Audiolibros para persona mayor

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.838
Reputación
84.236
Cuál es la manera más sencilla de ponérselos a una persona mayor, con el mínimo de botones que tocar?
Tiene visibilidad obviamente reducida, por eso necesita audiolibros, para no tener que leer.
Se admiten consejos de todo tipo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.097
Reputación
56.394
en youtube los tienes y es facil de manejar




Los botones de youtube son grandes sobre todo en modo apaisado
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.538
Reputación
60.196
Una opción barata es utilizar un smartphone que ya no uses....Le cargas ahí los podcasts o los audio libros y listo.

Yo utilizo un viejo Lenovo para escuchar los podcasts en la cama antes de ir a dormir y le di a mi padre un desfasado smartphone ZTE para lo mismo (con configuración de pantalla con letras extra grandes por su presbicia) .

Está encantado, a veces sufre de insomnio y dice que con los podcasts o con los audio libros por muy interesantes que sean se queda frito en nada (a mi me pasa lo mismo).

Cada cierto tiempo me viene con la cantinela de "ponme más "poscas" de esos en el móvil....que ya los he escuchado todos" (mentira, ha escuchado 20 ó 30 minutos de cada uno antes de quedarse dormido...)



.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.405
Lugar
Chateau d'If
Bájaselo a mp3 y pónselo en una radio que admita usb externo o sd, con poco botones, que sea fácil de reproducir.

Estas las he visto por 20 euros en carre4. Hay altavoces mucho mas baratos, por menos de 5.

art_sun-radio rpbt450or_3.jpg

download.jpg
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.015
Reputación
13.571
Compra un mp3 sencillote de los que se llevan para correr o hacer ejercicio y cargan con cualquier cargador USB de móvil, si no es capaz de usar eso como no se los grabes en cintas y le des un walkman ya me dirás.

Si tienes que convertir los libros con voces de loquendo y balabolka como lector es facilísimo convertir cualquier ebook no protegido a una lista de MP3. Yo los prefiero troceados que todo el libro en un MP3.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.838
Reputación
84.236
Compra un mp3 sencillote de los que se llevan para correr o hacer ejercicio y cargan con cualquier cargador USB de móvil, si no es capaz de usar eso como no se los grabes en cintas y le des un walkman ya me dirás.

Si tienes que convertir los libros con voces de loquendo y balabolka como lector es facilísimo convertir cualquier ebook no protegido a una lista de MP3. Yo los prefiero troceados que todo el libro en un MP3.
tienen botones enanos.

Lo del balabolka y los mp3 está chachi.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.846
Reputación
6.169
Pilla un lector mp3 especializado obsoleto que tengas por ahí y cárgalos en mp3 de forma que los capítulos queden en orden alfabético libro por libro aunque estén todos los archivos tirados en la misma carpeta. Valdría incluso un loro-radiocasete lector de de cd-mp3, que ahora son chatarra despreciada que encuentras en los segunda mano y suelen tener los botones justos, además de traer radio. Con tener algo con grabadora ya le preparas los libros.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.021
Reputación
4.198
Yo a mi madre le pongo unos cascos con control táctil, de forma que un toque en el oído derecho se para la reproducción y otro más sigue. Le va muy bien, y hasta ha aprendido a subir y bajar el volumen.