lo largo de toda la mañana.

Los distintos grupos han rastreado toda la zona en búsqueda de cualquier indicio que les permita averiguar qué le ocurrió a Félix, hasta que al final se ha producido el hallazgo. «No puedo estar más agradecida a Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, ha sido la ayuda de estas organizaciones las que han hecho posible esta búsqueda», comentaba la madre del desaparecido.


Eso , sí , me da que en estos cuatro años no habían buscado una hez.
 
Última edición:

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.702
Reputación
15.098
Ha aparecido el cadáver de Félix. Fin de está trágica histórica. D.E.P

Hallan muerto a un joven que desapareció en El Campello hace cuatro años.

Una batida impulsada por su madre y voluntarios en una zona montañosa permite localizar el cuerpo.

El cuerpo de Félix José Esquerdo Martínez, un hombre de 34 años desaparecido desde 2020 en Alicante, ha sido hallado en la mañana de este sábado en una zona montañosa de El Campello. Así lo ha confirmado la propia madre del fallecido, que se hallaba en el lugar realizando una batida junto a un grupo de voluntarios tras lograr reanudar la búsqueda de su hijo. Fuentes del caso han indicado que se trata de él por los objetos personales hallados junto al cuerpo, y aseguran que se le realizará una autopsia por el estado de descomposición en el que ha aparecido.

«Lo que necesitaba, ya lo he encontrado, no necesito nada más», ha asegurado con una mezcla de dolor y alivio Isabel Martínez, la madre del desaparecido en declaraciones a LAS PROVINCIAS.

La de este sábado era la primera jornada de búsqueda organizada por Isabel y los voluntarios. Instantes antes de dar con el cadáver, la madre aseguraba: «yo tengo que saber algo de mi hijo».

Isabel afirmó que nunca pararía hasta saber qué le ocurrió a su hijo, Félix José Esquerdo Martínez. El hombre tenía 34 años cuando desapareció en octubre de 2020, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Cuatro años después su madre, con la ayuda de Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, habían organizado durante todo el fin de semana una batida con voluntarios por la montaña en la que se encontró la moto de su hijo.

La organización de los grupos de batida había comenzado desde bien temprano durante la mañana del sábado. Se había instalado un puesto de mando donde Isabel Martínez, madre del desaparecido, recibía a los voluntarios que no han parado de llegar a lo largo de toda la mañana.

Los distintos grupos han rastreado toda la zona en búsqueda de cualquier indicio que les permita averiguar qué le ocurrió a Félix, hasta que al final se ha producido el hallazgo. «No puedo estar más agradecida a Plataforma Adonay y Guardias Civiles Solidarios, ha sido la ayuda de estas organizaciones las que han hecho posible esta búsqueda», comentaba la madre del desaparecido.


Eso , sí , me da que en estos cuatro años no habían buscado una hez.

4 años poca autopsia se va a poder hacer ahi... salvo que se haya envenenado y queden trozos de pelo, dientes etc.

dep en todo caso, vamos que todo apunta a suicidio no?
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.153
Lugar
Gundabad
4 años poca autopsia se va a poder hacer ahi... salvo que se haya envenenado y queden trozos de pelo, dientes etc.

dep en todo caso, vamos que todo apunta a suicidio no?
Es un protocolo.

“El hallazgo se ha dado a unos cien metros de dónde apareció el vehículo”, explica Jorge Granada. “Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa... su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él”.

 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.702
Reputación
15.098
Es un protocolo.

“El hallazgo se ha dado a unos cien metros de dónde apareció el vehículo”, explica Jorge Granada. “Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa... su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él”.


pero que negligencia es esta? alicante tenia que ser jorobar, donde mas corruptos he sufrido yo, psicologos, abogados, colegios profesionales ( abogados, psicologos corruptos) etc.

estaba el cadaver a 100 metros y han tardado 4 años?

poner esto en el hilo de la comunidad valenciana criminal cachopo. No estudio para forense para aguantar estas negligencias tan extremas, ahora mismo estoy en una clase particular online un sabado tarde en vez de estar en una casa de señoritas que fuman...