AUTONOMÍAS O PENSIONES

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Y erre que erre con la gran mentira.
Es más sin autonomías igual no hay pensiones (o lo que hace que determinadas mini pensiones permitan medio vivir a muchos pensionistas).
Sin autonomías, habrá que ir a Madrid (o si el gran Abascal es benévolo, a la capital de la región) a que te concedan ayudas a la dependencia.
Sin autonomías tendrás que llevar a tu familiar con un grado de discapacidad de un 75% cientos de kilometros hasta vete a saber dónde (porque si ya cuesta que un evaluador de la generalitat vaya a una residencia de Cataluña, imagínate si es un AGE que tiene que desplazarse desde Madrid)
Sin autonomía, te pasará como me pasó a mi con el 155, que el sustituto del conseller prevarica y manipula las fechas de respuesta y luego cuando haces un recurso de alzada, pues silencio administrativo y punto. Y ponte a buscar y pleitear contra quien encima firma sin poner su nombre y sólo se identifica como responsable asignado para sustituir al director de benestar social de la Generalitat.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Las autonomías solo han servido para meter cargos intermedios y superiores que sobran.

Nadie dice de quitar médicos, o profesores, pero quitaríamos el responsable de educación de Aragón, el de Valencia, el de Murcia, el de Asturias, ese y toda su cuadrilla de asesores, secretarias, conductores. Así como todos los que hay por debajo en forma de consejo, vice-responsable, adjunto, etc.

Habría UNO si, con todo eso, pero UNO, no 17.
Pues que te vaya bonito y no tengas que hacer una instancia o reclamación a la administración desde fuera de la meseta.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
fuera autonomias y palos a los cagalanes hasta que amoquen con ello..es lo unico que puede hacerse..
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
muchas ostras faltan en este pais..
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.328
Reputación
12.325
Pues que te vaya bonito y no tengas que hacer una instancia o reclamación a la administración desde fuera de la meseta.
Si, como a la mayoría de ciudadanos le recibe el responsable autonómico de X campo. ¿verdad?

Ah, no, que tienen una agenda muy apretada y no reciben ni siquiera en muchos casos a los medios de comunicación, como se ha visto en múltiples ocasiones en programas de investigación.

Confundís centralizar las competencias con "voy a tener que hacer todas las gestiones en Madrid", cuando perfectamente puede seguir existiendo el funcionariado que ahora mismo atiende en proximidad a la ciudadanía, pero en vez de tener arriba del todo al cacique de Barcelona, de Valladolid, de Bilbao, de Sevilla, de Santander, tener solo UNO en Madrid.

Yo al medico voy al centro de salud de mi localidad, no tengo que ir a la capital para que me atienda un medico, ni los críos tienen que ir a clase a la capital, van a un colegio o instituto de mi localidad. Todo eso perfectamente puede seguir existiendo.

Por favor, que yo trabajo con gente que esta en otros países en tiempo real. ¿Me vais a decir que la administración no puede trabajar en un sistema centralizado? ¿En serio seguimos necesitando a responsables repartidos por la geografía como si estuviéramos en la edad media?
Por no hablar que encima en muchas ocasiones, el responsable en cuestion de la comunidad autonoma, se pone a decidir sobre cuestiones de territorios que no ha pisado en su vida. ¿Cuantos responsables de la Generalitat de Catalunya han estado en la Noguera en Lleida? Eso si, deciden sobre ese territorio. Por tanto si alguien que no ha estado ahi puede decidir por ese territorio, lo puede hacer alguien en Madrid.
 
Última edición:

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Me habéis convencido.

Fuera autonomías, Madrid la primera que vuelvan a ser una simple provincia de Castilla.

Por ello, fuera también la capital de Madrid, que la pongan en la Gomera o en el Hierro (por temas de seguridad: a ver quien cachopo se va hasta la Gomera a protestar por las pensiones o a hacer un rodea el Congreso).

A ver cuanto tiempo tarda en aparecer un partido nacionalista madrileño
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.089
Reputación
40.534
Y erre que erre con la gran mentira.
Es más sin autonomías igual no hay pensiones (o lo que hace que determinadas mini pensiones permitan medio vivir a muchos pensionistas).
Sin autonomías, habrá que ir a Madrid (o si el gran Abascal es benévolo, a la capital de la región) a que te concedan ayudas a la dependencia.
Sin autonomías tendrás que llevar a tu familiar con un grado de discapacidad de un 75% cientos de kilometros hasta vete a saber dónde (porque si ya cuesta que un evaluador de la generalitat vaya a una residencia de Cataluña, imagínate si es un AGE que tiene que desplazarse desde Madrid)
Sin autonomía, te pasará como me pasó a mi con el 155, que el sustituto del conseller prevarica y manipula las fechas de respuesta y luego cuando haces un recurso de alzada, pues silencio administrativo y punto. Y ponte a buscar y pleitear contra quien encima firma sin poner su nombre y sólo se identifica como responsable asignado para sustituir al director de benestar social de la Generalitat.
pero qué dices, hombre. Antes de que hubiese autonomías había oficinas de toda la administración en todas partes, llenas principalmente por funcionarios y trabajadores locales. jjjjjjjj

No se trata de centralizar, se trata de que sólo haya una capa administrativa. Capilar, pero una. La unidad administrativa es la provincia. Y luego, los hayuntamientos con las competencias de ámbito local.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Si, como a la mayoría de ciudadanos le recibe el responsable autonómico de X campo. ¿verdad?

Ah, no, que tienen una agenda muy apretada y no reciben ni siquiera en muchos casos a los medios de comunicación, como se ha visto en múltiples ocasiones en programas de investigación.

Confundís centralizar las competencias con "voy a tener que hacer todas las gestiones en Madrid", cuando perfectamente puede seguir existiendo el funcionariado que ahora mismo atiende en proximidad a la ciudadanía, pero en vez de tener arriba del todo al cacique de Barcelona, de Valladolid, de Bilbao, de Sevilla, de Santander, tener solo UNO en Madrid.

Yo al medico voy al centro de salud de mi localidad, no tengo que ir a la capital para que me atienda un medico, ni los crios tienen que ir a clase a la capital, van a un colegio o instituto de mi localidad. Todo eso perfectamente puede seguir existiendo.
Pues entonces de dónde cachopo rebajas los 90K millones? Qué simplemente quitas a unas 2000 personas entre políticos autonómicos y asesores (si no pasa como dicen en otro comentario, que el delegado de gobierno de turno, necesita de mayor apoyo para poder atender ciertos temas sin tener que llevarlos todos a Madrid, con lo que esos 2000 se quedan en unos 200).

Lo dicho ya cuesta que un inspector autonómico se desplace a un pueblo perdido a hacer una inspección, cómo para que no haya un órgano autonómico sino general del Estado.
Ya cuesta cubrir a un profesor de baja en según que poblaciones porque casi ningún sustituto quiere dejar su Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona natal para irse a un puñetero pueblo (que está a menos de 100Km) a hacer una suplencia, pues imagínate si los profesores son AGE y a uno de Alicante, le dicen que tiene que ir a Almendralejo a hacer una suplencia (por cuánto tiempo, ah, lo que tarde el titular en recuperarse). Pues lo mismo con los médicos.
 
Última edición:

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
pero qué dices, hombre. Antes de que hubiese autonomías había oficinas de toda la administración en todas partes, llenas principalmente por funcionarios y trabajadores locales. jjjjjjjj

No se trata de centralizar, se trata de que sólo haya una capa administrativa. Capilar, pero una. La unidad administrativa es la provincia. Y luego, los hayuntamientos con las competencias de ámbito local.
O sea, la unidad administrativa es la provincia, o lo que es lo mismo la diputación, ese nido de corruptos puestos a dedo que se pasan el día tocándose los narices. Ahora pasan de ser un elemento a eliminar como decían UPyD y Ciudadanos a ser el eje de la organización territorial del Estado
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
ahora ya esta el problema enquistado ...correria la sangre pero mas correra si hay independencia..
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.089
Reputación
40.534
Pues entonces de dónde cachopo rebajas los 90K millones? Qué simplemente quitas a unas 2000 personas entre políticos autonómicos y asesores (si no pasa como dicen en otro comentario, que el delegado de gobierno de turno, necesita de mayor apoyo para poder atender ciertos temas sin tener que llevarlos todos a Madrid, con lo que esos 2000 se quedan en unos 200).
Son muchas más, y no se trata sólo de los sueldos, también de buena parte de los presupuestos que manejan. Te pongo un ejemplo.

En los 80 el personal administrativo y burocrático de la sanidad era como un 15%. Sólo por trocear el sistema en 17, ese porcentaje casi se duplica, a un 25%. Súmale los 17 stemas informáticos, y la burocracia necesaria para coordinar 17 que antes eran sólo una. Y súmale treinta años de PP PSOE y Nacionalistas aparcando en la sanidad a sus cercanos a cuenta de folclores o ideologías, creando departamentos de perspectiva de género, de normativa lingüística, etc.

Y con eso nos ponemos en que ahora poco más del 60% del personal de la Sanidad es sanitario, cuando funcionaba con el 15% antes de la informática. Y todo para que tú necesites asistencia en viaje y seas un "desplazado", no tengan tu historial y, si tienes mala pata con el sitio el personal que te toque, igual hasta te putean.

Pues así con cada puñetero ministerio. De ahí salen los 90.000 millones.

Y lo triste de todo esto es que si algún día algún gobierno intenta racionalizar eso, los burócratas y todo ese lastre innecesario saldrá a la calle con pancartas de "NOS ROBAN LA SANIDAD". Y la gente se lo creerá, y lo evitará con huelgas. Hasta los médicos y enfermeros participarán en la huelga. Somos así.