¿Audífono de segunda mano?

chustazo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
145
Reputación
190
Hola majos, mi madre es mayor y se resiste a la utilización de audífonos pese a ser ya bastante dura de oído.
Nuestro lonchafinismo congénito nos lleva a pensar en la segunda mano como primera opción, pero somos desconocedores del mundo audifonil.
¿Alguno de Vds. ha utilizado audífonos de segunda mano (oreja)? ¿Será fácil adaptarlos sin depender de un centro especializado? ¿funcionarán razonablemente bien sin adaptación personalizada?
¿Algún consejo?
¡Gracias!
 

Usuario:

Madmaxista
Desde
15 Nov 2013
Mensajes
552
Reputación
952
Hola majos, mi madre es mayor y se resiste a la utilización de audífonos pese a ser ya bastante dura de oído.
Nuestro lonchafinismo congénito nos lleva a pensar en la segunda mano como primera opción, pero somos desconocedores del mundo audifonil.
¿Alguno de Vds. ha utilizado audífonos de segunda mano (oreja)? ¿Será fácil adaptarlos sin depender de un centro especializado? ¿funcionarán razonablemente bien sin adaptación personalizada?
¿Algún consejo?
¡Gracias!
Audífonos de 2 mano retro auriculares seguro que encuentras. Pero busca un buen profesional para ajustarlos. Uno mismo se lo podría hacer, pero el resultado podría ser peor.

Aparte que necesitarás el equipo para hacerlo y el software del fabricante que no se si en internet será posible de encontrar.

Según donde vivas tendrás gabinetes auditivos tantos de gaes ahora también amplifon y ópticas o gabinetes independientes que no sean franquicia de los antes mencionados.

Paseate con tu madre y busca con tiempo. Adaptarse no es fácil y más en personas de edad. Muchos audífonos terminan en el cajón.
 

chustazo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
145
Reputación
190
Audífonos de 2 mano retro auriculares seguro que encuentras. Pero busca un buen profesional para ajustarlos. Uno mismo se lo podría hacer, pero el resultado podría ser peor.

Aparte que necesitarás el equipo para hacerlo y el software del fabricante que no se si en internet será posible de encontrar.

Según donde vivas tendrás gabinetes auditivos tantos de gaes ahora también amplifon y ópticas o gabinetes independientes que no sean franquicia de los antes mencionados.

Paseate con tu madre y busca con tiempo. Adaptarse no es fácil y más en personas de edad. Muchos audífonos terminan en el cajón.
¡Gracias! Por eso quiero que pruebe con unos que tengan un precio asequible, en vez de gastar un pastón en algo que quizás no le guste... ¿Alguien más tiene experiencia?
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.651
Reputación
13.737
Consejo. Solo sitios independientes. Solo en sitios en los que te dejen probar los audífonos para ver si se adapta bien. Solo en sitios en los que los profesionales sean buenos (que respondan con soltura preguntas técnicas y te dediquen todo el tiempo que necesites), y solo en sitios en los que te justifiquen el presupuesto.

Descartaría la segunda mano porque para cada tipo de pérdida hay formatos más o menos apropiados, hay que tener interfaces de programación que valen un pastón y software específico que no siempre se consigue fácilmente. Si aún así lo compras de segunda mano prepárate para pagar al profesional un buen dinero. Estos aparatos tienen un margen brutal (de hasta el 500 Por ciento), pero porque te están cobrando (o deberían) todo el soporte por adelantado. Cuando se hace bien parece que te quitan 20 años de encima.

Si eres de Madrid te puedo recomendar un sitio. En esto he visto auténticos me gusta la fruta y gente maravillosa.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Como te dicen, la cuestión es que luego vas a tener que pagar a un profesional para que adapte el audífono a la pérdida de audición, y esto es lo que representa la mayor parte del precio del audífono (que ya incluye ese soporte).

Posiblemente el futuro vaya más en la dirección de audífonos baratos que uno mismo puede adaptar usando una app que te configura el audífono, pero de momento (al menos en el primer mundo) el profesional es indispensable para que consigas un buen resultado.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.277
Reputación
14.652
Yo no compraría nada de segunda mano que tiene que meterse en la oreja.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
Hola majos, mi madre es mayor y se resiste a la utilización de audífonos pese a ser ya bastante dura de oído.
Nuestro lonchafinismo congénito nos lleva a pensar en la segunda mano como primera opción, pero somos desconocedores del mundo audifonil.
¿Alguno de Vds. ha utilizado audífonos de segunda mano (oreja)? ¿Será fácil adaptarlos sin depender de un centro especializado? ¿funcionarán razonablemente bien sin adaptación personalizada?
¿Algún consejo?
¡Gracias!
me suena que los venden hasta en DEALEXTREM y ALIEXPRESS y sitios asi, aunque imagino que sera un poco loteria
 

chustazo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
145
Reputación
190
Muchas gracias por vuestros consejos. Pensaba yo que el ajuste era solo cuestión del encaje en el oído, volumen y poco más pero parece que tienen bastante tema detrás...
Quizás intente convencer a mi madre para unos nuevos bien ajustados.
Plastidecor ¿puedes decirme dónde sabes que lo hacen bien?
Gracias a todos y un saludo
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.763
Reputación
136.287
Lugar
un autobús lleno de mujeres
somos desconocedores del mundo audifonil.
Te lo resumo. El business va de que todos los audífonos vienen de China donde cuestan dos mieserables pesetas. Y aquí te meten un puro que te dejan tieso para beneficio del "independiente" (si es listo) o del franquiciador (que es listísimo).

Si sabes leer entre letras ya sabes lo que tienes que hacer para lonchafinear.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Te lo resumo. El business va de que todos los audífonos vienen de China donde cuestan dos mieserables pesetas. Y aquí te meten un puro que te dejan tieso para beneficio del "independiente" (si es listo) o del franquiciador (que es listísimo).

Si sabes leer entre letras ya sabes lo que tienes que hacer para lonchafinear.
Pero qué dices.... los fabricantes de la mayoría de audífonos de gama alta están en Dinamarca, Suiza y Alemania, países en los que emplean a miles de personas y donde se diseñan y desarrollan esos audífonos.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.518
Pero qué dices.... los fabricantes de la mayoría de audífonos de gama alta están en Dinamarca, Suiza y Alemania, países en los que emplean a miles de personas y donde se diseñan y desarrollan esos audífonos.
Pasa enlaces y webs de esos fabricantes para cotillear
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Pasa enlaces y webs de esos fabricantes para cotillear
Sonova (Phonak), Oticon, Widex, Sivantos (Siemens-Signia), Resound... Puedes buscar las webs en Google. Tres de ellas (Oticon, Widex, y Resound) están en Dinamarca, que se puede considerar el país más importante en la industria.

Lo de la reventa de audífonos chinos a 2 pesetas no tengo ni idea de dónde se lo ha podido sacar el otro forero, y conozco esa industria bien.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.164
Antiguamente se pagaba mucho en miniaturización porque los audífonos fueran discretos, pequeños, y no se vieran. Ahora eso da risa porque todo el mundo va hasta arriba de electrónica. Se pone uno grande como unos auriculares bluetooth y se es el más cul. Actualmente la tecnología que llevan resulta trivial, se harán con algún ASIC que se fabrica a propósito para ese uso de un par de euros máximo, si es que es de los buenos. Y en cuanto a la ecualización, un anciano lo que va perdiendo es audición de los agudos a los graves. Hasta hace nada sin los DSP no era posible desplazar los sonidos de frecuencia para hacerlos audibles y sólo era amplificar y ecualizar, pero en dos o tres polos, y funcionaban.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Actualmente la tecnología que llevan resulta trivial, se harán con algún ASIC que se fabrica a propósito para ese uso de un par de euros máximo, si es que es de los buenos.
Claro hombre, trivial... por eso los fabricantes emplean a miles de ingenieros con sueldos elevados en sus departamentos de R&D que están todos en países del primer mundo.

Un audífono hace mucho más que ecualizar y amplificar. Hay técnicas complejas de reducción de ruido, de micrófonos direccionales y "beamforming" (que el audífono haga "zoom" auditivo en la dirección desde la que se detecta lenguaje), mecanismos para detectar la propia voz del usuario y atenuarla de modo que no tengan la sensación de que se habla a través de un micrófono, clasificar la situación auditiva en la que uno se encuentra, de cancelación de eco, y un largo etcétera. Muchos de estos mecanismos necesitan combinar la información proveniente de ambos audífonos, así que también es necesario un sistema de comunicación inalámbrico en tiempo real y prácticamente sin latencia entre los dispositivos de ambas orejas. Además actualmente también permiten hacer streaming por bluetooth para escuchar llamadas, música o la TV.

Y posiblemente el mayor reto tecnológico es conseguir que todo eso funcione con una mini batería de botón que te aguanta una semana sin cambiarla.

Puedes hacer una busqueda rápida de patentes relacionadas con audífonos y te sorprenderás.
 
Última edición: