Autonomo o sociedad

Canario

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
489
Reputación
991
Soy autónomo, trabajo de agente se seguros para una misma entidad, con contrato mercantil hace ya 11 años.

Por el volumen de negocio algunos me recomiendan que me reconvierta en SL o SLU y otros que me quede como estoy.

Actualmente facturo en mi aseguradora unos 120.000€ al año, la cual me aplica la retención del 15%. Los agentes de seguros tenemos un epigrafe especial en hacienda, el cual solo hacermos la declaración de la renta anual como cualquier asalariado. Tampoco hacemos retención de iva ya que no tenemos...Básicamente la compañía me ingresa mensualmente mis honoriarios y ya me aplica el 15%.

Como gastos tengo pocos ya que el alquiler de la oficina la paga la empresa. En este caso mis gastos mensuales son:

Salario empleado a media jornada (mi mujer) 600€
SS empleado 220€
Suministros luz agua telefonos toner 200€
Colaborador externo 350€
Gasolina 190€
Reta 280€
Seguro salud empleado 45€
Seguro de salud mio 45€
Gestoria 30€

El gestor que me hace la renta sumando gastos etc.. suelen devolverme unos 800€ en la declaración.

Tendria alguna ventaja reconvertime a SL? El autonomo societario paga mas reta según leí y aunque los primeros años de la sociedad el impuesto es del 15% luego sube a un 25%.. que otros gastos podría deducirme? Comidas? viajes?

También tengo algunas casas alquiladas, se pueden meter en la sociedad?

Un saludo y gracias
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.193
Reputación
12.068
Soy autónomo, trabajo de agente se seguros para una misma entidad, con contrato mercantil hace ya 11 años.

Por el volumen de negocio algunos me recomiendan que me reconvierta en SL o SLU y otros que me quede como estoy.

Actualmente facturo en mi aseguradora unos 120.000€ al año, la cual me aplica la retención del 15%. Los agentes de seguros tenemos un epigrafe especial en hacienda, el cual solo hacermos la declaración de la renta anual como cualquier asalariado. Tampoco hacemos retención de iva ya que no tenemos...Básicamente la compañía me ingresa mensualmente mis honoriarios y ya me aplica el 15%.

Como gastos tengo pocos ya que el alquiler de la oficina la paga la empresa. En este caso mis gastos mensuales son:

Salario empleado a media jornada (mi mujer) 600€
SS empleado 220€
Suministros luz agua telefonos toner 200€
Colaborador externo 350€
Gasolina 190€
Reta 280€
Seguro salud empleado 45€
Seguro de salud mio 45€
Gestoria 30€

El gestor que me hace la renta sumando gastos etc.. suelen devolverme unos 800€ en la declaración.

Tendria alguna ventaja reconvertime a SL? El autonomo societario paga mas reta según leí y aunque los primeros años de la sociedad el impuesto es del 15% luego sube a un 25%.. que otros gastos podría deducirme? Comidas? viajes?

También tengo algunas casas alquiladas, se pueden meter en la sociedad?

Un saludo y gracias
¿Ganas 120K, te retienen el 15%, tienes esos gastos y tu gestor por 30€ consigue que te devuelvan 800€ al año?
Por favor, dame su web o dirección de la gestoría.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
¿Ganas 120K, te retienen el 15%, tienes esos gastos y tu gestor por 30€ consigue que te devuelvan 800€ al año?
Por favor, dame su web o dirección de la gestoría.
Ha dicho que factura 120k, del facturado al beneficio neto hay un buen trecho...

Para nada te sale a cuenta hacerte una Sociedad, son más gastos, más burocracia. A no ser que quieras crecer y tener una responsabilidad limitada, no como ahora que respondes con todos tus bienes.

Yo para mis propiedades en alquiler tengo una comunidad de bienes familiar. Pero no son viviendas, son locales y garajes, tengo que tributar IVA.
 
Última edición:

korbendallas

Lonchafinista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
112
Reputación
411
Sociedad, siempre. Como autónomo respondes ante tus deudas con todo tu patrimonio presente y futuro. Con una mercantil limitas dicha responsabilidad y ganas en privacidad y protección frente al fisco.
 
Última edición: