Autocrítica al Movimiento del 15-M, balance que hago después de 1 mes.

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Al igual que muchos jovenes (y no tan jovenes), hace unas semanas, por un par de dias, volví a recuperar, si es que alguna vez la tuve, la fe en la gente de mi edad y en general en la sociedad.

Vi como miles de personas, sin ideologias se manifestaban contra un Gobierno y una oposición, claramente corruptos, una completa mafia.

Pero al cabo de los dias he acabado defraudado.

El Movimiento es innegable que ha virado hacia una ideoligia en concreto, por lo que ha perdido el apoyo de mucha gente.

Además, como dice el sabio refranero popular: "Quien mucho abarca, poco aprieta".

Somos muchos los que estamos de acuerdo con lo que el 15M denuncia, pero no con lo que propone (o proponen sus asambleas) y esto al final hace que la gente no vea lo que denuncia.

Es decir, el Movimiento deberia de tener un MANIFIESTO CLARO CON EL QUE LA POBLACIÓN, SEA DE LA IDEOLOGIA QUE SEA, ESTE DE ACUERDO, ESTO ES:

1-Reforma electoral.

2-Efectiva separación de poderes.

3-Eliminación de privilegios politicos.

Y PUNTO, ya esta. Con esto, la mayoria de los españoles estamos de acuerdo, pero se empiezan a hacer propuestas chupiways e idealistas y el Movimiento se divide y la gente lo ve como a un grupo hippie cuando deberia de ser algo que manifestase el malestar de todos los españoles, a eso sumadle los grupos antisistema que siempre tienen que estar en todos los "saraos" y se pierde el apoyo de millones de personas.

Es que a mi me han parecido un cachondeo las asambleas, hablando del tema de centrales nucleares, acordandose de la Iglesia, que si papeles para todos...en vez de preocuparse de lo primero y de lo realmente necesario.

¿Y que es eso de que miles de personas decidan sobre temas de economia que afectan a toda la nación y a su futuro, sentados en una plaza agitando las manos y seguramente sin tener la más mínima idea de economia cada uno de ellos? :eek:

Yo esto es la impresión que voy recojiendo en este y otros foros, de gente joven a la que le ha decepcionado o desencantado mucho la forma que ha tomado el 15M, cuando en principio era algo con lo que todos estabamos de acuerdo.

Además se ha enfocado mal, intendando emular a las revoluciones árabes, sobretodo la egipcia, cuando nuestra situación es completamente distinta, alli el ejercito estaba dividido, habia (y sigue habiendo) hambre de VERDAD, aqui por suerte gran parte de la población aún no esta en esta situación, y una mezcla de pobreza sumada al descontendo de provocada con una dictadura y sumandoles huelgas cada dia y otro aspecto vital: alli ha habido violencia y mucha, también muertes. Aqui el 15M se declara pacifico.

Es una situación (por mal que estemos) completamente distinta a la que tenemos nosotros, por eso nuestra forma de conseguir cambios no se pueden llevar acabo haciendo sentadas en una plaza (por muy buenas que sean las intenciones).

En mi opinión se deberia de ocupar directamente el Congreso, el Senado, ir a la Moncloa indefinidamente, a la Zarzuela idem, ocupar las casas de los politicos, los ayuntamientos, las diputaciones etc...

Es decir, ser pacificos, pero tocandoles los ******** no se si me explico.

Acampando en la plaza del Sol solo se molesta a los comerciantes y poco más, a los politicos se la rezuma, pero ocupad la casa de Rubalcaba u otros a ver si nos siguen tomando a broma.

No vamos a conseguir una democracia autentica porque eso es algo utópico, pero existen grados de "democratización", de más participación de la sociedad en temas politicos (via referendums, etc...) y esto si se puede conseguir, pero desde luego no con propuestas utópicas.
 
Última edición:

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
afortunadamente lo que ha calado son los 3 o 4 puntos básicos para tener Democracia, y no lo que pedían muchos grupos oportunistas -algunos de ellos incluso han programado manifestaciones el 19-J para apropiarse de la fuerza popular-

yo soy optimista a este respecto.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
afortunadamente lo que ha calado son los 3 o 4 puntos básicos para tener Democracia, y no lo que pedían muchos grupos oportunistas -algunos de ellos incluso han programado manifestaciones el 19-J para apropiarse de la fuerza popular-

yo soy optimista a este respecto.
Yo también espero que al final vaya a mejor, pero mi percepción es que el Movimiento esta "infectado" en cierto sentido.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.059
Reputación
123.123
Lugar
Pisandonieve
Tened paciencia ; hombres de poca feee!!!

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/CkQhygB6wps" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.583
Reputación
87.420
afortunadamente lo que ha calado son los 3 o 4 puntos básicos para tener Democracia, y no lo que pedían muchos grupos oportunistas -algunos de ellos incluso han programado manifestaciones el 19-J para apropiarse de la fuerza popular-
Por favor, informese antes de hablar.

Las manifestaciones del 19-J se convocan desde los grupos locales de DRY,que son los mismos que convocaron las manifestaciones del 15-M

Ademas, y para que lo sepa ud, salimos defendiendo los 4 puntos basicos
 

Nonomo

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
1.152
Reputación
3.498
Lugar
Suroeste
Es muy facil reconducir esto, se pide lo básico, el consenso de mínimos, y hasta que no se consiga no se piden más cosas, que las cosas claras y el chocolate espeso. Hay dos opciones posibles:

a) Que no se consiga (es duro dejar las poltronas)... pues a seguir con la misma lucha, ellos cada vez tienen menos apoyos y argumentos más flojos, nosotros seguimos igual de fuertes (o más, porque la gente simpatizará con nosotros al ser nuestras peticiones mínimas evidentes y muy razonables, aparte de apartidistas)

b) Que se consiga. Si se consigue por completo (porque hay que exigir cambios en profundidad, no migajas cosméticas) pues ya se pod´rían pedir más cosas, pero como el sistema ya sería democrático no harían falta protestas ni nada, elecciones, referendums para los temas importantes (que los bancos devuelvan el dinero, recortes sociales, etc), y no habría mayor problema, porque con un sistema democrático todos nos sentiríamos perfectamente representados.

Yo personalmente pienso que el que pide muchas cosas o cosas muy alejadas de los mínimos (feministas, hipotecados, revolucionarios diversos, etc) o bien son un poco inocentes (porque con esa actitud no logran nada concreto, y frenan los puntos de consenso al distraer al personal) o no tienen nada de inocentes y actuan por interés para intentar dinamitar el proceso desde dentro. En cualquier caso, ceros a la izquierda, no nos ayudan, sobran. Si creen en los mínimos que los apoyen con claridad hasta el final. Si no los apoyan, no hacen nada con nosotros.

 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.346
Reputación
20.349
Desde que se han juntado con organizaciones que piden daciones en pago, stop desahucios etc, para mi este movimiento esta completamente muerto.

el que vive de alquiler no tiene por que contribuir a que esa gente pueda dejar de pagar su deuda y enfrascarsela a los demás.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.841
Reputación
35.948
En mi opinión no fue buena idea quedarse, no creo que la mejor forma de propagar el mensaje sea con un megáfono a un corrillo de cincuenta personas, estamos en la era digital, aprovechemos eso.

Por cierto, ayer por la tarde estuve en Sol y me dio bastane vergüenza ver a unos cuantos chavales currando como jabatos para dejarlo todo limpio y brillante mientras que a su lado una panda numerosa de pies personas de color me gusta la fruta estaban tranquilamente tumbados fumando porros, riendo y bebiendo cerveza como si la cosa no fuera con ellos, no es que no se dignaran a a ayudarles, es que ni tan siquiera les miraban.