AUSTRALIA ¿se puede sobrevivir con un trabajo a media jornada?

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
Hola Burbujer@s

Tengo 37 años y me planteo ir a AUS.

La única opción que tengo por edad para obtener una visa de larga estancia es hacer un curso de inglés que me da derecho a estar 6 meses y poder trabjar a media jornada.

Oigo a menudo -gente de aquí- que conoce a un amigo del amigo del hermano del vecino que lo ha hecho y que sí es posible mantenerte con un trabajo de media jornada. No obstante, me gustaría saber la opinión de alguien que viva allí.

thx!
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Sólo si vas con pastofen fresco de casa, que es lo que hacen los que cuentan esas milongas.Vivir en Australia es caro y difícil. No le dan el visado a cualquiera. La mayoría de los que se largan a la aventura lo hacen con la visa oro conectada a la cuenta de papuchi.

Y mira a ver cómo va de cobertura sanitaria esa opción tuya. A ver si te vas a romper un brazo y te sale la broma 10.000 euros.
 
Última edición:

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
Sólo si vas con pastofen fresco de casa, que es lo que hacen los que cuentan esas milongas.Vivir en Australia es caro y difícil. No le dan el visado a cualquiera. La mayoría de los que se largan a la aventura lo hacen con la visa oro conectada a la cuenta de papuchi.

Y mira a ver cómo va esa opción tuya de cobertura sanitaria, a ver si te vas a romper un brazo y te sale la broma 5.000 euros.
gracias por la info, pero conoces algún caso en concreto?
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
gracias por la info, pero conoces algún caso en concreto?
Sí, conozco el caso de un tío de Neguri, podrido de pasta de varias generaciones, que se fue a recorrer Australia en coche sin prisa, acabó conociendo a unos aborígenes, en la zona este de Australia, que hacían unas pulseritas muy monas y el tío montó una empresa para venderle a rip curl (creo) las pulseritas. Él las compra a precio de basura y las revende a precio de oro.

Pero claro, para eso tienes que poder ir a Australia sin prisa.
 
Última edición:

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
Sí, conozco el caso de un tío de Neguri, podrido de pasta de varias generaciones, que se fue a recorrer Australia en coche sin prisa, acabó conociendo a unos aborígenes, en la zona este de Australia, que hacían unas pulseritas muy monas y el tío montó una empresa para venderle a rip curl (creo) las pulseritas. Él las compra a precio de basura y las revende a precio de oro.

Pero claro, para eso tienes que poder ir a Australia sin prisa.
Me puedes pasar alguna web? forma de contacto?

gracias
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
Yo tengo dos colegas indios que se fueron con trabajo (software) desde Suecia.

Te recomiendo que:

1) tengas ya inglés c1 mínimo.
2) vayas con algún tipo de trabajo ya arreglado.

Si vas a la aventura, sin dinero ni conocimientos técnicos que te den empleabilidad allí y además con 37 tacos puede que salgas trasquilado. Dicho esto, te deseo mucha suerte y que lo consigas.
 

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
Yo tengo dos colegas indios que se fueron con trabajo (software) desde Suecia.

Te recomiendo que:

1) tengas ya inglés c1 mínimo.
2) vayas con algún tipo de trabajo ya arreglado.

Si vas a la aventura, sin dinero ni conocimientos técnicos que te den empleabilidad allí y además con 37 tacos puede que salgas trasquilado. Dicho esto, te deseo mucha suerte y que lo consigas.
gracias jimmmich, el C1 ya lo tengo. qué posibilidad tengo de trabajar de lo que sea? y me podré mantener allí a media jornada?

gracias de nuevo.
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
gracias jimmmich, el C1 ya lo tengo. qué posibilidad tengo de trabajar de lo que sea? y me podré mantener allí a media jornada?

gracias de nuevo.
Pues si hablas inglés y tienes unos estudios suficientes, por qué no pruebas a mirar en LinkedIn empresas que te puedan coger? Yo diría que SOBREVIVIR en un trabajo medio si que se sobrevive, hay mucha oferta en sydney y melbourne. Pero nuevamente VE CON TRABAJO
 

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
Pues si hablas inglés y tienes unos estudios suficientes, por qué no pruebas a mirar en LinkedIn empresas que te puedan coger? Yo diría que SOBREVIVIR en un trabajo medio si que se sobrevive, hay mucha oferta en sydney y melbourne. Pero nuevamente VE CON TRABAJO
Gracias. Lo de Linkedin ya lo había penado. Intentaré ir con un cotrato cerrado entonces ok :)
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Peroaosaer, si ya hablas inglés en condiciones... qué más te da ir a Australia que ir a Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia o Finlandia?? para un curro de hez te vas a hacer entender perfectamente en todos esos sitios, y a diferencia de Australia, en esos otros países no te pueden echar de una patada en el trastero por ser extranjero.

Para que te contrate una empresa australiana tienes que tener unos conocimientos específicos que no tenga nadie en Australia o trabajar en una lista de trabajos para los que no hay profesional cualificado en el país, pero son trabajos en plan neurocirujano y similar.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
pero si ni te dejan entrar, infraser
 

xxxWRATHxxx

Himbersor
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
402
Reputación
511
pero si ni te dejan entrar, infraser
para los milenials:

hasta los 30 incluidos, puedes solicitar una working visa (es decir, visado para un puñetero año entero con derecho a trabajar a jornada completa). Quien lo hubiera pillado. Si estás leyendo esto y eres menor de 30.. yo ni me lo pensaría (pensar que un trabajo no cualificado en Autralia, te vas a los 3 mil AUDolar muuuy fácil. No escuchéis a los que os dicen insensateces tipo: "pero allí todo es más caro", "un cerveza vale 12 AUDolares"; y atiende a esta historia:

Volviendo de Corea, coincidí en asiento con un chica valenciana que volvía de Australia; se había pillado la working visa. La tipa trabajaba haciendo de deliveroo Y ESTABA SACÁNDOSE 1000 AUSdólares semanales.

Pero la historia no acaba ahí. Los puñeteros haters y losers y tocapelotas seguiréis con la moña de que "allí todo es más caro". pues os jodéis, porque la chica trabajaba solo viernes, sábado y domingo. Un mes que trabajó también algun dia entre semana se llegó a sacar 6000 pabos.

No sé a vosotros, pero con 6000 pabos en el bolsillo yo pago bien a gusto una birra por 12 -e invito a los colegas-.

para los que no sois milenials(+3):
Australi te recibe si vas a estudiar inglés. las academias te dan luz verde y puedes pedir una student visa que te da derecho a trabajar a media jornada. Por eso preguntaba mecauendios si con media jornada te puedes mantener. Si alguien sabia de alguna fruta historia cercana

Amén y visitar mi fruta web fulastres. Quien me compre un libro con mis links afiliados a amazon le hago una churrupaica.

:tragatochos:
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
407
Reputación
695
para los milenials:

hasta los 30 incluidos, puedes solicitar una working visa (es decir, visado para un puñetero año entero con derecho a trabajar a jornada completa). Quien lo hubiera pillado. Si estás leyendo esto y eres menor de 30.. yo ni me lo pensaría (pensar que un trabajo no cualificado en Autralia, te vas a los 3 mil AUDolar muuuy fácil. No escuchéis a los que os dicen insensateces tipo: "pero allí todo es más caro", "un cerveza vale 12 AUDolares"; y atiende a esta historia:

Volviendo de Corea, coincidí en asiento con un chica valenciana que volvía de Australia; se había pillado la working visa. La tipa trabajaba haciendo de deliveroo Y ESTABA SACÁNDOSE 1000 AUSdólares semanales.

Pero la historia no acaba ahí. Los puñeteros haters y losers y tocapelotas seguiréis con la moña de que "allí todo es más caro". pues os jodéis, porque la chica trabajaba solo viernes, sábado y domingo. Un mes que trabajó también algun dia entre semana se llegó a sacar 6000 pabos.

No sé a vosotros, pero con 6000 pabos en el bolsillo yo pago bien a gusto una birra por 12 -e invito a los colegas-.

para los que no sois milenials(+3):
Australi te recibe si vas a estudiar inglés. las academias te dan luz verde y puedes pedir una student visa que te da derecho a trabajar a media jornada. Por eso preguntaba mecauendios si con media jornada te puedes mantener. Si alguien sabia de alguna fruta historia cercana

Amén y visitar mi fruta web fulastres. Quien me compre un libro con mis links afiliados a amazon le hago una churrupaica.

:tragatochos:
Clarooo campeón, allí un hez de repartidor vive mejor que un médico en España porque gana 4000AUS (que son 2500€),no? Tienes idea de lo que cuesta la vida allí? Una habitación de hez compartida en una residencia de estudiantes no baja de 300 Euros a la semana y con el baño compartido en la mayoría de ocasiones.
Y dudo mucho que ganase eso trabajando 12 días al mes repartiendo con una fruta bici. En Australia vives bien en un curro cualificado y con un alto nivel de inglés, sino eres un con poca gracia como aquí. Te crees que allí no hay sudamericanos y asiaticos trabajando en B por mucho menos que el sueldo mínimo?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.974
Reputación
48.581
Tan facil como entrar en indeed y ver los salarios...

Es cierto lo que dice el sobrao.


Ahora a ver si es cierto lo del visado.

---------- Post added 31-ene-2019 at 08:57 ----------

Tambien cierto.

400 Bad Request


Gallifante para el escritor.

---------- Post added 31-ene-2019 at 08:58 ----------

400 Bad Request
 
Última edición: