Aún queda gente con HONOR. Carta del Decano de la Escuela Técnica Suprerior de Ingenieros Navales de la UPM. BRUTAL

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
No comparto para nada la carta. Una universidad "tecnológica" debería estar más que preparada para impartir clases y evaluar de manera no presencial. En este momento millones de profesionales "tecnológicos" y no tan "tecnológicos" trabajan a distancia y son evaluados por sus superiores de manera remota. ¿Acaso una universidad no puede hacerlo?

La carta me parece más una rabieta porque el bichito está provocando, por la vía de la fuerza mayor, que las vetustas eminencias de la UPM tengan que adaptarse, les guste o no

Al final es lo de siempre. Ellos son más listos que nadie. No importa que en otros países los ingenieros navales cursen la carrera en 5 o incluso 4 años mientras en España se tarda una media de 7 o más. No importa que los ingenieros de otros países estén tan o más preparados que los españoles, a los hechos de diseño y fabricación me remito. No importa nada, pues ellos tienen la razón aunque esto suponga atentar contra la base de la ciencia: La observación y la aceptación de los hechos. Pues esto no iba a ser una diferencia y el Director de La Escuela Naval cree estar en posesión de la verdad y piensa, o intenta, imponer su voluntad, por encima de la opinión, acertada o no, del gobierno, sociedad, y mayoría del personal científico y médico socavando de esta manera los esfuerzos que la sociedad como conjunto está realizando
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.594
Reputación
39.691
Hacen falta más españoles decentes como este y menos "pseudo-ministros" de podemos como el otro.

De paso lanza el debate (como dicen los gente de izquierdas) de la cantidad de carreras inútiles que tenemos en España. Sociología, Políticas, filosofía y muchas más. Todo esto mientras faltan ingenieros y científicos en el país.
No faltaran tantos cuando muchos tienen que trabajar de otra cosa, o si quieren desarrollar su titulación emigrar. Faltan empresas donde desarrollar sus habilidades, y lo estamos viendo ahora con el bitxo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Creo que estaba reunido con los de Andorra y la República Checa
Es un chiste, va así:

Hay una cumbre de ministros en Zurich, y los españoles andan cachondeándose de que los anfitriones han mandado a la cumbre al ministro de marina.

El sujeto se acerca a la delegación española y les pregunta que qué es lo que es tan gracioso.
El más socarrón de la delegación española le pregunta que cómo es que Suiza, un país sin mar, tiene ministro de marina...

...a lo que el suizo, impasible, contesta "bueno, ustedes tienen ministro de economía, de educación y de empleo, ¿no?"
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Independientemente de que pueda estar o no con el contenido de la carta, no me parece ni el tono, ni las formas ni el contenido adecuado para una carta oficial.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Soy ingeniero , bueno mejor dicho, informático. Vale que la universidad de hez ispainola escupa sociólogos que son una fruta hez, pero de ahí a minusvalorar a otro campo del saber para sacar pecho del propio, es síntoma de complejo de inferioridad. Porque por la misma uno podría decirle al sujeto este que para hacer barquitos no hace falta tantas batallitas de abuelo cebolletas cuando lo más duro del diseno de un barquito se hace ya con autocads. No por jorobar a los estudiantes con examenes surrealistas, se prestigia una carrera, más bien al contrario.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.896
Reputación
102.356
Soy ingeniero , bueno mejor dicho, informático. Vale que la universidad de hez ispainola escupa sociólogos que son una fruta hez, pero de ahí a minusvalorar a otro campo del saber para sacar pecho del propio, es síntoma de complejo de inferioridad. Porque por la misma uno podría decirle al sujeto este que para hacer barquitos no hace falta tantas batallitas de abuelo cebolletas cuando lo más duro del diseno de un barquito se hace ya con autocads. No por jorobar a los estudiantes con examenes surrealistas, se prestigia una carrera, más bien al contrario.
Eres ingeniero de verdad, semi-ingeniero de carrera media o FP?

No es por dudar de tí, solo me asombra que en este foro haya gente con titulación superior científico tecnológica. Aquí el nivel es de FP vallecano.
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.467
Creo que estaba reunido con los de Andorra y la República Checa
Puede que alguno se sorprenda, pero Suiza tiene un carro de empresas de navegación. Google es tu amigo. Swiss shipping companies.
Y ya si tienen ganas de ver un puerto fluvial de narices, miren en Maps cómo en Basilea.
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Entonces yo a ti te conozco.
Este año cumplo los 45. Si es usted de mi edad o un pelín más mayor, seguro que nos convocados. Si tiene menos no lo creo.

La etapa en la Escuela fue la más dura de mi vida. Eso sí, gracias a ella, todo lo que ha venido después me ha parecido coser y cantar.

No conozco ningún ingeniero naval de los de esa época que estén en el paro, todos trabajando y colocados bien en empresas o habiendo sacado oposiciones a la primera.

Sobre la carta, las formas no muy acertadas... Pero no dice nada que no sea verdad y eso es lo que joroba a muchos.

Hay carreras que se regalan, especialmente algunas que tenían que ser grados y no licenciaturas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk