Autónomo y parado a la vez

Black_Lips

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1
Reputación
0
Buenos días,

Estoy en paro pero a partir de septiembre voy a llevar a cabo una actividad profesional de forma puntual y necesitaré hacer facturas.
He visto que es posible compaginar las dos situaciones a la vez, pero me surgen cuestiones:

- ¿Tendré que pagar la cuota de autónomo?
- ¿El mes que haga facturas pierdo la prestación aunque me de de alta y baja con un par de días de diferencia?

Muchas gracias ;)
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.281
Reputación
14.656
Ve a Hacienda y se lo preguntas.

Si tienes un amigo del ramo, que te haga las facturas a su nombre y le das el 40% o algo así.
 

korbendallas

Lonchafinista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
112
Reputación
411
Si vas a facturar de manera recurrente deberás darte de alta como autónomo en la SS, lo que implicará la interrupción de tu prestación por desempleo. Si es la primera vez que te das de alta como autónomo, o ya hace más de dos años que no lo eres, podrás acogerte a la tarifa plana (pago de 60€ durante los primeros 12 meses e incrementándose paulatinamente hasta llegar a la tarifa ordinaria a los 36 meses). Si mantienes tu actividad profesional en régimen de autónomo durante cierto tiempo ya no podrás reanudar el abono de la prestación interrumpida.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.555
Reputación
10.320
Lugar
Bajo una lapida
Si vas a facturar de manera recurrente deberás darte de alta como autónomo en la SS, lo que implicará la interrupción de tu prestación por desempleo. Si es la primera vez que te das de alta como autónomo, o ya hace más de dos años que no lo eres, podrás acogerte a la tarifa plana (pago de 60€ durante los primeros 12 meses e incrementándose paulatinamente hasta llegar a la tarifa ordinaria a los 36 meses). Si mantienes tu actividad profesional en régimen de autónomo durante cierto tiempo ya no podrás reanudar el abono de la prestación interrumpida.
Aquí os puedo ayudar

Si es la 1 vez que te haces autónomo, si no lo han cambiado, puedes cobrar el paro y ser autónomo durante creo 10 meses, yo lo hice y me fue muy bien para empezar.

Fue algo bien hecho por el PP, hay que reconocerlo, pero pregunta que hay que hacerlo en el orden correcto... que son muy puñeteros

Un saludo

¿Se puede ser autónomo y cobrar el paro a la vez?