Aumento brutal y OCULTO de los suicidios en España (Se ruega a los foreros que miren el periódico local de su región de cuando en cuando))

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Como siempre, tiene que ser un periódico local el que informe un poco

La tasa de suicidios y el el bichito. La que se nos viene (lavozdeasturias.es)


Pasemos entonces al ejercicio práctico, en Asturias la tasa de suicidios consumados según el HUCA es de 11 casos al mes, y la lógica nos dice que dadas las circunstancias esta cifra no mejorará. Antes de seguir hay que mencionar que paradójicamente se produjeron menos casos durante estos últimos meses… -misterios de la psique, a lo mejor la convivencia no es tan mala-. No obstante los estudios aseguran que la crisis económica, que aún está por llegar, los incrementará con total seguridad. No olvide que una cosa es valorar en qué medida las patologías psiquiátricas previas se ven agravadas por esta pesadilla… y otra verte literalmente en la calle, situación esta última fácilmente cuantificable a efectos estadísticos.



Se sabe que un aumento del 1% en las tasas de desempleo implica un incremento del 0,80% en el porcentaje de suicidios. Pues bien, si el año pasado el desempleo rondaba el 13,7% y el Banco de España prevé que el paro se dispare hasta el 24,7%, la diferencia sería del 11%, luego el incremento de suicidios será de 8,8%, lo que se traduciría en más de 143 -En Asturias- suicidios para el 2021. Casi nada, como ven el el bichito seguirá golpeando aún después de haberlo superado -esperemos que pronto-. Decía el gran Séneca que: «Cuando se está en medio de las adversidades ya es tarde para remediarlas» por eso supongo que todavía podemos hacer algo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.292
Normal, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo está siendo la puntilla para muchos depresivos, hipocondríacos, maniáticos, etc, hasta la gente normal está tocada con esto.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
"Cómo se puede ser tan mala persona": una usuaria de Metro de Madrid hace enfurecer a las redes por un comentario sobre el suicidio (publico.es)


Horas después, una usuaria respondió con un mensaje que ha desatado muchísima polémica.

"Que fruta manía tiene la gente de suicidarse tirándose a las vías del tren.... así lo único que consiguen es jorobarnos a todos los demás pasajeros. Si optan por esa opción al menos que a los demás no nos perjudique", se podía leer en su tuit.

Que fruta manía tiene la gente de suicidarse tirandose a las vías del tren.... así lo único que consiguen es jorobarnos a todos los demás pasajeros. Si optan por esa opción al menos que a los demás no nos perjudique.
— Ana (@Ana_08_) January 2, 2021


Otro usuario lanzó un mensaje similar: "Sus problemas que se los coman ellos, yo no tengo porque perder 1h de mi vida sentado en el tren sin moverme por culpa de un suicida".

 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Suicidio: ¿Cuáles son las señales de alarma?

Algunos expertos creen que la dureza de la situación actual de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y un nuevo confinamiento podrían provocar un auge de esta problemática. “Sobre todo en los más vulnerables y en aquellos donde la situación de malestar es vivida en contextos de soledad y aislamiento”, asegura Vegué. En las últimas semanas se ha visto un incremento notable de personas que empiezan a tener vivencias emocionales de desesperanza, y está ligado a la situación del confinamiento y la incertidumbre de lo que pueda pasar.



“Las previsiones apuntan a que el impacto indirecto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la crisis socioeconómica generará un aumento de situaciones de malestar emocional y patologías afectivas con un posible incremento de la conducta suicida”, pronostica Vegué.

Sin ir más lejos, la atención ambulatoria en las últimas semanas ha incrementado su actividad asistencial en el Centre de Psicoteràpia de Barcelona (Serveis Salut Mental Dreta de l’Eixample), con una población de 150.000 personas. En concreto, han atendido alrededor de un 20% más de personas en relación a la misma época del año pasado.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Casi la mitad de los sanitarios muestran riesgo alto de trastorno mental por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo - El Independiente

Aumentan las tendencias suicidas
Además, el estudio Mindcovid también documenta una mayor prevalencia de tendencias suicidas, del 3,5%, y de intentos de suicidio, del 0,1%, durante la primera ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como revela el trabajo que publica Depression & Anxiety. Una cifra que contrasta con el 0,7-0,9% estimado para la población general antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. «Esto es preocupante», señala el doctor Philippe Mortier, investigador del Hospital del Mar.

El estudio, añade Mortier, «demuestra que este aumento del riesgo de ideación suicida se explica en parte por la presión sufrida por los centros sanitarios en términos de coordinación y personal durante la primera ola». Otro factor de estrés importante para la ideación suicida identificado por el estudio es el estrés financiero, como el miedo a la pérdida de ingresos o la pérdida de ocupación a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
"Poco o nada se habla del suicidio..." (elperiodico.com)


Hoy escribo una carta por primera vez, para decir que poco o nada se habla del suicidio. Oyes cosas, te cuentan, pero cuando te dicen que hay más suicidios que accidentes de tráfico... Me pregunto ¿por qué es un tema tabú? Cuando irrumpe la Policía en tu casa y te dice "Siéntate, tenemos algo que decirte"... a partir de ese día hay un antes y un después en tu vida.

ENTRETODOS
Publica una carta del lector
Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web
Participa
Esta carta es para los que vamos por la calle con la mirada vacía y en la cabeza la pregunta ¿por qué? A todos los que se fueron y no son noticia, a todos a los que este mundo no les gustaba y a sus familiares, toda la fuerza para sobrellevar que alguien, en este caso mi hermano, se fue un día sin decir adiós. Ya que nunca serán noticia, hoy la doy yo... cada día en España hay unos 10 suicidios.