¿AUNQUE NO SUBAN MAS LOS TIPOS DE INTERES en teoría SI SUBIRAN LOS DEPÓSITOS DE BANCOS por el problema de IMPAGOS BANCARIOS? Lo razono INSIDE,opinad

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.626
Reputación
20.576
Buenas a ver someto a las a la sabiduría del foro este razonamiento a ver si estoy equivocado estoy en la cierto

Se supone que el ciclo de subida de tipos de interés está cerca de acabarse o al menos según ha dicho esta semana Christine Lagarde va a haber una parada puesto que ha renunciado a contener la inflación hasta el año 2025 para no perjudicar a la economía

Pero por otra parte parece bastante lógico y no sé si se cumplirá el mantra del foro "será en octubre" que la economía europea se está parando ya que los números de Alemania son muy malos y el efecto de la retirada de la gran ola de liquidez que hicieron tras el el bichito tiene que empezar a sentirse en toda la economía (excepto por supuesto en los zulos de la generación langosta en España que prefieren quemarlos antes que rebajarlos roto2roto2roto2)

Entonces mi planteamiento es el siguiente estoy viendo que ante la parada de la subida de los tipos de interés en este foro y en otros de economía ya hay gente que se plantea empezar a contratar depósitos a plazo fijo a largo plazo para asegurar esos intereses del 3 y medio 4% que parece que no van a subir más o si lo hacen solo como ofertas puntuales de captación de nuevos clientes.

Pero por otra parte me hago el siguiente razonamiento: por un lado es posible que el Banco Central Europeo efectivamente no suba más los tipos de interés pero si entramos en una crisis económica mucha gente no podrá pagar la hipoteca, muchas empresas no podrán devolver sus deudas con el Banco ........y entonces como consecuencia de que al Banco le fallarán los inputs de dinero que esperaba para poder cubrir sus esperables outputs no les quedará más remedio a los bancos que competir al alza sobre el ahorro de los particulares con lo cual pienso que es posible que los tipos de interés de los depósitos sigan subiendo. Pero no sé si me estoy equivocando porque me imagino que en esos outputs también se encuentra el dinero que prestan (será una parte importante) y la solicitud de créditos en una crisis económica baja por lo tanto también los bancos pueden restringir el crédito o simplemente no recibir peticiones y como no soy economista y solo estoy razonando en plan Paco en la barra del bar me gustaría saber si en el caso de que en efecto se pasen un par de años los tipos de interés estabilizados en los niveles actuales o un poco más por el Banco Central Europeo no debemos esperar que por los depósitos nos den más dinero o por el contrario la competencia por el dinero de los ahorradores debería hacer que los intereses de los depósitos sigan al alza.

Si digo una burrada que los economistas no me llamen burro, creo que es de interes para todos saberlo pues si lo que estoy planteando se cumple contratar ahora depósitos a 2 o 3 años nos llevaría a perder dinero y la inflación no da tregua.

Perdón por poner un hilo de economía en el principal de forocoches burbuja, aunque os lo arreglo con una foto de la lideresa que mas babas hace soltar en el foro en desagravio por el tocho que acabo de soltar

imagen_2023-09-09_085950890.png
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
los depositos estan (y estaran) atados a los tipos de los bonos, que ahora mismo es lo que mas esta rindiendo en renta fija o lo mejor que pueden obtener "con menos riesgo".
tu haces un deposito y el banco lo usa para comprar bonos de deuda, asi que por bemoles los bancos pondran los depositos un poquito por debajo de los tipos de los bonos de deuda (o del mayor tipo de interés que puedan obtener en el mercado de renta fija).
asi que mientras el BCE siga regalando dinero a españa (y no suban los tipos de los bonos en consecuencia) los depositos no rentaran mas.

mi opinion
 
Volver