Auténtico pánico: los promotores comienzan a hundir el mercado

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Han Dado Esta Noticia En Construmat, Peroooo....

Hoy he visto las noticias de tv3 en una referencia al salón de CONSTRUMAT donde han hablado muy por encima de este tipo de vivienda (construída con los restos de contenedores marítimos), pero en ningún momento se ha hablado de qué rebaja supondrá de los precios (aunque han dejado caer que sí serán mas económicos que los actuales pisos).
Al parecer, este tipo de viviendas ya hace tiempo que se venden en Inglaterra y otros paises.
Pero, repito, en ningún momento han hablado de que % de ahorro habrá frente a una vivienda de "tocho" (ya se guardarán bien de no hacerlo todavía). Un saludo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
CHARLIE dijo:
Hoy he visto las noticias de tv3 en una referencia al salón de CONSTRUMAT donde han hablado muy por encima de este tipo de vivienda (construída con los restos de contenedores marítimos), pero en ningún momento se ha hablado de qué rebaja supondrá de los precios (aunque han dejado caer que sí serán mas económicos que los actuales pisos).
Al parecer, este tipo de viviendas ya hace tiempo que se venden en Inglaterra y otros paises.
Pero, repito, en ningún momento han hablado de que % de ahorro habrá frente a una vivienda de "tocho" (ya se guardarán bien de no hacerlo todavía). Un saludo.
El problema de España no es la construcción ni los materiales, sino la edificabilidad concedida por las CCAA y los ayuntamientos.

El ahorro en la construcción no es mas que un beneficio para el promotor y para el dueño de la empresa constructora debido a que la edificabilidad acaba limitando la oferta disponible.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Una razón más para que se siga construyendo aunque se tenga que vender más barato, es que muchos ayuntamientos tienen que seguir manteniéndose con esa forma de financiación, a menos que tengan previsto el adaptarse a los nuevos tiempos, que lo dudo mucho.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
LADRILLATOR dijo:
1.000 mensajes, felicidades tocho.

Por cierto, una curiosidad, en un terreno urbano de 10.000 metros, cuantos pisos se podrían construir teniendo en cuenta que no deberían pasar de 3 alturas más bajos comerciales.

Es una curiosidad, ya que he visto cerca de mi pueblo, un terreno urbano a la venta de 10.000 metros por 20 millones de € :eek: y tengo la curiosidad de ver lo que repercutiría el precio del suelo en la venta final.

Depende de los metros cuadrados edificables que pueda tener de base.

Es común que de una parcela grande en una área residencial nueva de una parcela de 10.000 metros se pueda edificar en la base un 35%, sobre los 3350 m2 multiplica por tres alturas y resta un poco espacio para portales, escaleras , ascensores...... yo creo que te sale por unos 2000 euros más o menos el m2 edificable sin contar los locales comerciales.

Aunque ojo, hay algunas parcelas pequeñas que tienen el 100% edificable, pero una de 10.000 m2 no creo.
 

¿quién a sido?

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
322
Reputación
2
CHARLIE dijo:
Hoy he visto las noticias de tv3 en una referencia al salón de CONSTRUMAT donde han hablado muy por encima de este tipo de vivienda (construída con los restos de contenedores marítimos), pero en ningún momento se ha hablado de qué rebaja supondrá de los precios (aunque han dejado caer que sí serán mas económicos que los actuales pisos).
Al parecer, este tipo de viviendas ya hace tiempo que se venden en Inglaterra y otros paises.
Pero, repito, en ningún momento han hablado de que % de ahorro habrá frente a una vivienda de "tocho" (ya se guardarán bien de no hacerlo todavía). Un saludo.
No han dado el % de rebaja, pero sí que han dicho precio por m2. Concretamente, que un apartamento hecho de conetnedores de 150 m2 se vendería por unos 90.000 euros.
Bueno, esto es como todo: si 2.000.000 de personas quisieran comprar pisos hechos de contenedores, al final se acabarían pagando millonadas de las grandes.

Parece que seamos nuevos. A mí eso no me aporta nada. Lo único que me gustaría de un piso es que aprovechara óptimamente la energía. Y que utilizara material re-utilizado.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
¿quién a sido? dijo:
No han dado el % de rebaja, pero sí que han dicho precio por m2. Concretamente, que un apartamento hecho de conetnedores de 150 m2 se vendería por unos 90.000 euros.
Bueno, esto es como todo: si 2.000.000 de personas quisieran comprar pisos hechos de contenedores, al final se acabarían pagando millonadas de las grandes.

Parece que seamos nuevos. A mí eso no me aporta nada. Lo único que me gustaría de un piso es que aprovechara óptimamente la energía. Y que utilizara material re-utilizado.
Yo he oido 150m2 - 60.000 EUR.

Però quien quiere pagar 10.000.000 ptas por 5 contenedores de 30m2? Y ya me gustaria saber la hez-acabados que darian por esos 10M
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
Xin dijo:
Yo he oido 150m2 - 60.000 EUR.

Però quien quiere pagar 10.000.000 ptas por 5 contenedores de 30m2? Y ya me gustaria saber la hez-acabados que darian por esos 10M
A la hora de colocarlos te dirán que los tonos ocres y el óxido van a ser moda. Imaginate una derivación en la instalación eléctrica con toda la casa dando chispazos.

Alguien que proponga meter a la gente joven en contenedores, solo puede pensar dos cosas. Los jovenes son mercancia o basura.


Saludos;
 
Última edición:

aramidas

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
44
Reputación
11
Lugar
Mallorcamagicisland
Jose dijo:
A la hora de colocarlos te dirán que los tonos ocres y el óxido van a ser moda. Imaginate una dervación en la instalación eléctrica con toda la casa dando chispazos.

Alguien que proponga meter a la gente joven en contenedores, solo puede pensar dos cosas. Los jovenes son mercancia o basura.


Saludos;
hay soluciones para el caso de derivación eléctrica del que hablas.
la compañía electrica distribuye siguiendo el sistema TT, tu en tu casa deberías seguir el esquema IT para que no ocurriese nada de lo que hablas.

los de los contenedores es una buena idea. vi una empresa que se dedicaba a venderlos con un acabado por dentro de lujo. pero ni idea del precio
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Alguien que proponga meter a la gente joven en contenedores, solo puede pensar dos cosas. Los jovenes son mercancia o basura.
Tienes mucha razón. En contenedores que se meta su madre.

Desde el final de la 2ª guerra mundial se ha investigado mucho el tema de la vivienda con materiales industriales y la prefabricación, a veces con resultados brillantes desde el punto de vista arquitectónico, pero al final ningún sistema tuvo éxito comercial, porque siempre se acaba tropezando con el problema del suelo. Reducir los costes de la edificación es poco importante cuando el principal factor que influye en el coste es el precio del suelo, y encima, los precios finales de venta de la vivienda no tienen nada que ver con sus costes.

http://cac.mcgill.ca/safdie/habitat/
http://en.wikipedia.org/wiki/Habitat_67
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Buckminster_Fuller
http://images.google.es/images?q=Ca...ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

En cuanto a aplicar principios de diseño ecológico, eso sí me parece interesante. No sé si un cubo de chapa de acero resulta precisamente el ideal del ecologismo.

Saludos
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Originalmente Escrito por LADRILLATOR

Por cierto, una curiosidad, en un terreno urbano de 10.000 metros, cuantos pisos se podrían construir teniendo en cuenta que no deberían pasar de 3 alturas más bajos comerciales.

Es una curiosidad, ya que he visto cerca de mi pueblo, un terreno urbano a la venta de 10.000 metros por 20 millones de € y tengo la curiosidad de ver lo que repercutiría el precio del suelo en la venta final.

Para saberlo hay que conocer cuáles son los índices de ocupación de suelo y constructivos máximos. Pero a ojo de buen cubero, sería razonable que el índice de edificabilidad esté entre el 1,2 y 1,4 (entre 12.000 y 14.000 m2), lo que dividido en cuatro plantas (bajos + 3 de vivienda), da una ocupación de aproximadamente un 30% del terreno (es un buen índice, que deja 2 metros libres por cada uno construído).

Si éste fuera más o menos el caso, tendríamos que la repercusión del suelo en el metro2 construído estaría entre unos 1.420 y 1.670 euros, lo que sin duda es caro porque está bien por encima del valor del metro cuadrado construído, que para un edificio promedio actual de esa escala no debería superar los 900 euros.

Si sumáramos 900 euros de construcción más 12% de gastos (proyecto, tasas municipales, etc), más valor terreno (promediando a 1500), estaríamos con un coste de unos 2.500 euros/m2. Agregando un razonable 20% de beneficios, nos dá un valor cercano a 3.000 euros de salida, lo que sería razonable en una ciudad como Barcelona o Madrid, pero creo que muy caro para una ciudad pequeña de provincia. Si ése es el caso, entiendo que la incidencia del terreno debiera ser mucho menor, y sería razonable que esas viviendas se vendieran por un máximo de 2.000-2.200 euros el metro; es decir que un piso de, digamos 80 m2 no pasara de los 160/170.000 euros.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Sacyr De Rebajas

Sé de muy buena tinta (me creàis o no) que en las altas esferas de Sacyr han dado orden de vender sus promociones a la baja y con la mayor celeridad posible. Esto se empieza a acelerar. Dentro de nada lo que ahora es una realidad silenciada, pasará a ser vox populi. Despues de las elecciones el partido que se encuentre en la oposición sacará el tema a la luz; hasta entonces la hez seguirá fluyendo por las alcantarillas oculta a los ojos de los que todavía están ciegos y sordos.