Autónomo a la fuerza, ¿tu también?

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
En primer lugar, me presento, me llamo Miguel Angel, y como bien dice mi nick, no he triunfado mucho que digamos...

Antes que nada, deciros que os leo desde hace mucho, y ya hoy me he decidido a registrarme.

Hace unos meses me quede parado, la crisis, ya se sabe.... y tras la imposibilidad de encontrar curro me ha quedado la unica opcion de intentar crear yo mi empresa, o autonomo, que viene a ser lo mismo.

El caso es que veia tambien un gasto de dinero, y sobretodo de tiempo, hacer fotocopias de curriculums, encuadernalos si los quieres bonitos, gasolina para entregarlos en otras ciudades, etc., y sobretodo, horas y horas, para que no te llamen. La verdad es que es muy desmoralizante.

Esta el seguir con esa opcion, o estudiar oposiciones.......a mis 36 años, no tengo muchas ganas de empezar de nuevo la verdad, aparte que los libros cuestan, las academias cuestan, etc etc etc., y años sin poder currar ni ganar dinero solo estudiando, y ahora, con todo el mundo opositando, una locura.

Y como no me gusta estar ganduleando, he decidido por lo menos intentarlo, si luego no consigo nada, mala suerte, pero tendre la conciencia tranquila.

Quisiera saber si algunos de vosotros estais en mi situacion u opináis como yo, gracias.

Prefiero no decir mis estudios ni la profesion que voy a emprender (que estoy ya emprendiendo claro), por cosas de intimidad, espero os parezca bien.

Bueno, pues un saludo, y no me deis mucha caña que soy muy sensible.:p
 

amonra

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
623
Reputación
487
Hay un consejo por ahí que dice algo así como que "no te metas a empresario por necesidad económica, sino porque tienes una idea de negocio que crees que puede funcionar si luchas lo suficiente".

¿Has pensado en los costes de ser autónomo?
 

sol

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
8
Reputación
1
Lugar
BCN
Si eres arquitecto lo de autónomo te sirve sólo para hacer pequeñas remodelaciones o renovaciones...
 

Vilcore

Madmaxista
Desde
5 Jul 2009
Mensajes
492
Reputación
235
Lugar
Catalonia
Prefiero no decir mis estudios ni la profesion que voy a emprender (que estoy ya emprendiendo claro), por cosas de intimidad, espero os parezca bien.
Está todo inventado, así que nadie te robaría la idea en el caso de que lo hicieras.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.246
Reputación
10.831
Lugar
Ladrillolandia
Una cosa buena tienen los autónomos... SON INMORTALES...
Todo el mundo sabe que los autónomos no pueden ponerse enfermos, ergo ... :D
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Bienvenido al maravilloso mundo de los explotadores, defraudadores, que-siempre-se-forran,
según el abundante rojerio/perroflautismo del foro.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Hay un consejo por ahí que dice algo así como que "no te metas a empresario por necesidad económica, sino porque tienes una idea de negocio que crees que puede funcionar si luchas lo suficiente".

¿Has pensado en los costes de ser autónomo?
Respondiendo a lo primero, ya lo sé, pero habra que intentarlo no? Peor es estar en casa tumbado en el sofa, pienso yo. Ya he intentado durante meses buscar trabajo pero nada.

Y a lo segundo, te digo lo mismo, habra que intentarlo, que perdere dinero? puede que si, si es que no hay otra.

He escogido una profesion, como hay muchas, donde los costes al empezar solo son el pago del autonomo a la Seg. Soc..

Mas que todo donde se va mas el dinero es en la publicidad.....porque el boca a boca se acaba pronto cuando ya se lo has dicho a los 30 amigos y conocidos.

Se agradece tu opinion, compañero.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Una cosa buena tienen los autónomos... SON INMORTALES...
Todo el mundo sabe que los autónomos no pueden ponerse enfermos, ergo ... :D
Pues las llevo claras, porque ahora mismo estoy con fiebre....:D Mal empiezo...
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
preparaté para la visita de los parásitos de las carpetillas a pèdirte papeles y dinero,antes que abras el chiringuito.
Pon todo a nombre de un familiar,por si te estrellas que no tengas daños colaterales.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Te deseo suerte, pero haz el favor de borrarte esa cuenta y crearte una con un nick mas esperanzador... :roto2:
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
preparaté para la visita de los parásitos de las carpetillas a pèdirte papeles y dinero,antes que abras el chiringuito.
Pon todo a nombre de un familiar,por si te estrellas que no tengas daños colaterales.
En principio es una profesion que no necesita de oficinas ni locales, como puede ser un electricista, un fontanero, un comercial, etc. Ya mas adelante si la cosa va bien, abro una oficina o local.